Buenas!
Me estoy preparando las oposiciones para el CNP con una rutina de fuerza que me han preparado en el gimnasio que realizo lunes, martes, jueves y viernes(previamente hago 15 min de bici y 30 min de cinta)
Mi duda es, si con mi peso de 64kg y 1,80cm de altura, debería hacer algo de dieta para ganar peso(se me podría definir como ectomorfo, ya que por más que como no engordo). Me han recomendado que no la haga porque así al pesar tan poco iré mejor en carrera y me costarán menos las dominadas, que me espere mejor a superar las oposiciones.¿Alguien me puede dar su opinión?
Ayuda con rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ayuda con rutina
Hombre .. logicamente a menos peso mejor para hacer dominadas, por ese lado correcto, pero segun entiendo haces 45 min de aerobico y luego la rutina de fuerza? no se que sera prioritario para las pruebas pero despues de ese tiempo no seria capaz de llegar a la rutina con la fuerza necesaria.
Básicamente mi rutina se divide en:
Todos los días
15 min de bici y 30 min de carrera progresiva para prepararme la carrera de 2km.
Después, distintas series para abdominales, también todos los días.
Lunes y jueves: espalda y piernas(para pruebas de dominadas y salto)
Martes y viernes: bíceps, tríceps, hombro y pecho.(para complementar)
A mí lo que más me preocupa es que pierdo peso con facilidad, y eso que como mucho.Y mi duda es si con tanto aeróbico y mi facilidad para perder peso no debería hacer una dieta, aunque sea para mantenerme para no perder el poco músculo que tengo.
Siento si la duda es tonta, pero soy un neófito en el tema.
Gracias de antemano
Todos los días
15 min de bici y 30 min de carrera progresiva para prepararme la carrera de 2km.
Después, distintas series para abdominales, también todos los días.
Lunes y jueves: espalda y piernas(para pruebas de dominadas y salto)
Martes y viernes: bíceps, tríceps, hombro y pecho.(para complementar)
A mí lo que más me preocupa es que pierdo peso con facilidad, y eso que como mucho.Y mi duda es si con tanto aeróbico y mi facilidad para perder peso no debería hacer una dieta, aunque sea para mantenerme para no perder el poco músculo que tengo.
Siento si la duda es tonta, pero soy un neófito en el tema.
Gracias de antemano
Si pierdes peso con facilidad supongo que eso es lo que te pasara, pero no hay mucho que hacer, o pierdes, o comes mas, tu pregunta era si puedes hacer una dieta para ganar algo de volumen.. yo creo que lo que te interesa es comer lo justo para quedarte como estas, pero eso lo tienes que ver tu, ver si bajas de peso, si aumentas.. y en relacion a eso variar tu alimentacion.