Sobre el primer video, me gusta la fluidez de la chica, esos cambios de ritmo, el contraste de la suavidad y la dureza, pero no veo una cosa clara, a los 51 segundos se pega el filo de la espada al biceps, si fuese un arma autentica se cortaría, ¿que opinais?.
Un saludo.
Sobre el primer video, me gusta la fluidez de la chica, esos cambios de ritmo, el contraste de la suavidad y la dureza, pero no veo una cosa clara, a los 51 segundos se pega el filo de la espada al biceps, si fuese un arma autentica se cortaría, ¿que opinais?.
las espadas no son sables de luz hombre...
La espada la lleva apoyada,eso no te corta.Hay multitud de guardias que apoyan la espada en el cuerpo,aparte que está apoyando la parte media tirando hacia la inicial, son las zonas menos afiladas,no es como si se apoyase el último palmo de hoja(lo más afilado) y encima presionase.No se ve muy bien,pero parece que la apoya plana
edit: mirando el video despacito esa hoja la veo plana,no le puede cortar
Un tema del que se a hablado en ocasiones es si para entrenar armas hace falta tener una base (hay quien dice que tiene que ser una persona experta) a mano vacia. En estilos como el Taiji ó el Xingyi, por ejemplo, ¿lo veis necesario (lo de tener una base sólida a mano vacia) ó con un buen maestro que sepa enseñar lo necesario se puede practicar armas desde el principio?
Un tema del que se a hablado en ocasiones es si para entrenar armas hace falta tener una base (hay quien dice que tiene que ser una persona experta) a mano vacia. En estilos como el Taiji ó el Xingyi, por ejemplo, ¿lo veis necesario (lo de tener una base sólida a mano vacia) ó con un buen maestro que sepa enseñar lo necesario se puede practicar armas desde el principio?
Personalmente opino que se pueden aprender armas desde el primer día.Eso sí, veo absurdo enseñar una forma de armas desde el principio, prefiero que se enseñe la base de cómo funciona el sistema, trabajo básico de ese arma,distancias,ec
Me ha resultado curioso mirando el enlace que adjunta Jaime G. ... re=related , lo original que es ese sistema de espada Wudang (¿el oficial no?).
Pensaba que era evidente, aunque el practicante intente disfrazar o hacer más plástica y espectacular su exhibición con ligeros añadidos y repeticiones incesantes del mismo movimiento, que forma está realizando. ¿Tal vez la forma original de la espada del Tai Chi de Wudang?
Me gusta verle actuar como al buen torero, mirando hacia al tendido sin preocuparse del toro mientras mueve su espada. Menos mal que no no hay "toro".