Objetivos 2010

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Objetivos 2010

Mensaje por metaljunkie »

Bueno gente, abro este topic para saber maso cuales son los objetivos de los foreros en cuanto al estado físico se refiere, para el próximo año. Creo yo que el período de 1 año es más que suficiente para lograr avances claros y poder llegar a metas, siempre y cuando uno esté dispuesto a romperse el lomo. Empezará enumerando mis objetivos.

Este año que se va, la verdad que en términos físico ha sido un desastre. En invierno me enfermé unas 5 veces fácil, no pude nunca agarrar constancia con los ejercicios aeróbicos, y entrené hasta octubre de mala manera, en rutina dividida tipo weider en la cual no avanzaba un carajo, ya que ni sabía que pesos levantaba, ni nada, y supuestamente debía ir 3 veces por semana, y por la vida que llevo me hacía imposible cumplir esto por más de 3 semanas seguidas. Pero, gracias a este foro descubrí el rollo de entrenamientos fullbody y divisiones torso-piernas, los cuales empecé a aplicar, y me hice una dieta "inteligente", de bajos recursos con la cual me ha ido bastante bien.

Ahora me estoy focalizando en la pérdida de grasa corporal, tratando de mantener lo máximo posible de músculo. Espero poder bajar la cintura a unos 82-85 cm, y andar en un peso de 83-85. Cuando llegue a ese peso, pretendo focalizarme en subir lo más "seco" posible. Este año estuve "tapado" todo el año (llegué a pesar 97 con casi 98 de cintura), y la verdad no me gusta andar así, no me siento cómodo estando de esta forma. Por eso prefiero secar lo que se pueda, sin irme al carajo claro, y ahí crecer sin tener que ganar tanta grasa. Mi meta es terminar el 2010 con aprox. 95 kgs., ganando lo menos que se pueda de grasa y panza. Y levantando buenos pesos, claro, especialmente en sentadilla, peso muerto, y remo. El press de banca no me interesa mucho, ya que genéticamente tengo buenos pectorales, y no preciso demasiado para que crezcan (además de que no me gusta nada este ejercicio jejeje).

Bueno gente, posteen ahí cuales son las metas para el año venidero, y a finales de 2010 veremos si llegamos a no. Yo estoy mentalizado 100% que lo voy a lograr, solo depende de mi.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Objetivos 2010

Mensaje por NiXoN »

Buenas metaljunkie! aqui van mis metas!

1-Cuidar mi espalda (cosa que ya tengo resuelta) y trabajarla de forma inteligente y de que no lesione mas!

2-llegar a trabajar en sentadilla,peso muerto y press de banca con el 100% de mi peso corporal (ya me queda poquito,asique superarlo mas bien)

3 -ganar lo suficiente como para que cuando me ponga con la dieta de definicion haya ganado 4 ó 5 kilos mas o menos limpios !

Con eso estaria mas que contento!

un saludo!
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Los míos a corto plazo son:
- Bajar a los 70/72 kilos lo más definido posible :)...me sacaré una foto ahora y otra en dos meses, y si estoy weno la subo xD..
Feliz año foreros...
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Muy buenas,
Crow escribió:Los míos a corto plazo son:
- Bajar a los 70/72 kilos lo más definido posible :)...me sacaré una foto ahora y otra en dos meses, y si estoy weno la subo xD..
Feliz año foreros...
¿Por cuantos kilos andas ahora?

Para mí, dado que éste año ha sido horrible (muchos meses inactivo, otros yendo una o dos veces por semana y, encima, cuando me voy recuperando y comienzo a progresar voy y me lesiono el cuello fuera del gimnasio...), en el 2010 creo que sólo podré mejorar, porque ir peor es imposible.

En lo que a pesos se refiere intentaré mejorar unos 15-20 kg en peso muerto y sentadilla, y unos 10 kg o así en press de banca. En teoría no tendría que haber ningún problema, pero me conozco y duermo mal y como peor, por lo que ya veremos... Además, dado que no entrenaré específicamente para fuerza durante todo el año (hay más de potencia y resistencia que de powerlifting puro y duro), no puedo pedir demasiado. Luego intentaré llegar a 20 fondos y 13-15 dominadas (éste ejercicio se me da fatal, y mira que me gusta), lo cual será una marca más que aceptable para mí. Ahora mismo debo andar, más o menos, por los siguiente porcentajes en los básicos, respecto a mi peso corporal (a 1RM):

Peso muerto 150%
Sentadilla 113%
Press banca 100%
Dominadas 6 (para llorar)
Fondos 10

Intentaré mejorarlo, más o menos, a

Peso muerto 180%
Sentadilla 130%
Press banca 112%
Dominadas 15
Fondos 20

No es un progreso demasiado grande, creo que es más o menos realista.

En cuanto a cuerpo, en el último año he engordado unos 5-6 kg, y la mayoría han sido de grasa (eso dicen mis pantalones y la báscula que tengo, que mide el % de grasa). Así que intentaré perder todos los que pueda, a ver si puedo quedarme otra vez en unos 68 kg. Por otro lado, intentaré mejorar la salud de mi cuello, que por mi trabajo lo tengo cruspido (7 horas al dia delante de una pantalla ladeada), a ver si voy mejorando poco a poco con los ejercicios de puente que puso TheRemiem y me olvido de que tengo cervicales.

Bueno, ese es el plan. Mucha suerte a todos con los vuestros, a ver si se da bien el año.

Un saludo.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Lo mejor de 2009 para mí ha sido empezar con una full-body el verano pasado porque con las divididas de antes me sentí muy atascado. En cambio ahora, me noto progresar en cuanto a fuerza.

También de lo mejor fue empezar hace un par de meses con las sentadillas. Ahora estoy levantando, aproximadamente, el 100% de mi peso para 4 series de 4 repeticiones. Así que para el verano de 2010 me gustaría haber bajado a 78 kilos (ahora debo andar por los 82, no lo sé exacto porque no me gusta pesarme muy a menudo), y levantar 90 kilos. Y acabar el 2010 con 100 kilos, que creo que es una progresión alcanzable.

También me gustaría progresar en el lastre que le voy metiendo a las dominadas en función de las repeticiones que este haciendo esa semana, y haber si en 2010 hago las series de 4 repeticiones con 12,5 ó 14 kilos, más o menos. Y llegar a hacer 20 sin peso.

Y por lo demás, no tengo objetivos en cuanto a musculación.

Un saludo a todos.
ziper
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ziper »

buenas
para mi el objetivo principal para este año es subir unos 7kg lo mas limpios posibles y despues definieme n poco.
yo creo q si no tengo problemas fisicos o con l tema del tiempo lo podre lograr,
aver si hay suerte jeje
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Objetivos 2010:

- Mejorar mis marcas en los principales levantamientos un 20% (aproximadamente).

- Acabar una media maratón por debajo de una hora y cuarenta minutos.

- Participar en alguna carrera de orientación por alta montaña.
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal »

En cuanto al gimnasio, seguir como hasta ahora (desde que he descubierto las full body), me imagino que poco a poco llegaran los resultados.
Pero lo que más me interesaria fisicamente, es coger un poco la forma, porque desde hace mucho mucho tiempo que da auténtica pena verme.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Mi objetivo para el 2010 lo resumo en una palabra: Constancia.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

¿Por cuantos kilos andas ahora?
Andaré sobre los 77...a ver si me pongo las pilas que este último mes no he hecho nada :lol: ...

FELIZ 2010 FOREROS!
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Puf, después de mucho tiempo de inactividad es hora de ponerse las pilas. Estando bastante tocinete (un 20% de grasa corporal) mi objetivo en este 2010 es meterle bastantes horas tanto al Kapap como al gimnasio, buscar reducir al menos un 5% de grasa.

Saludos
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Yo tengo dos objetivos:

1- Constancia en las pesas.
2- Subir de 70 a 75 kg. lo más 'limpio posible'.
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower »

Mis objetivos son seguir mejorando, culmino ahora un período de volumen en el que he pasado de pesar 70 kg a unos 79-80 kg sin apenas grasa, salvo de la segunda pareja de abdominales hacia abajo al ombligo, por lo que he subido ese peso sin perder el tono de la primera pareja de abdominales, lo cual ha sido algo muy positivo para mi. Mi dieta ha sido de lo más sencilla, sin embargo este 2009 he introducido desde septiembre los batidos de proteínas de suero de leche. uno al día casi siempre o dos si había entrenamiento, y de dos a cuatro vasos de leche entera todos los días. He notado con la leche entera un gran progreso, ya que antes si había probado las proteínas de suero de leche, desde hacía tres años sólo tomaba leche desnatada y la leche entera ha sido una sorpresa para mí para ganar volumen y mantener a raya la grasa. Además, he procurado ingerir alimentos que me ayudaran a aumentar la testosterona de manera natural, hormona que nos permite estar "más musculosos y grandes y eliminar la grasa a la vez", por lo que he introducido muchos alimentos con grasas saturadas como la leche, los huevos, coles, brócolis, frutos secos como almendras y cacahuetes, mariscos y carnes de vacuno en mayor frecuencia que el pollo. Si puedo subiré fotos del cambio de los 70 kg a los 79-80 kg, tengo que aprender a hacerlo jeje. En cuanto a entrenamiento, me he centrado en las pesas, con sesiones semanales intensas pero no días seguidos, incluso sólo 2 sesiones a la semana y he rehusado de hacer aeróbicos, aunque no cero, para centrarme en el volumen y no poner "obstáculos", ya que a más aeróbicos, más gasto calórico y más calorías a ingerir.

Para este 2010, me centraré en la definición sin perder músculo, para acabar en no menos que 73 kg definido en verano.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Feliz 2010 a todos!!!

Yo a 2010 le pido salud!!! Y un trabajoooo!!!

De lo otro, pues subir pesos que ronden los 100kilos en sentadilla, peso muerto, remo y press de banca. Más o menos sería aumentar un 30-40% de lo que hago ahora para una rutina 3x5.

Hacer una maratón e intentar algún triatlón.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo copio el mensaje anterior ...
Trabajo y como dicen en mi tierra salud y forsa al canut !!
En cuento a pesas ... llegar al verano con 4-5 kilos mas, lo veo muy dificil..
Responder