"Ohana" significa "Familia"
Moderadores: moderador suplente, admin
"Ohana" significa "Familia"
Kajukenbo es un estilo duro donde los haya, sin duda.
Para los ojos del neófito puede resultar incluso demasiado duro, el método de entreno no deja lugar a dudas sobre cual es el objetivo final del mismo: el combate, la defensa personal. Desarrollar estrategias y herramientas para pelear.
Eso ya lo sabia cuando empecé a entrenar con ellos hace ya unos cuantos años, pero es ahora, cuando me he unido a las clases y entreno como uno mas, dejándome la piel cada día, cuando he podido apreciar que Kajukenbo es mucho mas que un "estilo duro" o "realista".
En Kajukenbo he encontrado un estilo que auna lo tradicional y lo moderno elegantemente, la eficacia y la plasticidad sin adornos ni florituras, pero es aún mucho mas que eso.
La escuela de Marc Gallardo, y la de Angel Garcia me han acogido de una forma que solo puedo explicar como una familia acoge a un hijo adoptivo... desde el primer día me he sentido como en mi propia casa, desde los pequeños detalles hasta los grandes gestos...
He encontrado un grupo que va mucho mas allá de estar unido o cohesionado, es algo mas...
Lo llaman "Ohana", "Ohana" significa en Hawaiiano "Familia".. sientes la Ohana cuando asistes a clase, cuando vas a un seminario.. a una competición... es una fraternidad.. les auna algo que es muy dificil de explicar.
Quizas sea ese vinculo tan especial que se crea cuando te partes la cara con alguien, algo que solo puede explicar quien lo ha experimentado, o quizas la consciencia de formar parte de algo genuino, especial..
Personalmente creo que Adriano Directo Emperado le transmitió "algo" a su alumno Angel Garcia Soldado, le toco con ese "algo" que él a su vez supo transmitir a sus alumnos, y sus alumnos a sus alumnos.. "algo" realmente muy especial, y que en la escuela de Angel Garcia, estoy seguro que va a perdurar.
Hoy sólo soy un estudiante de Kajukenbo mas.. pero os garantizo que un día seré un hombre de Kajukenbo, e intentaré transmitir a mi vez ese "algo".
"Ohana" significa "familia", "Mahalo" significa "gracias".
Mahalo Marc
Mahalo Angel
Mahalo Sijo
Nota: Originalmente escribí este texto para mi blog, ya se que muchos pensareis que soy un ñoña o un pelota... pero es lo que siento y quería compartirlo con vosotros.
Para los ojos del neófito puede resultar incluso demasiado duro, el método de entreno no deja lugar a dudas sobre cual es el objetivo final del mismo: el combate, la defensa personal. Desarrollar estrategias y herramientas para pelear.
Eso ya lo sabia cuando empecé a entrenar con ellos hace ya unos cuantos años, pero es ahora, cuando me he unido a las clases y entreno como uno mas, dejándome la piel cada día, cuando he podido apreciar que Kajukenbo es mucho mas que un "estilo duro" o "realista".
En Kajukenbo he encontrado un estilo que auna lo tradicional y lo moderno elegantemente, la eficacia y la plasticidad sin adornos ni florituras, pero es aún mucho mas que eso.
La escuela de Marc Gallardo, y la de Angel Garcia me han acogido de una forma que solo puedo explicar como una familia acoge a un hijo adoptivo... desde el primer día me he sentido como en mi propia casa, desde los pequeños detalles hasta los grandes gestos...
He encontrado un grupo que va mucho mas allá de estar unido o cohesionado, es algo mas...
Lo llaman "Ohana", "Ohana" significa en Hawaiiano "Familia".. sientes la Ohana cuando asistes a clase, cuando vas a un seminario.. a una competición... es una fraternidad.. les auna algo que es muy dificil de explicar.
Quizas sea ese vinculo tan especial que se crea cuando te partes la cara con alguien, algo que solo puede explicar quien lo ha experimentado, o quizas la consciencia de formar parte de algo genuino, especial..
Personalmente creo que Adriano Directo Emperado le transmitió "algo" a su alumno Angel Garcia Soldado, le toco con ese "algo" que él a su vez supo transmitir a sus alumnos, y sus alumnos a sus alumnos.. "algo" realmente muy especial, y que en la escuela de Angel Garcia, estoy seguro que va a perdurar.
Hoy sólo soy un estudiante de Kajukenbo mas.. pero os garantizo que un día seré un hombre de Kajukenbo, e intentaré transmitir a mi vez ese "algo".
"Ohana" significa "familia", "Mahalo" significa "gracias".
Mahalo Marc
Mahalo Angel
Mahalo Sijo
Nota: Originalmente escribí este texto para mi blog, ya se que muchos pensareis que soy un ñoña o un pelota... pero es lo que siento y quería compartirlo con vosotros.
Re: "Ohana" significa "Familia"
muy bueno tu texto. Has expresado algo que pensamos muchos dentro de la comunidad de las AA.MM.-DD.PP.-DD.CC.
una pregunta desde mi desconocimiento del Kajukenbo. ¿Qué quieres decir con esta frase?. No entiendo eso de que llevabas años entrenando con ellos pero ahora has empezado a dar clases. ¿Es que hay como 2 grupos diferenciados dentro de las clases de Kajukenbo?. ¿O quieres decir que antes compartiais gym y ahora has empezado a dar clases de Kajukenbo?.HnoPERRO escribió: Eso ya lo sabia cuando empecé a entrenar con ellos hace ya unos cuantos años, pero es ahora, cuando me he unido a las clases y entreno como uno mas
Quiero decir que había entrenado con ellos muchas veces, asistiendo a las clases de Marc Gallardo, a alguna de Jesús Juni, y a los seminarios de Angel Garcia, pero ahora voy todos los días... y soy un alumno mas..
Me alegro que hallas encontrado tu Ohana. muy bueno el texto.
saludos.
saludos.

Me alegro mucho perrele de que hayas encontrado tu sitio en el/la Ohana del Kajukenbo.
No es un texto moñas ni pelota..es como te sientes con tu nueva "familia marcial"...por dercirlo de algun modo..creo..
Cuando leo Ohana..no puedo evitar acordarme de esto.."Ohana significa familia..y familia, que estaremos juntos siempre"

---------------------
Saludos - Baihu
Cuando leo Ohana..no puedo evitar acordarme de esto.."Ohana significa familia..y familia, que estaremos juntos siempre"

---------------------
Saludos - Baihu
Olé por tus profesores
Hola, Hno.Perro,
Saludos,
Loup
Buenos profesores, sí señor, ¿Juní ha dejado el Kárate-Do y el Muay Thai? Era un excelente profesional en ambas disciplinas...Quiero decir que había entrenado con ellos muchas veces, asistiendo a las clases de Marc Gallardo, a alguna de Jesús Juni, y a los seminarios de Angel Garcia, pero ahora voy todos los días... y soy un alumno mas..
Saludos,
Loup
-
escupinyol
- Forero Iniciado

Hola HnoPerro!!
Me acuerdo de la pequeña conversación que tuvimos el sabado sobre que "siempre" ibas a estar con el Kajukenbo.
Ojala sea así y que yo pueda verlo como parte de la Ohana.
Saludos!!! Y ya me comentarás al final si te pasas al mundo mac!!
Me acuerdo de la pequeña conversación que tuvimos el sabado sobre que "siempre" ibas a estar con el Kajukenbo.
Ojala sea así y que yo pueda verlo como parte de la Ohana.
Saludos!!! Y ya me comentarás al final si te pasas al mundo mac!!
¿Existe algún directorio de ubicaciones donde se imparta Kajukenbo en España? La verdad es que me atrae mucho.
Mahalo nui a ti hoaloha y gracias por tus palabras, Sijo Adriano D. Emperado fue una persona muy especial y lo era aun mas cuando visitaba España, sus muestras de respeto y cariño a los practicantes de Kajukenbo niños y adultos no seran olvidadas por todos aquellos que tuvieron el inmenso placer de estar a su lado, estrechar su mano o ser abrazado por el, sin duda sentiran esa sensacion de Ohana el resto de sus vidas.
Un fuerte abrazo.
Para Tyr, ¿en que comunidad estarias interesado en entrenar?, hay escuelas en las comunidades de Madrid, Asturias, Baleares, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla Leon, Andalucia
Un fuerte abrazo.
Para Tyr, ¿en que comunidad estarias interesado en entrenar?, hay escuelas en las comunidades de Madrid, Asturias, Baleares, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla Leon, Andalucia
Básicamente en Madrid, que es donde resido.Para Tyr, ¿en que comunidad estarias interesado en entrenar?, hay escuelas en las comunidades de Madrid, Asturias, Baleares, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla Leon, Andalucia
De hecho, no sé si te acordarás, pero ya hace mucho tiempo estuvimos tomando un café (por cierto, invitaste tú) en Torrejón acompañados por Damarpo.
Claro que te recuerdo "Winchunero", es que no hicisteis ni amago de sacar la pasta jaja.
Te recomiendo la escuela de Torrejón, sita en el club polideportivo "Parque de Cataluña", alli encontraras a uno de mis alumnos mas antiguos, Julio, le preguntare los dias y horarios y te envio un privado.
Un saludo
Te recomiendo la escuela de Torrejón, sita en el club polideportivo "Parque de Cataluña", alli encontraras a uno de mis alumnos mas antiguos, Julio, le preguntare los dias y horarios y te envio un privado.
Un saludo
Gracias...Claro que te recuerdo "Winchunero", es que no hicisteis ni amago de sacar la pasta jaja.
-
eduardo ojeda
- Forero Iniciado

Hola:
Es una suerte poder "encontrar" tu "ohana", y mucho mas poder pertenecer a ella y todavia mas que te reconozcan como parte de ella,felicidades.Kajukenbo es uno de los pocos estilos que aun conservan ese "sabor"familiar que les hace ser tan especiales,su tradicion y su indudable tecnica hacen que te "enganches" de por vida.
Un saludo.
Eduardo Ojeda.
Pai Tou Jia Kuntao.
Es una suerte poder "encontrar" tu "ohana", y mucho mas poder pertenecer a ella y todavia mas que te reconozcan como parte de ella,felicidades.Kajukenbo es uno de los pocos estilos que aun conservan ese "sabor"familiar que les hace ser tan especiales,su tradicion y su indudable tecnica hacen que te "enganches" de por vida.
Un saludo.
Eduardo Ojeda.
Pai Tou Jia Kuntao.
-
charlitros
- Forero Iniciado

Se me han puesto los pelos de punta al leer este post, creo que hno.Perro a descrito a la perfeccion el sentimiento que tenemos los practicantes de Kajukenbo o por lo menos es lo que yo tambien siento. Muy buen texto sin duda, es verdad que se crean unos vinculos dificiles de explicar con tus compañeros de entrenamiento o por que no decirlo con tu "ohana" y que se ven reflejados en los demas cuando acudimos a un seminario o alguna competicion, solo espero que esto perdure eternamente y que poco a poco esta gran "ohana" siga creciendo con esta armonia que la caracteriza.