ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA
Moderadores: moderador suplente, admin
ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA
Muy buenas a todos:
He estado mirando el post de OJO PIRATAS DEL KRAV MAG y como no tenia muy claro de que iba este Arte que no se si llamarle Marcial, Policial o Militar, pues nada, que me he ido a You Tube para ver algunos videos, os dejo uno para que los entendidos me expliquen las diferencias con otras Artes, si ello es posible.
En este video en especial lo unico que visiono, es a unos practicantes haciendo un sinfin de Artes Marciales:
Tecnicas de Boxeo: llevan guantes y pegan al saco
Tecnicas de Kick Boxing: golpes de codo y rodilla
Tecnicas de Ju Jitsu - Hapkido: Atrapes y luxaciones
Tecnicas de Kenpo - Kajukenbo: Rapidas combinaciones de manos
En lo referente a defensa contra armas si un tio me esta apuntando a la nuca con una pistola o me pone un cuchillo, le entrego hasta los pantalones.
Qué los incondicinales del Krav Maga no se solivianten ni se mosqueen, qué no es una critica, que lo unico que pido es una aclaración para ver cual es la diferencia con otras A.M. o D.C.
Un saludo
He estado mirando el post de OJO PIRATAS DEL KRAV MAG y como no tenia muy claro de que iba este Arte que no se si llamarle Marcial, Policial o Militar, pues nada, que me he ido a You Tube para ver algunos videos, os dejo uno para que los entendidos me expliquen las diferencias con otras Artes, si ello es posible.
En este video en especial lo unico que visiono, es a unos practicantes haciendo un sinfin de Artes Marciales:
Tecnicas de Boxeo: llevan guantes y pegan al saco
Tecnicas de Kick Boxing: golpes de codo y rodilla
Tecnicas de Ju Jitsu - Hapkido: Atrapes y luxaciones
Tecnicas de Kenpo - Kajukenbo: Rapidas combinaciones de manos
En lo referente a defensa contra armas si un tio me esta apuntando a la nuca con una pistola o me pone un cuchillo, le entrego hasta los pantalones.
Qué los incondicinales del Krav Maga no se solivianten ni se mosqueen, qué no es una critica, que lo unico que pido es una aclaración para ver cual es la diferencia con otras A.M. o D.C.
Un saludo
- Aguila
- Forero Activo

Re: ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA
Aunque hay gente por aquí con más experiencia en KM, que lo podrá aclarar mejor, yo te voy dando mi opinión:
1- Sus principios básicos. Que en realidad son puro "sentido común". O sea, que lo lógico sería que en otros sistemas de DP realistas, se cumplieran también.
2- Su forma de trabajo realista, para tratar de hacer que las cosas funcionen en cualquier situación de máximo estrés.
3- Se le da tanta importancia a las técnicas de DP como al combate con contacto.
Por supuesto, luego viene todo lo de siempre (algunas, más marketing que otra cosa): que las reacciones son una extensión de los reflejos del cuerpo, que si todo son movimientos naturales, sus desequilibrios, continuidad, explosión, que trabaja todo tipo de situaciones y distancias, que evoluciona continuamente... y todas esas historias, que por supuesto, la mayoría son comunes a muchos sistemas.
Y para contestar a tu pregunta:
Creo que en lo que se puede diferenciar KM de otros sistemas, es simplemente en la importancia que se da a los puntos 2 y 3. Y teniendo en cuenta, por supuesto, que sin el punto 1, no sería realmente Krav Maga.
Y aunque parezca una chorrada, ya que los puntos 2 y 3 parecen comunes a todos los sistemas, se debería pensar fríamente a ver si en realidad se están cumpliendo. Aunque por supuesto, siempre dependerá más de la persona que lo imparta, que del propio sistema. Al fin y al cabo el sistema es sólo un nombre. La forma de trabajar será lo que marque sus características, y eso dependerá en gran medida de quien lo imparta.
Así que... sin problema. (Aunque yo creo que este principio también es puro marketing)
Un saludo.
Para mi es simplemente un sistema israelí de defensa personal. Ni siquiera le añadiría, como siempre se hace: ..." y combate cuerpo a cuerpo". Ya que considero que un sistema de defensa personal que no incluya el combate, no es un sistema de DP completo y realista.joaken escribió: y como no tenia muy claro de que iba este Arte que no se si llamarle Marcial, Policial o Militar
Creo que lo que hace que el KM sea KM y no otra cosa es:... me expliquen las diferencias con otras Artes, si ello es posible.
1- Sus principios básicos. Que en realidad son puro "sentido común". O sea, que lo lógico sería que en otros sistemas de DP realistas, se cumplieran también.
2- Su forma de trabajo realista, para tratar de hacer que las cosas funcionen en cualquier situación de máximo estrés.
3- Se le da tanta importancia a las técnicas de DP como al combate con contacto.
Por supuesto, luego viene todo lo de siempre (algunas, más marketing que otra cosa): que las reacciones son una extensión de los reflejos del cuerpo, que si todo son movimientos naturales, sus desequilibrios, continuidad, explosión, que trabaja todo tipo de situaciones y distancias, que evoluciona continuamente... y todas esas historias, que por supuesto, la mayoría son comunes a muchos sistemas.
Y para contestar a tu pregunta:
Creo que en lo que se puede diferenciar KM de otros sistemas, es simplemente en la importancia que se da a los puntos 2 y 3. Y teniendo en cuenta, por supuesto, que sin el punto 1, no sería realmente Krav Maga.
Y aunque parezca una chorrada, ya que los puntos 2 y 3 parecen comunes a todos los sistemas, se debería pensar fríamente a ver si en realidad se están cumpliendo. Aunque por supuesto, siempre dependerá más de la persona que lo imparta, que del propio sistema. Al fin y al cabo el sistema es sólo un nombre. La forma de trabajar será lo que marque sus características, y eso dependerá en gran medida de quien lo imparta.
Un principio de KM es: "Responde correctamente, de acuerdo con lo que las circunstancias exijan".Qué los incondicinales del Krav Maga no se solivianten ni se mosqueen
Así que... sin problema. (Aunque yo creo que este principio también es puro marketing)
Un saludo.
Aguila:
Muchas gracias por tus respuestas, pero es que visionando los videos, que imagino tu también habras visto de la serie Maestros de las Artes Marciales, las formas de entrenar tanto de Krav Maga como de Kajukenbo son muy parecidas: realismo, estress, contacto, potencia, etc etc.
Estoy de acuerdo contigo que no es el A.M. sino la manera de enfocarlo al entrenamiento lo que es de verdadera utilidad en una situacion comprometida.
Creo que nos quieren vender algunos estilos de Krav Maga como si fueran el no va más de la defensa personal, aunque es logico el marketing y la cuota de mercado mandan, hay mucha competencia y hay que vender, aunque algunos solo vendan humo, cualquier aprovechado con un minimo de conocimiento hace un par de cursos de fin de semana, unas cuantas fotos con algun maestro y ya eres un pequeño dios , que más vale ser cabeza de raton, que cola de leon, aunque desgraciadamente esto es común a muchas Artes Marciales (Kenpo, Win Chun, Ninjutsu, Hapkido).
Pues lo dicho gracias y un saludo
Muchas gracias por tus respuestas, pero es que visionando los videos, que imagino tu también habras visto de la serie Maestros de las Artes Marciales, las formas de entrenar tanto de Krav Maga como de Kajukenbo son muy parecidas: realismo, estress, contacto, potencia, etc etc.
Estoy de acuerdo contigo que no es el A.M. sino la manera de enfocarlo al entrenamiento lo que es de verdadera utilidad en una situacion comprometida.
Creo que nos quieren vender algunos estilos de Krav Maga como si fueran el no va más de la defensa personal, aunque es logico el marketing y la cuota de mercado mandan, hay mucha competencia y hay que vender, aunque algunos solo vendan humo, cualquier aprovechado con un minimo de conocimiento hace un par de cursos de fin de semana, unas cuantas fotos con algun maestro y ya eres un pequeño dios , que más vale ser cabeza de raton, que cola de leon, aunque desgraciadamente esto es común a muchas Artes Marciales (Kenpo, Win Chun, Ninjutsu, Hapkido).
Pues lo dicho gracias y un saludo
Bueno pues por alusiones, no voy a entrar aqui a hablar de realismo, lo unico real es la calle, nunca un dojo, pero puesto que ya estamos y abundando sobre el tema, en lo que al video en cuestion se refiere y a las tecnicas de cuchillo y pistola, eso es un fabrica de muertos, de realismo poco o nada, no lo digo tan solo por ser instructor de un sistema de defensa personal, sino porque por trabajo y obligaciones militares he portado armas de fuego y he vivido situaciones de autentico estress y las cosas no son tan faciles, luego pues ya se sabe los guiris aun creen en Santa Claus. Y joaken, no veo ninguna combinacion similar a las de Kenpo o Kajukenbo, es el error de siempre y del que he hablado en alguna ocasion con Borjita, pegar rapido o a toda leche sin ton ni son no es KENPO, debe haber un timing, una colocacion especifica de los golpes y un aprovechamiento del principio de accion/reaccion para hacer una transicion mas o menos logica, hay que saber que cantidad de potencia y profundidad de los golpes nos es mas conveniente en cada situacion concreta y........................................asi hasta el infinito.
Lo dicho, es mi opinion .
Lo dicho, es mi opinion .
Tachi:
Por cierto una opinion muy acertada, el estres de la calle nunca se podra aplicar en el gim, por muy realista que quieras realizarlo.
Saludos
Por cierto una opinion muy acertada, el estres de la calle nunca se podra aplicar en el gim, por muy realista que quieras realizarlo.
Saludos
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
No lo veo.joaken escribió:...Tecnicas de Kenpo - Kajukenbo: Rapidas combinaciones de manos...
Por poner un ejemplo, en el Kenpo de Ed Parker existe una teoría denominada DIMENSIONAL ZONE THEORY. En virtud de la misma, el defensor se aplica en trabajar sobre las zonas (altura, anchura, profundidad, oscuridad) de su adversario para destruir su ataque.
Un saludo.
- Aguila
- Forero Activo

Pues si, parece ser que la "evolución" de las AAMM pasa por ese camino...joaken escribió: … que más vale ser cabeza de raton, que cola de leon, aunque desgraciadamente esto es común a muchas Artes Marciales (Kenpo, Win Chun, Ninjutsu, Hapkido).
Esto es la historia de siempre. Como dijo joaken antes:Tachi escribió: en lo que al video en cuestion se refiere y a las tecnicas de cuchillo y pistola, eso es un fabrica de muertos, de realismo poco o nada,
Seguramente sea la opción más correcta.En lo referente a defensa contra armas si un tio me esta apuntando a la nuca con una pistola o me pone un cuchillo, le entrego hasta los pantalones.
Pero para conocer al menos las reacciones con las que nos podamos encontrar, no queda otra que trabajarlo y por supuesto, tanto defensa como ataque. Lo que si es cierto es que por mucho cuchillo que se trabaje en cuanto a fluidez y reflejos, al final la realidad es otra. Y simplemente se puede ver, tratando de neutralizar a alguien que tiene un cuchillo y quiere clavártelo. Pero por supuesto esas reacciones y reflejos trabajados, siempre vendrán bien. No para hacer filigranas, sino para detectar en que momento (timing) poder lanzarse a atrapar el brazo armado.
En cuanto al tema de pistola prefiero que hablen otros. Yo no soy ningún experto.
Un saludo.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
¿Nos puedes explicar en qué consiste este tipo de combate en Krav Maga?Aguila escribió:...Se le da tanta importancia a las técnicas de DP como al combate con contacto...
¿Algún vídeo clip ilustrativo?
Un abrazo.
- Aguila
- Forero Activo

Hola Jesús,Jesús Díaz escribió: ¿Nos puedes explicar en qué consiste este tipo de combate en Krav Maga?
Es exactamente el mismo tipo de trabajo que puedes encontrar en cualquier deporte de contacto. La única diferencia es, que los golpes pueden ir también a zonas que en un deporte de contacto estarían prohibidas por las reglas. Y por supuesto, desde una distancia larga hasta la finalización en el suelo. Otra característica es, que en el momento en que se llega al suelo, está permitido quitarse los guantes (por supuesto si te da tiempo y puedes), para estar menos limitados y poder echar mano de otras habilidades.
En cuanto a lo de video, supongo que en Youtube habrá unos cuantos. Pero como siempre habrá buenos y malos. Y por supuesto, siempre dependerá del nivel de realismo que le quieran dar los que intervengan.
Un abrazo.
Yo solo quiero hacer unos apuntes.
Si hablas de golpear con rodillas y codos hablando de DDCC deberias decir Muay Thai no Kick Boxing.
Lo de hacer analogias encajando a ciertas artes marciales o deportes de contacto en ciertas tecnicas puntuales me parece una tonteria (con todo el respeto del mundo y sin animo ninguno de ofender) porque entonces el 95% de los sistemas serian casi iguales segun este razonamiento.
De lo poco que se del Krav Maga prentende ser un sistema directo, lo más directo posible usando todo lo que este a nuestra disposición para solventar la situación lo antes posible.
Si me equivoco corregidme
Si hablas de golpear con rodillas y codos hablando de DDCC deberias decir Muay Thai no Kick Boxing.
Lo de hacer analogias encajando a ciertas artes marciales o deportes de contacto en ciertas tecnicas puntuales me parece una tonteria (con todo el respeto del mundo y sin animo ninguno de ofender) porque entonces el 95% de los sistemas serian casi iguales segun este razonamiento.
De lo poco que se del Krav Maga prentende ser un sistema directo, lo más directo posible usando todo lo que este a nuestra disposición para solventar la situación lo antes posible.
Si me equivoco corregidme
Finisher comento:
"Lo de hacer analogias encajando a ciertas artes marciales o deportes de contacto en ciertas tecnicas puntuales me parece una tonteria (con todo el respeto del mundo y sin animo ninguno de ofender) porque entonces el 95% de los sistemas serian casi iguales segun este razonamiento".
Para nada ofende tu opinión, pero mira, tu ves entrenar o combatir a un boxeador, a un karateca, a un judoka, a un taekwondoka, a un kenpoista, a un kickboxer, a un winchunero y todos tienen un entrenamiento tipico y que les definen, de Krav Maga no tengo ni idea, solo que visionando el citado video, no veo nada que sea una particularidad de ese estilo, y vuelvo a repetir viendo los videos de maestos del combate que trataban al Krav Maga y al Kajukenbo, tanto la forma de entrenar y combatir son muy analogas.
Saludos
"Lo de hacer analogias encajando a ciertas artes marciales o deportes de contacto en ciertas tecnicas puntuales me parece una tonteria (con todo el respeto del mundo y sin animo ninguno de ofender) porque entonces el 95% de los sistemas serian casi iguales segun este razonamiento".
Para nada ofende tu opinión, pero mira, tu ves entrenar o combatir a un boxeador, a un karateca, a un judoka, a un taekwondoka, a un kenpoista, a un kickboxer, a un winchunero y todos tienen un entrenamiento tipico y que les definen, de Krav Maga no tengo ni idea, solo que visionando el citado video, no veo nada que sea una particularidad de ese estilo, y vuelvo a repetir viendo los videos de maestos del combate que trataban al Krav Maga y al Kajukenbo, tanto la forma de entrenar y combatir son muy analogas.
Saludos
Si, entiendo perfectamente lo que dices pero es que el Krav Maga es más una forma de entender la DP que otra cosa, es un enfoque, una ctitud.
No es un arte marcial, en tal caso un sistema eclectico, la cuestión es ser directo y eficaz usando lo que tengamos al alcance (ya sea nuestro cuerpo o del entorno).
Por eso no puedes atribuirle rasgos tecnicos, porque en realidad es un compendio de tecnicas enfocadas a la maxima eficacia
así lo veo yo
No es un arte marcial, en tal caso un sistema eclectico, la cuestión es ser directo y eficaz usando lo que tengamos al alcance (ya sea nuestro cuerpo o del entorno).
Por eso no puedes atribuirle rasgos tecnicos, porque en realidad es un compendio de tecnicas enfocadas a la maxima eficacia
así lo veo yo
Es verdad, es un sistema ecléctico que no ha inventado nada como la defensa pinchando contra bastón, las defensas contra pistola en cualquier angulo o las de fusil, las salidas de amenaza de cuchillo, el combate dentro de espacios confinados, asi como el movimiento contra varios agresores, el adiestramiento con arma o la defensa personal de terceros (notese la ironía).
El Krav Magá es un sistema único y particular como todos los demás. Muchos otros artes marciales no han copiado a nosotros nuestro método de trabajo y defensas para llenar sus lagunas. Que nadie se confunda. Ni es sencillo ni facil. Hay que dedicar AÑOS para conocerlo y mucho más para dominarlo.
Saludos
El Krav Magá es un sistema único y particular como todos los demás. Muchos otros artes marciales no han copiado a nosotros nuestro método de trabajo y defensas para llenar sus lagunas. Que nadie se confunda. Ni es sencillo ni facil. Hay que dedicar AÑOS para conocerlo y mucho más para dominarlo.
Saludos
Yo creo que ni tanto ni tan calvo
El krav es un buen sistema,pero de novedoso tiene poco, todo eso se lleva haciendo desde hace la tira.Sin salirnos del siglo, tenemos el curro de Fairbairn
http://www.tsroadmap.com/early/tough.pdf
Lo que veo excelente es la actitud rigurosa y el entrenamiento real,que es casi un chiste en muchos estilos, pero nuevamente tampoco es novedoso,simplemente es el planteamento correcto
http://www.tsroadmap.com/early/tough.pdf
Lo que veo excelente es la actitud rigurosa y el entrenamiento real,que es casi un chiste en muchos estilos, pero nuevamente tampoco es novedoso,simplemente es el planteamento correcto
Ni una sola de las técnicas de pistola de Fairbairn tiene nada que ver con KM (Es DEFENDO), que es lo que me he parado a leer. Repito, KM tiene muchas técnicas propias que ya han copiado otros sistemas. Krav Magá esta evolucionando constantemente encontrando nuevas soluciones para problemas resueltos con técnicas obsoletas.
Krav Magá, repito, es un sistema único con técnicas propias y un entrenamiento muy particular. Evidentemente tiene cosas comunes con la inmensa mayoria de AAMM, como patadas, bloqueos, esquivas, etc....COMO TODOS.
Saludos
Krav Magá, repito, es un sistema único con técnicas propias y un entrenamiento muy particular. Evidentemente tiene cosas comunes con la inmensa mayoria de AAMM, como patadas, bloqueos, esquivas, etc....COMO TODOS.
Saludos