Creatina. Verdades&Mitos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Creatina. Verdades&Mitos

Mensaje por Papillon »

Bueno, me he decidido a empezar a tomar creatina; pero antes os contaré mi caso:
Voy a empezar una fase de definición, he tenido que hacer un parón, pero en 1 semanita más o menos vuelvo al tajo. En el período en el que estaba definiendo, mucha pesa y cardio, conseguía bajar de peso e ir subiendo poco a poco algo de volumen. Con la toma de creatina quiero potenciar ese volumen "residual" que puedo ganar, pero claro, no quiero afectar a la definición. Sé que es muy difícil lograr ambas cosas, pero el caso es que lo voy consiguiendo, aunque mi principal objetivo es la definición. De ahí os pregunto algunas dudas:
-La creatina provoca un aumento de peso: Bueno, dentro de mi ignorancia, entiendo que la creatina provoca entrada de líquido en el músculo, que se queda ahí; pero, ¿provoca en sí ese aumento de peso?, bueno, la cuestión es si no afectará esa toma a mi intención de bajar peso; porque si puedo bajar 4 kilos, y tomando creatina bajo sólamente 2, pues no me convence.
-La creatina provoca efectos como la subida dela tensión arterial: Ésto jamás lo había oido, pero lo he encontrado en un foro, y ante la duda, Hispa :D
-El período de carga no es efectivo. No se absorve esa toma Yo entiendo que se refiere que en el período de carga se toma demasiada creatina para que ésta pueda ser absorvida por el cuerpo. ¿Cómo lo veis?
-Y la duda existencial, la creatina: ¿antes o después?

PD: Estaría bien que el que tuviera dudas lo pusiera por aquí, así podríamos ayudarnos entre todos.
Black Dog

Re: Creatina. Verdades&Mitos

Mensaje por Black Dog »

-La creatina provoca efectos como la subida dela tensión arterial: Ésto jamás lo había oido, pero lo he encontrado en un foro, y ante la duda, Hispa
Comprobado en mis propias carnes.Había noches en las que me costaba conciliar el sueño por éste motivo.Y mejor no voy a hablar de cómo lo pasé en mi primera toma.Digamos que me dijeron que me tomara mas o menos una cucharada y yo me tomé media cuacharada...sopera :lol: :crazyeyes:

Saludos.
semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por semilio »

Bueno según yo tengo entendido, vayamos por puntos:

- Como con la creatina retienes más líquidos, bajarás menos de peso pero con una correcta hidratación cuando acabes el ciclo los eliminarás sin problemas, por lo tanto el resultado óptimo será una vez acabes el ciclo.

- ¿Sube la tensión? Yo precisamente, me fui controlando la tensión en un periodo de hace meses que consumia creatina (la controlaba por otros motivos), y siempre estaba casi perfecta, por lo tanto ningún problema en mi caso, contrólatela tu por si acaso...

- El periodo de carga, yo no lo hago, pero ahí hay diferentes estudios y ante la duda yo no lo hago (No me gusta tirar el dinero)

- La creatina da igual antes o después, ya que el efecto importante es tenerla almacenada en el cuerpo para poder rendir un poco más. Por lo tanto hazlo según tu dieta y prioridades, ya que lo bueno es consumirla con un poco de zumo, para una mejor asimilación, pues si lo tomas antes de entrenar tendrás ese extra de azúcar y si lo tomas después recuperarás antes el glucógeno...

Saludos!
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon »

Gracias a ambos por responder. Mi mayor preocucación era sobre ese posible aumento de peso, pero lo queas comentas tiene bastante lógica. Gracias
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

A mi el resultado que me dio es que al dejar de tomarla se perdio lo conseguido :) y rapidito. No he vuelto a repetir.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

talibanet escribió:A mi el resultado que me dio es que al dejar de tomarla se perdio lo conseguido :) y rapidito. No he vuelto a repetir.
-y como es que si aumenta la fuerza y coges mas peso ,se pierde todo lo conseguido? entonces no tiene sentido alguna tomarla!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues NiXoN no te se contestar, en aquella epoca no entrenaba muy bien :) pero si recuerdo que esteticamente se me veia algo mas musculado, pero fue dejar de tomarla y en poco tiempo perdi lo ganado, luego al leer lo de la retencion de liquidos pense q era eso, liquido retenido q al dejar de tomarla fue al wc :) es lo que note yo
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

talibanet escribió:Pues NiXoN no te se contestar, en aquella epoca no entrenaba muy bien :) pero si recuerdo que esteticamente se me veia algo mas musculado, pero fue dejar de tomarla y en poco tiempo perdi lo ganado, luego al leer lo de la retencion de liquidos pense q era eso, liquido retenido q al dejar de tomarla fue al wc :) es lo que note yo
- talibanet! lo preguntaba porque eso que te paso a ti es lo que mas se suele escuchar!

-un saludo tio :wink:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Es que la creatina es lo que tiene, retiene el agua en el musculo con lo cual si, te ves mas grande (algo), pero luego se pierde, en cuanto a las ganancias de fuerza pues no recuerdo, lo que si esta claro es q es una sustancia que con la alimentacion solamente es dificil tener un buen nivel en el cuerpo, pero... y quien sabe cual es el nivel correcto? cuanto mas mejor? hay profesionales del deporte que lo recomiendan, otros valoran los posibles efectos negativos, lo que esta claro es que aumenta el rendimiento.
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon »

Yo también he leído que se pierde lo ganado tras dejar de tomarla :-? ...También podría ayudarme a darme más caña con los aeróbicos, ¿no?
Responder