Ejercicio + Dieta = Solución

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MaxwellSilver
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ejercicio + Dieta = Solución

Mensaje por MaxwellSilver »

Nota: no sé si este post debe estar aquí, hablo de dieta y ejercicio a la vez, si me indicáis dónde ponerlo o algún admin lo cambia.. ok

No he hecho nada de deporte en mi vida, soy muy sedentario, sólo bici de muy adolescente y un mes de gimnasio antes de verano que me dio por la vida sana y el deporte pero soy poco constante. En ese tiempo estuve leyendo, aprendiendo sobre el cuerpo y superándome cada día, por eso: ANIMO A HACER DEPORTE A TODO EL MUNDO, no sólo es verdad que se ven resultados en poco tiempo (resultados realistas.. no los que venden en TV) si no que tu vida mejora en muchos aspectos.. te enseña disciplina, constancia, y te levantas mejor cada mañana porque segregas endorfinas (la hormona de la felicidad, es igual a hincharte de chocolate, sexo o reírte con tus colegas).
Bueno.. sólo quería apuntar ese aspecto que fue lo que saqué en claro esos meses que me dio por la vida sana ;)

Nota 2: para hacerlo más claro, pongo un número entre (x) en lo que son mis dudas principales, haced el favor de responder así: 1.- tal, 2.- tal..... para no hacerme un lío después

Al caso:
Tengo 24 años (es decir, 196 ppm máx.) y mido 1.77 aprox. peso 78 kilos. Tengo la piel fofa, no sé si será grasa (lo digo porque no tengo la barriga ni los michelines duros) o falta de músculo ya que antes pesaba más. Entonces mi idea es quitarla y ganar un poco de músculo, es decir, tonificar, ¿pero cómo?

Rutina:
---------

<9am> Aeróbicos = 45 minutos 118-138 pulsaciones (mi zona quema grasas). No hago entrenamiento por intervalos porque no aguanto. ¿Debería?
-Lo hago así para entrar directamente en las grasas, ya que sin desayuno estoy en estado catabólico aún. Lo que no sé es si debo dejar más tiempo para seguir quemando antes de desayunar. (1)

<10'30> Desayuno: huevo en el microondas con jamón de pavo y ketchup con especias (para activar metabolismo y no añadir sal) y una rebanada de pan integral + Colacao con cereales de trigo y arroz. Es un buen desayuno cargado de energía, por eso estoy pensando quitar los cereales. (2)
<12> Si quito los cereales, puedo meter aquí una manzana.

<14.30> Comida: pasta/arroz con tomate y atún
-Después tengo clase hasta las 11, así que:

<17-18> Media barra de cereales (50 Kc)
<20-21> La otra media
- ¿Valdría un chicle para sustituirlo? lo digo por lo de las +3 horas sin comer.. (3)

<23'30> Anaeróbicos = abdominales, flexiones, sentadillas, mancuernas para bíceps (hasta q me las compre, extensores) ¿Me dejo músculos atrás? (4)
- Con esto quemo las calorías que me quedan del día y tonifico.
<24> Cena: Yogur desnatado edulcorado (36 Kc). Lo cambiaría por ensalada pero al final siempre la dejo, no me gusta nada.

Calculo que ingiero unas 1000 kilocalorías aprox. y si el metabolismo basal son 2000, con el ejercicio estaría quemando unas 500, entonces cada día pierdo unas 1500 x 7.. en una semana es más de un kilo de peso . (Ya sé que me salto muchos factores, pero sólo es un cálculo aproximado). En un mes estaría perdiendo 4 kilos, que dicen que es lo sano.

Entonces, esto está bien?

- Ya sé que como poco, pero quiero perder la grasa lo antes posible.
- También sé que es mejor hacer los ejercicios juntos. Pero de esta forma optimizo la quema de grasas que ya tengo por la mañana y las calorías que voy a almacenar por la noche.
Por eso, ahorraos comentarios tipo: es poca comida o ve al gimnasio (no puedo de momento).

Decidme si necesito meter un suplemento vitamínico, si sobran carbohidratos y faltan proteínas (no quiero perder el poco músculo que tengo), si debo cambiar algo por fruta o algo así.

En resumen, hacedme el favor de decir qué está mal y qué puedo mejorar.

Muchas gracias por vuestra atención.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ejercicio + Dieta = Solución

Mensaje por Týr »

Una dieta tan sumamente hipocalórica es muy contraproducente. Cuando el organismo detecta un elevado déficit en la ingesta, automáticamente se pone en modo defensivo, reduciendo al mínimo el metabolismo basal (tratando de gastar la menor cantidad de calorías posible) y haciendo acopio de cuanta grasa pueda (en previsión de que la hambruna se prolongue). Con lo que no solamente vas a pasar más hambre que nunca, sino que te vas a encontrar débil y encima vas a acumular tejido adiposo.

La única manera inteligente de reducir grasa es hacerlo muy poco a poco, de forma que el déficit calórico sea tan leve que no haga saltar las alarmas del organismo y evite lo expuesto en el párrafo anterior. Dicho de otro modo: si tu metabolismo basal es de, pongamos, 2.000 KCal, procura no ingerir nunca menos de 1.800 KCal diarias so pena de rebasar los umbrales que activan las respuestas de emergencia del cuerpo.

La pérdida ha de ser **MUY** gradual y sería mejor incluso incrementar la ingesta hasta unas 2.500 KCal diarias y equilibrar el gasto a base de una combinación de ejercicio aeróbico moderado dos ó tres veces por semana y una rutina que implique musculación (el músculo es tejido activo, consume calorías por el mero hecho de estar ahí).

En definitiva, tómalo con calma y come sano, pero aportando un número de calorías para evitar que el cuerpo se rebele y se ponga a funcionar en modo supervivencia.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

hola!

¿valdria un chicle para sustituirlo? lo digo por lo de las 3 horas sin comer

-insinuas que un chicle puede sustituir a una comida? o lo he interpretado mal?

ahorraos comentarios del tipo es poca comida o ve al gimnasio

-al decir esto acotas mucho lo que poder decirte! yo en tu lugar seguiria todos los consejos que te ha aportado tyr! es la forma mas sana e inteligente de hacer las cosas!

me dejo muchos musculos atras?

esa rutina ¿la haces todos los dias?. si te dejas musculos ,sobre todo la espalda!

-un saludo y suerte
MaxwellSilver
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MaxwellSilver »

si, esa rutina de ejercicios la quiero hacer todos los dias. lo del chicle es porq por la tarde puedo irme a una máquina de cafés o llevarme una barrita de cereales, no me da tiempo a comer una manzana, pero tampoco quiero dejar pasar más de tres horas. entonces, la idea CH por la tarde no me gusta.

Lo de la dieta de pocas calorías.. ¿y si es lo que suelo comer? es decir, eso he comido siempre sin pasar hambre y llenandome, la única diferencia es que ahora le meto ejercicio, y quiero saber si perderé grasa o músculo.
Tened en cuenta que me paso el día sentado delante de un ordenador, no necesito mucha ingesta calorica.

gracias por las respuestas
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tened en cuenta que me paso el día sentado delante de un ordenador, no necesito mucha ingesta calorica.
El metabolismo basal medio de un adulto varón (es decir, la cantidad razonable de calorías que precisa para llevar a cabo su vida normal, sin incluir ejercicio) suele ser de unas 2.000 KCal diarias. Si consumes la mitad de esa cantidad no es de extrañar que tu cuerpo trate de acumular grasa a toda costa porque, aunque tú no tengas sensación de hambre, otra cosa es lo que realmente necesita el organismo.

Yo de ti, desde luego, comenzaría a comer cantidades más normales y a darle duro al ejercicio como medio de control del tejido adiposo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

mi idea es ganar un poco de musculo,pero como?

-hola maxwellsiver ,creo que no tienes muy claros algunos conceptos
-lo primero es que salvo geneticas privilegiadas no es posible ganar musculo y perder grasa a la vez,el motivo es que para ganar musculo debes tener un superavit de calorias !
-con las calorias que ingieres por mucho entreno que hagas no se puede ganar musculo!
-la rutina que haces es insuficiente y ademas si la haces todos los dias no descansas para crecer y aunque lo hicieses tampoco ingieres las calorias necesarias para crear musculo!
-mi consejo: hacer caso a lo expuesto por tyr en cuanto a alimentarte y despues centrarte o bien en perder grasa o bien en ganar musculo! ya que los entrenos y la dieta son diferentes en cada etapa!

-un saludo!
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Desde mi inexperiencia, totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Týr y Nixon. Al cuerpo hay que darle tiempo para que cambie: No puedes ser gordo o flaco y en un mes estar echo todo un figurín. Piensa que no cambias sólo por fuera; también cambias por dentro y esto considero que es lo más importante. Casi todos los estudios realizados confirman que cuanto más rápido se pierde peso, luego más rápido se vuelve a ganar. El cuerpo no puede ser como un yo-yo.
Nixon: ¿valdria un chicle para sustituirlo? lo digo por lo de las 3 horas sin comer

-insinuas que un chicle puede sustituir a una comida? o lo he interpretado mal?
Repito yo también la pregunta: Yo soy un asiduo de lo chicles para mantener la boca lo más limpia posible si por alguna circustancia no puedo limpiar mis dientes (pero bueno, esto no es un foro de dental...) Ahora, no diré nunca que el chicle es cosa buena; es más, NUNCA LO HAGAS PARA "ENGAÑAR" EL HAMBRE, ya que cuanto te metes un chicle lo único que haces a tu estomago es prepararle para comer y al final no le metes nada, consiguiendo unos molestos jugos gástricos.
toloparra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toloparra »

Ahora ya en serio ¿lo del chicle es broma no?¿como piensas sustituir una comida con un chicle? :crazyeyes: madre mia como se enteren los fabricantes de chicles... me estoy viendo los orbit de gambas al ajillo...

Saludos
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Te recomiendo la lectura de TU ENTRENADOR PERSONAL de Fernando Sartorius,te explica en un lenguaje claro el como y por que' de la perdida de grasa,el aumento de la musculatura,ejercicio aerobico,etc.
SanPechito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SanPechito »

Joder, solo cenas un yogourt?

Un chicle para sutituir un pedazito de muesly?

Macho... creo yo que no hay que ser tan sumamente estricto...

Come pavo, que son proteinas y te llena mas que un chicle de esos, y ademas esta mejor.

Me quedo loco con lo del yogourt.... Al menos tomate 2 joder xDD
Responder