boxeo en casa
Moderadores: moderador suplente, admin
boxeo en casa
hola muy buenas, tengo un pequeño gimnsasio en casa y un saco de esos que estan en el suelo: entreno pesas 3 veces por semana, llevo alrededor de 9 meses entrenando y he ganado bastante masa muscular, pego al saco medianamente bien pero me gustaria pegarle mejor y mejorar tanto la fuerza como el volumen. Me gustaria hacer un entrenamiento como los boxeadores: ¿ me podriais decir en que basa el entrenamiento del boxeador? y ¿como podria mejorar la velocidad y la fuerza? me gustaria seguir aciendo pesas. he buscado y el gimnasio con boxeo mas cerca esta a unos 30km de mi casa y no tengo forma de llegar alli, por si sirbe de algo tengo 17 años y me sobran unos 8 kg o por hay
Re: boxeo en casa
cuando yo practicaba boxeo y entrenaba en mi casa hacia mas o menos lo siguiente, :calentaba bien , algunas flexiones despues corria 15 minutos mas o menos para entrar en calor 4x3 por ej de comba , sombras con pesas de 1.5 kg despues te puedes poner a pegarle al sako , no se si quieres solo boxeo o algun arte marcial mas , por ej kick boxing o muay thai,
con la comba entrenando todos los dias se baja peso, es muy buena , si tienes algun compañero la cosa puede ser mas amena, te podrias pillar un par de manoplas y entrenar con tu amigo,
un saludo, si tienes alguna duda mas pregunta
con la comba entrenando todos los dias se baja peso, es muy buena , si tienes algun compañero la cosa puede ser mas amena, te podrias pillar un par de manoplas y entrenar con tu amigo,
un saludo, si tienes alguna duda mas pregunta
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Aupa. Yo lo que hago, siguiendo un libro de boxeo que compré en las américas, es saltar diez minutos a la comba, acelerando a medida que vamos haciendo. Luego, hago tres asaltos de sombra (mínimo, suelo hacer cuatro o cinco por lo general) descansando un minuto entre ellos. Acabo alternando cinco series de flexiones y abdominales.
Si ya tienes un saco, lo ideal sería alternar unas cuantas series de sombra con unas cuantas de saco.
Saludos.
Si ya tienes un saco, lo ideal sería alternar unas cuantas series de sombra con unas cuantas de saco.
Saludos.
muchas gracias, pero me podriais responder unas cuantas preguntas:
¿ no puedo seguir con un peso mas elevado a 1,5kg? Yo en el gimnasio estaba ya con 16kg y meterme con 1,5kg no me resulta ninguna meta.
os agradeceria si me decis una rutina en plan : lunes: calentamiento 5min, biceps y triceps 3x4, correr 20min saltar a la comba 15min etc
¿ no puedo seguir con un peso mas elevado a 1,5kg? Yo en el gimnasio estaba ya con 16kg y meterme con 1,5kg no me resulta ninguna meta.
os agradeceria si me decis una rutina en plan : lunes: calentamiento 5min, biceps y triceps 3x4, correr 20min saltar a la comba 15min etc
1.5 kg haciendo sombra, no pesas, en el saco x ejemplo puedes meter alguna flexion, es decir, haces un flexion te levantas rapido y le metes una combinacion al saco por ejemplo, en casa todo es imaginación jeje.
En el trabajo de saco puedes jugar con tecnica x ejemplo, haces un asalto solo con el jab de izquierda, luego uno con 1, 2, luego otro 1, 2, crochet, metiendo esquivas... y si metes alguna patada mejor.
Tambien puedes ver combates y quedarte con las combinaciones para luego practicarlas, viendo se aprende mucho también. un saludooo
En el trabajo de saco puedes jugar con tecnica x ejemplo, haces un asalto solo con el jab de izquierda, luego uno con 1, 2, luego otro 1, 2, crochet, metiendo esquivas... y si metes alguna patada mejor.
Tambien puedes ver combates y quedarte con las combinaciones para luego practicarlas, viendo se aprende mucho también. un saludooo
y al trabajar con pesos tan bajos ¿no perdere el volumen ya ganado?
que os parece esto: todos los dias
1)calentar a trote unos 10 min y estirar
2) saltar a la comba unos 15 min
3) entrenar con el punching unos 20 min
4) y entrenamiento cn pao 15 min
lo que no me queda muy claro es lo de las pesas
que os parece esto: todos los dias
1)calentar a trote unos 10 min y estirar
2) saltar a la comba unos 15 min
3) entrenar con el punching unos 20 min
4) y entrenamiento cn pao 15 min
lo que no me queda muy claro es lo de las pesas
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Aupa.
El entrenamiento de boxeo no está diseñado para ganar volumen, está diseñado para ganar pegada, resistencia y técnica. Si quieres volumen, tendrás que entrenar otras cosas aparte.
De hecho, y ya que sacamos el tema, el volumen no es algo que un boxeador debiera trabajar... por lógica, a mayor volumen, mayor espacio para que el oponente te golpee. Personalmente, a mí me encanta pelear contra los chicos de pesas, porque tienen unos hombros anchísimos y una cinturita estrecha, de forma que nunca pueden cubrirse bien el hígado. Pero es sólo mi opinión, estoy seguro de que hay gente por ahí que combina muy bien pesas y boxeo.
Saludos.
El entrenamiento de boxeo no está diseñado para ganar volumen, está diseñado para ganar pegada, resistencia y técnica. Si quieres volumen, tendrás que entrenar otras cosas aparte.
De hecho, y ya que sacamos el tema, el volumen no es algo que un boxeador debiera trabajar... por lógica, a mayor volumen, mayor espacio para que el oponente te golpee. Personalmente, a mí me encanta pelear contra los chicos de pesas, porque tienen unos hombros anchísimos y una cinturita estrecha, de forma que nunca pueden cubrirse bien el hígado. Pero es sólo mi opinión, estoy seguro de que hay gente por ahí que combina muy bien pesas y boxeo.
Saludos.
Dependerá de como enfoquen su trabajo con los hierros.Personalmente, a mí me encanta pelear contra los chicos de pesas, porque tienen unos hombros anchísimos y una cinturita estrecha, de forma que nunca pueden cubrirse bien el hígado. Pero es sólo mi opinión, estoy seguro de que hay gente por ahí que combina muy bien pesas y boxeo.
Supongo que se refiere a gente con gran volumen muscular y que no utiliza las pesas como complemento del boxeo si no al contrario, el boxeo como complemento de las pesas... 
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Y eso.Pero es sólo mi opinión, estoy seguro de que hay gente por ahí que combina muy bien pesas y boxeo.
haber me gustaria seguir con entrenamiento de pesas ´´me gusta bastante``. y el problema es que no se con cuanto peso lo tengo que hacer
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Siento no poder ayudarte con eso, Partridge, las pesas no son realmente mi especialidad. Pero sí puedo decirte que un exceso de masa en los brazos va en detrimento de la técnica.
Un saludo.
Un saludo.
Ya que en el tema del boxeo creo que te han dicho muy buenos consejos yo te dire alguno sobre las pesas, te lo dire desde mi experiencia y lo que he ido aprendiendo de gente que save en los 7 años que llevo haciendolas. Si lo que quieres es sacar masa muscular lo ideal seria entrenar 5 dias a la semana, de lunes a viernes lo hago yo. Dividiendo cada dia en grupos musculares. Te dire como lo hago en mi caso: Lunes: pectorales, 4 o 5 ejercicios de 4 series cada uno, cada serie de 10, 8 o 6 repeticiones con el maximo peso que puedo, Martes: espalda (dorsales), ejercicios, series y repeticiones similar a pectorales, Miercoles: piernas: hago 3 ejercicios de cuadriceps y dos de femorales, de 4 series cada uno, unas 8 o 10 repetiones, luego tambien hago gluteos y abdugtores auque esto mucha gente no los hace, Juebes: hombros y trapecio, hago 4 ejercisios de hombros, unas 8 o 10 repeticiones cada ejercisio, de trapecio hago 2 ejercisios tambien de unas 8 o 10 repeticiones, Viernes: hago brazos (biceps, triceps y antebrazos), de biceps ago 3 ejersicios de unas 8 repetioces cada uno, de triceps igual 3 ejercisios de 8 repeticiones cada uno, antebrazos 2 ejercicios. Luego me quedan los gemelos que los suelo hacer un o dos dias a la semana despues de acabar lo que me toca. Dentro de cada grupo muscular pongamos por ejemplo hombros pues si haces 4 ejercisios pues tienes que hacer uno para la parte delantera, otro para la central, otro para la trasera y el que te queda pues normalmente lo que te pueda flojear un poco, esto aplicado a todos los grupos musculares, ya sea pectorarl, espalda etc. para trabajar todos lo musuclos bien, bueno puede que alomejor este algo lioso, si eso me preguntas lo que no entiendas, un saludo.
y ¿para mantener lo que ya e conseguido y ganar velocidad y fuerza sin ganar volumen ?
- littlethai
- Forero Avanzado

Entrenar boxeo "sólo", digo sólo y no en casa, es como jugar a futbol sin pelota. No lo veo!!Lo único que puedes hacer es ponerte en forma, pero un buen entreno de boxeo necesita unas manoplas, unas fintas y sobretodo un poco de combate. Aún así te recomiendo que si lo has de hacer sólo proque no te queda otra te compres: una comba, unas pesas de 1,5 kg,un wallbag,una pera y un saco.Eso si tienes billetes y ganas.Suerte!