Duda Federas Kenpo y Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por kurosaki »

Pues eso, he visto la Federacion española de Hapkido y otra de Kenpo. Por curiosidad mire en el registro de federaciones y no aparecen. Asi que desearia saber quienes son esta gente y en cuales son las organizaciones mayoritarias de kenpo y hapkido.
Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por mark66 »

kurosaki escribió:Pues eso, he visto la Federacion española de Hapkido y otra de Kenpo. Por curiosidad mire en el registro de federaciones y no aparecen. Asi que desearia saber quienes son esta gente y en cuales son las organizaciones mayoritarias de kenpo y hapkido.
yo te dire lo que se sobre la FEDERACION ESPAÑOLA DE HAPKIDO ,es una federacion que agrupa varias asociaciones no deportivas que esta dentro del ministerio de interior .
segun dicen solo hay alrededor 1800 federados en toda españa pero no podria decirlo con mucha exactitud ya que es algo que sabra su presidente el señor :
Don Jose manuel reyes perez .

luego que te guste o no teguste esta organizacion pues es cuestion de gustos .

ala un saludote :wink: .
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por joaken »

No existe una federacion de kenpo llamemosle oficial, esta el departamento nacional de Kenpo adscrito a la Federación Española de Karate, puedes mirarlo en google.

Un saludo
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por Kenpo »

La auto-denominada Federación Española de Kenpo es caso parecido al de Hapkido, pero muy por debajo en el número de asociados. Es una agrupación de 3 mini-asociaciones culturales y no deportivas de Kenpo, alguna de ellas sin casi participantes, inscrita en el ministerio del interior. No creo que llegue a una décima parte en número de miembros de la de Hapkido.
El grupo más grande de Kenpo en España es el Departamento Nacional de Kenpo, único organismo oficial deportivo reconocido por el CSD, con sedes en prácticamente todas las regionales, e incluido dentro de la RFEK y donde se encuentran el mayor número de sistemas y miembros del Kenpo nacional. http://www.dnkenpo.es
Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por popi »

por lo que se la federacion mas importante de hapkido esta asociada dentro de la federacion española de taekondo
saludos
Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por carnicero »

no existe ninguna federacion de hapkido.

lo mas parecido es que hay una asociacion de hapkido que se llama federacion española de hapkido y que la federacion de taekwondo tiene un departamento al que llama hapkido deportivo.

estos nombres llevan a confusion a muchos, pero seguramente es su intencion.
Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por mark66 »

carnicero escribió:no existe ninguna federacion de hapkido.

lo mas parecido es que hay una asociacion de hapkido que se llama federacion española de hapkido y que la federacion de taekwondo tiene un departamento al que llama hapkido deportivo.

estos nombres llevan a confusion a muchos, pero seguramente es su intencion.
hola carnicero .
pues claro que es su intencion de esa manera consigen que la gente se federe .
ala un saludote :wink: .
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por kurosaki »

Lo que me dejo con la curiosidad es este enlace
http://www.artes-marciales.es/2007/05/f ... -de-kenpo/
Que hablaba de los impedimentos que les habia puesto el CSD pero que lo habian conseguido, asi que fui a la pagina de federaciones deportivas y no estaba, ademas de mirar la de hapkido ya que tambien se anuncian asi, y claro, nada de nada.
Por lo visto como han dicho arriba, la union de asociaciones crea una federacion de asociaciones, que como decis, utilizan para engañar.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por DAMARPO »

por lo que se la federacion mas importante de hapkido esta asociada dentro de la federacion española de taekondo
depende a que llamemos importante........a lo mejor si, a lo mejor no..


un saludo.
David
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2297
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por Byulkunjik »

la union de asociaciones crea una federacion de asociaciones
No exactamente.
1- Un conjunto de asociaciones forman una federación (creo que el minimo son tres).
2- Una asociación se puede llamar Federación (ojo al dato, que esto es importante) pero no es una AUTENTICA federación porque no cumple con el requisito 1.
3- No existe una federación de hapkido como tal reconocida en el CSD porque el único HKD que reconocen es una "modalidad deportiva asociada" al TKD.

Adéu :D
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por Kenpo »

Esto es mucho más facil de explicar:

Una asociación por el ministerio del interior se hace en un día. Solo necesitas 3 personas (puedes coger a tus dos amiguetes del fin de semana y que firmen) y ya está hecho. Juntas 3 de esas asociaciones y ya tienes una Federación por el ministerio del Interior. Es decir, con 9 personas que firmen no te van a poner ni un problema. Y lo digo desde la propia experiencia.

Una federación por el CSD es casi imposible de conseguir. Hace tiempo te pedían miles y miles de Licencias, un mínimo número de clubes altísimo, representación en casi todas las regionales, el haber estado ya como departamento en otra federación del CSD y una recomendación del presidente de la misma para formar federación propia, además de un estudio y aprobación del propio CSD que prácticamente es imposible hoy en día.

Sin entrar a hablar de cual es mejor o peor, ya que eso depende de las personas en sí, está claro que no hay comparación posible entre una Federación del CSD y otra del MI, como organización en sí. De hecho, todos querrían la del CSD y si no se tiene, es porque no se ha podido. Por eso muchos sistemas tienen Departamento nacionales dentro de federaciones del CSD, que también cuentan con ese reconocimiento.
Es por todo esto, por lo que se llama "oficiales" a las del CSD, ya que los requisitos para formarla son incomparables y porque cuentan con una gran ayuda económica del CSD, lo que sin duda permite hacer eventos y actividades que están muy por encima de las posibilidades de cualquier asociación-federación del MI.
Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por Pachinko »

Es una pena, a mí este año me han negado una beca de Deportista de Alto Nivel (aún cumpliendo los requisitos de competitividad) por el hecho de que mi modalidad no está en el plan ADO (creo que sólo hay Karate, Judo y Taekwondo de artes marciales).
Pero es así, mientras tanto, habrá que dar las gracias a los que se curran eventos y acontecimientos de nivel porque, como dice Kenpo: "El dinero lo tienen los otros".

Un saludo
clytus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2014 10:44

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por clytus »

Por si lo desconocen....En España NO existen federaciones (asociaciones) oficiales puesto que el estado español no dispone de ellas, todas las adscritas al CSD son privadas !!. "Oficial" seria ser pertenecer al estado..... Y afortunadamente no lo son. :D

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/1fedagclub/

Por otra parte rogaria me sacasen de dudas ¿las titulaciones deportivas de los simples "departamentos ($)" tienen la misma validez que las de las federaciones? (las titulaciones de Karate vs las de Kenpo)

Saludos
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2297
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Duda Federas Kenpo y Hapkido

Mensaje por Byulkunjik »

Hola cyclus :D,
Disculpa pero un ente que pertenece, es decir de titularidad estatal, se clasifica como público, no oficial. Oficial es todo aquella persona jurídica que está reconocida por una administración (estatal, autonómica o municipal). Igualmente tienes razón en la no existencia en el ambito deportivo de ciertas autodenominadas federaciones.

Respecto a tu pregunta de la validez de las titulaciones, es un tema complejo y marca mucho donde vivas, por el tema competencial...
Adéu :D
Responder