Dolor al hacer abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
992
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dolor al hacer abdominales

Mensaje por 992 »

Saludos,

El caso es que cuando hago abdominales me duele la espalda. He visto k es un tema tratado en el foro, pero esk el dolor persiste.

Haga los abdominales k haga, aun haciendolos sobre un grueso colchon la espalda me duele desde la nuca hasta la zona baja. El dolor es muy leve y solo aparece al hacer los abdominales.

Creo que no es exceso d ejercicio, pues solo hago 4 veces a la semana y con moderacion, practicando diferentes ejercicios.
Que recomendais? He visto que se aconsejan los ejercicios de lumbares, es efectivo?

Muchas gracias
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Dolor al hacer abdominales

Mensaje por kleber »

¿Haces demasiadas series de abdominales? ¿Doblas tu cuello en los encogimientos?
Como en todo músculo trabajado también se producen agujetas en los abdominales
Puede ser dolor por entrenarlos y también tienen que descansar
992
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por 992 »

Si, sería posible. Podría tener algo k ver k haga lo abdominales a las 7 de la mañana, media hora después de levantarme? (hago unos estiramientos previos)
Es una kosa k nunca tuve klara; kuando deben hacerse los ejercicios :-? .
992
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por 992 »

Otra cosita... También salgo a correr komo ejercicio aerobico, pero siempre los días k no hago abdominales. Es correcto?
Gracias
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Los abdominales los debes estar haciendo mal o tenes alguna lesión en la espalda (me inclino mas a lo primero).
Los abdominales no tienen nada que ver con correr así que no hay ninguna relación entre el día o hora que decidas correr y el día o hora que hagas abdominales.
La mayoria de la gente hace mal los abdominales con mala tecnica, muchas repeticiones y se olvidan de entrenar el transverso.
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KiBiToO »

Sebarc podrias decir como se entrena el transverso?? me interesa el tema de las abdominales.
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kleber »

Sebarc creo que se refiere a los músculos antagonistas, si es asi tienes que entrenar los lumbares los cuales puedes realizar ejercicios que se han expuesto en este foro, o entrando en alguna página como esta. http://www.fitnessypesas.webcindario.com/index.htm
Responder