Ejercicios cardiovasculares
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Javi_principiante
- Forero Iniciado

Ejercicios cardiovasculares
Hola!!! siempre se lee por todos lados: "al terminar hago 30 min de cardio", "para marcar abdominales hacer cadio es fundamental", "hay que hacer cardio si se quiere reducir la grasa corporal" pero nunca nadie especifica el tipo de cardio que hace. asi que... ¿ que tipo de cardio haceis (si lo haceis) vosotros?
yo corro y corro, no hay cosa que me guste mas.
Saludos!!
yo corro y corro, no hay cosa que me guste mas.
Saludos!!
Re: Ejercicios cardiovasculares
Yo también corro, pero no creo que lo que haga yo sea lo mejor para sólo perder grasa, ya que yo hago series, rodajes progresivos y demás y muchas veces estoy por encima de mi 70-75% de pulsaciones por minuto.
Lo que es muy bueno es hacer ciclismo, ya que si NO (editado,jeje) subes cuestas muy duras, las pulsaciones no se te disparan.
Tambien juego a futbol, baloncesto y nado. Pero claro, no todo en la misma semana, jejejejeje!!!
Lo que es muy bueno es hacer ciclismo, ya que si NO (editado,jeje) subes cuestas muy duras, las pulsaciones no se te disparan.
Tambien juego a futbol, baloncesto y nado. Pero claro, no todo en la misma semana, jejejejeje!!!
Última edición por okertim el 22 Ene 2010 12:51, editado 1 vez en total.
Yo cinta.
En mi caso, el ejercicio cardiovascular no lo utilizo como quemador de tejido adiposo, sino como herramienta de acondicionamiento para otras actividades. Suelo entrenar semanalmente la carrera a pie (tiradas largas, cuestas e intervalos en días separados), la bicicleta de montaña, o la marcha a buen paso por terreno montañoso.
Me encantaría que me gustase nadar, pero lo odio con toda mi alma.
En mi caso, el ejercicio cardiovascular no lo utilizo como quemador de tejido adiposo, sino como herramienta de acondicionamiento para otras actividades. Suelo entrenar semanalmente la carrera a pie (tiradas largas, cuestas e intervalos en días separados), la bicicleta de montaña, o la marcha a buen paso por terreno montañoso.
Pues a mi nunca me ha gustado nadar,pero nada de nada, y hace poco he empezado a hacerlo un par de dias a la semana(hace como 2 meses) y al principio no gusta pero luego le coges el gustillo.(aunque prefiero mil veces correr).
Ademas,como complemento es cojonudo.
UN SALUDO
Pues a mi nunca me ha gustado nadar,pero nada de nada, y hace poco he empezado a hacerlo un par de dias a la semana(hace como 2 meses) y al principio no gusta pero luego le coges el gustillo.(aunque prefiero mil veces correr).
Ademas,como complemento es cojonudo.
UN SALUDO
El entrenamiento cardiovascular es una de "mis pasiones".
Como ejercicio cardiovascular tendré que decir, el que para muchos lo es por excelencia, correr, me encanta correr.
Aunque tendré que decir que, no lo suelo usar como el ejercicio "quemador de grasas" de ritmo medio-alto constante de treinta minutos (etc), lo he usado mas bien en muchas variaciones, como veo algunas ha enumerado Týr.
También nadar, algo que me gusta mucho, y que me gustaría hacer mucho mas, pero que a diferencia de correr, ya conlleva vamos a decirlo así "mas molestias".
La bicicleta la solía usar, ultimamente menos, como una alternativa a la carrera, ya que sus similitudes en cuanto a las aportaciones que nos pueden dar, en todos los campos, son similares y bastante positivas.
Y por ultimo me gustaría recomendar, el entrenamiento intervalico o en circuito, que puede configurarse como un ejercicio cardiovascular, variado y entretenido, uno de mis favoritos.
Un saludo.
Como ejercicio cardiovascular tendré que decir, el que para muchos lo es por excelencia, correr, me encanta correr.
Aunque tendré que decir que, no lo suelo usar como el ejercicio "quemador de grasas" de ritmo medio-alto constante de treinta minutos (etc), lo he usado mas bien en muchas variaciones, como veo algunas ha enumerado Týr.
También nadar, algo que me gusta mucho, y que me gustaría hacer mucho mas, pero que a diferencia de correr, ya conlleva vamos a decirlo así "mas molestias".
La bicicleta la solía usar, ultimamente menos, como una alternativa a la carrera, ya que sus similitudes en cuanto a las aportaciones que nos pueden dar, en todos los campos, son similares y bastante positivas.
Y por ultimo me gustaría recomendar, el entrenamiento intervalico o en circuito, que puede configurarse como un ejercicio cardiovascular, variado y entretenido, uno de mis favoritos.
Un saludo.
Yo lo he intentado en varias ocasiones, pero es que es superior a mí. Entre que es un tostón llevarte el gorro, la toalla y todo el resto de cosas, pasando porque las piscinas suelen estar abarrotadas, al final me harto en poco tiempo.Pues a mi nunca me ha gustado nadar,pero nada de nada, y hace poco he empezado a hacerlo un par de dias a la semana(hace como 2 meses) y al principio no gusta pero luego le coges el gustillo.
Algo asi, en menor proporcion (ya que como dije me gusta bastante nadar) sufro yo también.Yo lo he intentado en varias ocasiones, pero es que es superior a mí. Entre que es un tostón llevarte el gorro, la toalla y todo el resto de cosas, pasando porque las piscinas suelen estar abarrotadas, al final me harto en poco tiempo.
Entre ir a nadar, o correr, la idea de correr es mas tentadora, "solo tengo que bajar a la calle" . . .
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

La elíptica. Y también con propósitos más funcionales que para la pérdida de grasa, porque su incidencia en esta última es relativamente baja.
-
Javi_principiante
- Forero Iniciado

Muy interesante el articulo. Me alegro que correr sea lo mas efectivo xD.
Saludos!
Saludos!
yo corro también, un dia 50 minutos suaves y otro series de sprint, también patino, nado en el mar y buceo(mas en veranito) , senderismo, paseos por la ciudad y artes marciales (amén de circuitos varios), pero mas que nada por resistencia(aunque la quema de grasa tambien es util