Kuestion!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jean paul

Kuestion!!!

Mensaje por jean paul »

Hola a todos
Me gustaria plantear una pregunta

¿Para trabajar de seguridad en discoteca, pub, ect... pensais que un practicante de BJJ esta mas capacitado que un Kickboxer?

¿?
Fighting Irish
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fighting Irish »

Esta pregunta ya surgio hace algun tiempo, y la verdad es que la gente opiuno de todo.
Sus explicaciones se decian que lo mejor para una pelea callejera era la parte dura ( el thay, kick...)
Ya pienso que lo mejor para trabajar de portero o para una pelea en la calle es el Vale tudo, simplemente porque combina golpes de Thay con tecnicas de BJJ.
Yo llevo varios años practicando grappling y vale tudo y dos años dando instruccion y antes de eso practique varios años kick (desde 1992) y sinceramente nunca me he visto tan seguro de mi mismo ante una agresion como ahora ( que practico VT)
Cierto es que ante ana agresion multiple no te puedes ir al suelo, te patean, pero me quieres decir que vas a meterte en una ''ensalada de ostias'' contra cuatro brazos y cuatro piernas ( suponiendo que sean dos, claro) yo no lo haria.
En ese caso lo 'mejor' en ponerlos en linea, me explico:
El tema esta en que uno siempre este detras del otro de forma que no te pueda pegar, de este modo tu vas pivotando rompiendo al de alante mientras el de atras se choca continuamente, si el se mueve hacia tu izquierda, tu te desplazas hacia la derecha, de esta forma siempre esta uno detras de otro.
Nosotros lo hacemos en clase de grupo y te aseguro que no va nada mal, aunque este caso es diferente porque todos saben.
Otro factor importante en la lucha callejera es el factor ''Inutilizacion'' la unica forma de inutilizar a alguien es dejarlo KO por ñlo que o eres un gran pegador o te va a costar bastante, tambien esta el factor cansancio...
sin embargo si sabes algo de parte blanda ( grappling, BJJ...) siempre podras ganarle la espalda y dormirlo, por lo que te aseguro que a ese se le han acabado las ganas de fiesta....
Espero que mi consejo te sirva aunque aqui va uno mejor...Pasa de lios entrena para divertirte o para competir, ya esta el mundo lleno de macarras....
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

"Pasa de lios entrena para divertirte o para competir, ya esta el mundo lleno de macarras...."

Bien dicho.
Responder