Placa Petri
Moderadores: moderador suplente, admin
- Warrior007
- Forero Iniciado

Placa Petri
Por casualidad hay alguien que entienda del tema y sepa qué cultivar en una placa petri para obtener un resultado "original"? 
Re: Placa Petri
Hola warrior007,
Para cultivar en una placa de petri necesitas un medio de cultivo, si la placa no tiene medio de cultivo ahí no saldrá nada. Si no tienes manera de acceder a ningún tipo de medio (si no eres un 'pofesional' no lo podrás conseguir), corta un poquito de fruta fresca o un poquito de pan y déjalo unos días al aire, ya verás lo que te sale..... je je...... te saldrán hasta tigres...... je je........
Para cultivar en una placa de petri necesitas un medio de cultivo, si la placa no tiene medio de cultivo ahí no saldrá nada. Si no tienes manera de acceder a ningún tipo de medio (si no eres un 'pofesional' no lo podrás conseguir), corta un poquito de fruta fresca o un poquito de pan y déjalo unos días al aire, ya verás lo que te sale..... je je...... te saldrán hasta tigres...... je je........
Tal vez..podrias coger agua de algun estanque, canal o similar que pueda contener microorganismos, algas y seres varios, y ponerlos en la placa de petri a ver como se comportan..o tambien, harina y agua, o algo asi que crezca por toda la placa..( esto ultimo lo digo por experiencia..juntas harina, agua, y unos trocitos de madera, y en unos dias la harina empieza a formar filamentos que poco a poco cubren toda la madera, que acaba convirtiendose en una cosa rara de colores...)
Buscando por ahi, he dado con este bicho..se llama Tartigrado, pero no se donde puede encontrarse..es curioso..xd
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
---------------------
Saludos - Baihu
Buscando por ahi, he dado con este bicho..se llama Tartigrado, pero no se donde puede encontrarse..es curioso..xd
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
---------------------
Saludos - Baihu
Última edición por baihu el 04 May 2009 22:35, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo me encuentro eso en un placa petri y automaticamente le planto fuego, que yuyu imaginate que crecebaihu escribió:Curioseando por ahi, he encontrado este bicho..se llama Tartigrado, pero no se donde puede encontrarse..es curioso..xd
BRUJERIA!!!
En serio que bichejo tan curioso
En serio que bichejo tan curioso
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Copio y pego:
tardigrados, son pequeños invertebrados que viven en la humedad de los musgos y liquenes, algunos en algas y sedimentos bajo el agua, los mas grandes miden cosa de un milimetro; los pequeños hasta 10 veces menos, tienen patas, garras y todo.
un detalle interesante acerca de estos animales es su capacidad de entrar en estado de criptobiosis, (vida oculta), en el que el contenido de agua en su organismo normalmente es de 85% se reduce a 3% en este estado pueden pasar cientos quizas miles de AñOS pueden resistir temperaturas bajan hasta exactamente cero grados y pueden subir hasta 150 grados centigrados: pueden tolelrar dosis de radiacion ionizada mil veces mayores que la dosis letal para humano y pueden sobrevivir en condiciones de alto vacio.
cientificos rusos afirman haber encontrado tardigrados vivos en la cubierta de cohetes recien llegado a tierra del espacio exterior.
La verdad es que resulta un bicho curioso
tardigrados, son pequeños invertebrados que viven en la humedad de los musgos y liquenes, algunos en algas y sedimentos bajo el agua, los mas grandes miden cosa de un milimetro; los pequeños hasta 10 veces menos, tienen patas, garras y todo.
un detalle interesante acerca de estos animales es su capacidad de entrar en estado de criptobiosis, (vida oculta), en el que el contenido de agua en su organismo normalmente es de 85% se reduce a 3% en este estado pueden pasar cientos quizas miles de AñOS pueden resistir temperaturas bajan hasta exactamente cero grados y pueden subir hasta 150 grados centigrados: pueden tolelrar dosis de radiacion ionizada mil veces mayores que la dosis letal para humano y pueden sobrevivir en condiciones de alto vacio.
cientificos rusos afirman haber encontrado tardigrados vivos en la cubierta de cohetes recien llegado a tierra del espacio exterior.
La verdad es que resulta un bicho curioso
- Warrior007
- Forero Iniciado

Muchas gracias gente. THeRoNiN si que tenemos la placa petri porque es un trabajo que tenemos que hacer en biología. Ella nos da los instrumentos para hacerlo y nosotros tenemos que "cultivar algo" e ir escribiendo lo que sucede. La gente suele decir que lo va a hacer con vino (ya les beberé yo a esos su cultivo xDDD) y yo y mi compañero pensabamos hacerlo con caldo de sopa, pero quería saber algo que fuese un tanto original.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Un clasico: el yogur.Warrior007 escribió:pero quería saber algo que fuese un tanto original.
Algo realmente original: heces humanas.
Siento lo escatologico, pero lo digo en serio.
- Warrior007
- Forero Iniciado

JAJAJAJAJAJA pues no me costaría nada plantar un pino pensando en la profesora eh?
Pero puede que por alguna razón (que yo no llegaría a entender) la siente mal y me suspenda ahahahahah