Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2009 00:18

Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por kravmagalevante »

Amigos y seguidores del Krav Maga.
No se si con estas palabras se levantará más gresca o se intentará apaciguar un poco el temporal que reina ultimamente en el Krav Maga español.
Creo que todos los que practicamos este maravilloso sistema de autodefensa deberiamos dejarnos de rencillas, de discutir sobre si esta federación es mejor o es peor, inclusive, de tirar por tierra a este o aquel instructor.
La gente no es tonta. Si entrena Krav Magá con un tio que no tiene ni idea, seguramente, probará con otro, así hasta encontrar al instructor que uno desea. Pero quizas, para los que un instructor es muy malo, a otros les sobra con entrenar con el.
Creo que todos deberiamos unirnos y dar una imagen de unión. Muchisima gente visita este foro y a veces la sensación que damos la familia del Krav Maga es de no ser gente seria.
Fijaros por ejemplo en el Karate en España. Hay un monton de estilos que se practican (Karate Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu, Wado Ryu...etc..etc). Cada uno con una forma de entrenar diferente, e inclusive, dentro de cada estilo, cada instructor ofrece sus enseñanzas a su forma de entender el Karate. ¿Porque en el Krav Magá no puede ocurrir lo mismo?
Creo que se debería respetar eso. Tengo entendido, que a IMI le gustaba el hecho de que hubieran varios pensamientos diferentes con el fin de aportar ideas al sistema.
Si el Krav Magá está en constante evolución, creo que la diversidad de ideas y pensamientos, contribuyen a dar aspectos diferentes que pueden ser positivos para todos.
Ojala, hubiera en España alguien que consiguiera unir a todos y que nos dejaramos de historias y tonterias. Que la hermandad que IMI promovía entre todos los practicantes del Krav Magá en el mundo sea por fin una realidad.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por kurosaki »

Un voz clara u coherente en este mar oscuro je,je

Pues si, felicidades por el post, pienso igual que tu. No solo en el Km sino en otras disciplinas.Que cada uno trabaje o entrene con quien mejor le convenga. Los que a unos no gustan a otros puede encantar.
Como referente del karate, cada uno tenia su visión, incluso cuando fallecía el patriarca de un estilo, sus alumnos se dividían a su vez en otros estilos cada uno con su forma de ver las cosas. Con el paso del tiempo unos estilos funcionaron y sobrevivieron y otros desaparecieron...........pero siempre era karate.
Pero el problema no es de sistemas ni de estilos ni de instructores.......el problema es el dinero.
Todo el mundo se quiere ganar la vida así y para eso necesitan licencias y/o subvenciones. El que haya otras organizaciones haciendo lo mismo le quita alumnos porque el pastel se divide y eso a nadie le interesa, todos se tiran de los pelos así que recurrimos al ataque por la supervivencia................menos los que les da igual, enseñan o entrenan su arte sin vivir de ello, la enseñanza es mas pura, mas dura y de mejor calidad.
Avatar de Usuario
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Ago 2009 17:01
Ubicación: Valencia City

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por Ye3Dux »

Tus palabras se podrían hacer extensivas al Jeet Kune Do, al Ninjutsu, al Muay Thai... el Krav Maga Español no es el único que aparentemente tiene "problemas", y que en este momento quizá haya muchos topics relacionados con ello en el foro es por una simple cuestión de "temporadas": mañana le puede tocar a cualquier otra.
Avatar de Usuario
ricardomuay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 19 Feb 2008 15:29

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por ricardomuay »

Tienes razon, pero creo que la gente acaba saltando cuando se aprovecha un foro para exaltar cierta federacion o a cierto individuo, usemos este foro para aprender y ayudarnos a mejorar, pero eso es dificil ya que los "politicos" del Krav maga lo unico que hacen es aprovecharse de este sistema para llenarse el puñetero bolsillo.
En fin; a ver si reina la paz!! :D
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por Mik »

Hola Goyo,

absolutamente de acuerdo contigo. Precisamente a esto me referia yo antes.

Un saludo

Miguel
Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por Aguila »

Pues sí, creo que a día de hoy, lo mejor que se puede hacer por el Krav Maga es trabajar y dejar trabajar... que eso, de momento ya es mucho.

Y sí, si más adelante se pudiera conseguir lo otro, perfecto!. Pero es cierto lo que dice kurosaki, ahora más que Artes Marciales, hay Artes coMerciales.


Aunque si queréis... vamos pensando como llamarnos. :wink:


Un abrazo.
Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por affaire »

Kravmagalevante, yo tb estoy contigo, a ver si se habla menos de los demás y se aportan mas cosas que sea para el bien de todos.
PABLOTERRASSA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Dic 2009 14:17

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por PABLOTERRASSA »

Hola!
como veis me llamo Pablo, antes participaba con el nick KravMagaWTerrasa pero algo pasa con la contraseña y me he vuelto a registrar. El caso es que yo creo que no hay mal rollo en general entre los que nos dedicamos a esto, el mal rollo viene siempre entre 4 que se conoce, que por alguna razon se odian y se empeñan en meter cizaña y hacer la pelota mas gorda de lo que en realidad es, pero no hay problemas entre los diferentes organismos. Siempre son temas personales que se llevan mas lejos de lo que se deberia, propio de cobardes.
Saludos!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Que reine la paz entre hermanos del Krav Maga

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Pues lo siento pero no estoy nada de acuerdo, uds no saben lo que nos divertimos muchos viendo como se tiran los trastos a la cabeza jaajajja, siempre desde el respeto, ya cuando hay insultos no, pero yo me lo paso pipa.
Que no reine la paz entre el krav Maga jejeje.
Responder