Películas sobre ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Siu Siu

Películas sobre ARTES MARCIALES

Mensaje por Siu Siu »

Me gustaría saber si existen películas buenas donde se muestre en estado puro una determinada arte marcial. Supongo que las de Bruce Lee sería el JKD. Pero, ¿y del Aikido, o del Wing Tzun, o del Kung Fu Shaolin, o del Vale Tudo?

¿Podriais decidme alguna web o contestarme aqui?

Me refiero a películas y no a videos reales.

Gracias. :roll:
Siu Siu

Mensaje por Siu Siu »

Cuando me refiero al "estado puro" evidentemente me refiero a que no sea un popurri de artes marciales, sino que reflejen ese arte marcial en concreto. Claro que como en un video real no hay nada, pero ....
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Al principio Steven Seagal si que ponía más enfasis en su aikido, sobre todo en la primera pelicula...más tarde empezó con la eskrima y ya no se puede decir que fuera puro en su estilo, aunque personalmente pienso que esto no es nada malo.
apiticaun

Mensaje por apiticaun »

Por cierto, lo que hizo Bruce Lee en sus películas no fué JKD. Utilizó técnicas de muchas AAMM; TKD, hapkido, WC, y Jun Fan, mayoritariamente.

Uno de los pocos actores que reflejan más o menos una idealización de su Arte es Jeff Speakman. Practicante de Kempo Karate, ha realizado unas cuantas películas de acción.

Otra película más o menos fiel a un estilo es "La serpiente a la sombra del Aguila", en la que Jackie Chan utiliza el shequan durante gran parte de la peli.

Bueno, y en la saga Matrix Keanu Reeves usa el "Superkaramingakeñoñasoy - Do" XD
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Propongo algunos ejemplos a ver qué os parece:

-Arma perfecta:kenpo karate
-Sólo el más fuerte:capoeira
-Contacto sangriento/The Quest:puede resultar interesante ver a los representantes de los distintos países
-El único:el "Jet Li malo" utiliza Xing Yi y "el bueno" hace Pa Kua
-Las artes marciales de shaolin:pues eso
-Las primeras de S.Seagal:aikido
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Karate Kid, amigos un clásico en el que podemos ver Karate versión americana.Kick Boxer, las miles de versiones y capítulos, en las que salia un chabal, que ni idea de como se llama que se metia muy bien en el papel de un Kick Boxer, en esta saga recuerdo que salió incluso Burt richardson ( alumno de Dan inosanto) y sale haciendo algo de Eskrima manos vacias. Brandon Lee en sus peliculas hacia un poco de Thai, Jun Fan y Eskrima, ya qu uno de sus principales instructore era Dan Inosanto...en fin que hay mucho.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Karate Kid & Jun Fan

Mensaje por Jaime »

Tan sólo puntualizar que en mi opinión es en Karate Kid 2 donde se ve notablemente conceptos de kárate puro, concretamente del estilo GoJu-Ryu. Y según he leido, Bruce Lee intentaba enseñar su JKD através de sus películas (las q él dirigió).

Un saludo
Invitado

Re: Karate Kid & Jun Fan

Mensaje por Invitado »

Tan sólo puntualizar que en mi opinión es en Karate Kid 2 donde se ve notablemente conceptos de kárate puro, concretamente del estilo GoJu-Ryu.
Vaya, pues mira tu por donde, que ninguna de las tres fué coreografiada por un karateka; sino por un practicante de Taekwondo... De hecho, Ralph Macchio es bailarín, y pat morita sabe tanto de karate como leonardo dantes...

Y según he leido, Bruce Lee intentaba enseñar su JKD através de sus películas (las q él dirigió).

Un saludo

1. No dirigió ninguna película.

2. En todas hay técnicas de otras AAMM, debido a que resultaban más espectaculares que las que conocía Bruce.
Jogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jogo »

Taichi master

¿Adivinais que arte marcial se práctica? :)

Un saludo
patowc

Mensaje por patowc »

Aprovecho este post para recomendaros que veais si podeis un videojuego bastante interesante sobre artes marciales, aúnque parezca que no, porque sus predecesores no es que fueran demasiado realistas, estoy hablando de Mortal Kombat 5: Deadly Alliance. Me explico:

- Cada personaje tiene 2 estilos sin armas y uno con armas, y excepto creo que 3 o 4 estilos, todos los demás existen, y todos sus movimientos son bastante reales (quitando los movimientos especiales).

- Todos los movimientos se han hecho capturando verdaderos artistas marciales, y con una investigación más o menos acertada de cada arte marcial.

- Hay unos 21 personajes y si cada uno tiene 3 estilos = 62 estilos - 4 ke no existen = 57 estilos como mínimo que os vais a encontrar.

- Por poner unos ejemplos: hay muchos estilos de kung fu reales, taekwondo, karate de 2 estilos, jett kune do, muay thay, taekwondo, kali, aikido, taichi, escrima...

- Y también teneis para desbloquear una serie de fotos de cada estilo, de como se capturaron los movimientos y una breve explicación del arte marcial.

El juego puede ser más o menos bueno, pero en artes marciales es de lo más currao ke hay, se han tomado muchas molestias. Yo creo que se puede aprender tanto de esto como de algunas peliculas de las que habeis dicho. Al menos da unas pautas para diferenciar estilos. Y no os perdais las katas, si dejas sin pulsar nada en la pantalla de título a veces sele algunas, y ahí se ke se ven lo movimientos bien.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Amigo invitado, se que hablar es gratis y a muchos os gusta hablar por hablar. En fin, mira:

"The Way of the Dragon" o "El Regreso del Dragón" (1972), coprotagonizada por Chuck Norris, Nora Miao, y Bob Wall. Este film, fue escrito, producido, y dirigido por Lee para su flamante empresa Concorde Films. Estrenada en Argentina el 6 de septiembre de 1979.

"Game of Death" o "El Juego de la Muerte", fue estrenada en Argentina el 5 de febrero de 1976. La obra quedó inconclusa, ya que la había abandonado para poder filmar "Operación Dragón". En Hong Kong, se filmó casi la mitad de esta, su segunda producción, dirigida por Bruce Lee y Robert Clouse, en las que participaban, entre otros, Dan Inosanto, y el basquetbolista Kareem Abdul Jabbar, con quien protagoniza uno de los combates más impactantes de la historia del cine. Luego de su muerte, la Golden Harvest Studios agregó las partes faltantes en las que actuó un doble.

Y si me dices que en la pelicula The Way of the Dragon no se ve JKD, es q creo q has visto poco JKD, compi.

Saludosss
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Karate Kid

Mensaje por Jaime »

Ah invitado, con respecto a lo de Karate Kid 2, por mi como si hace de Daniel San Leonardo Di Caprio. Simplemente he dicho que "opino" que para mi es la que mejor refleja el auntentico kárate de la saga.
Jogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jogo »

Existe una pelicula llamada Win Chun, con Michelle Khan como fundadora legendaria del Win Chun, yo no la he visto y no se que tal será el Win Chun de la pelicula. Si alguien la vió que comente algo.

Un saludo
Responder