Ejercicios mentales para motivarme
Moderadores: moderador suplente, admin
Ejercicios mentales para motivarme
Hola buenas soy Pedro encantado de conoceros siempre voy leyendo pero no me había registrado hasta ahora,
era para comentaros aunque parezca una chorrada si me podeis comentar trucos o experiencias que os hagan motivaros con el gimnasio
el tema de las mujeres me funciona y el de verme mejor pero no termino de arrancar.llevo cosa de un 1 año y medio y he adelgazado bastante pero no terminode tener los resultados que necesito para verme bien y me va por temporadas lo unico que me falla es la dieta los fines de semana que me podeis aconsejar o que haceis cuando vais a comer fuera es lo unico malo y algún día que me paso comiendo pero siempre voy a entrenar no paro menos ahora que llevo una semana por que quiero descansar y luevo volver pero el unico problema que no me concinezio del todo es la dieta por que quiero terminar de adelgazar y manterneme en un peso sano, si soys tan amables para ayudarme contarme alguna cosa para ayudar a motivarme y volver cargazo de fuerzas al gim y motivarme gracias de antemano,
XD mas que una consulta sobre algún ejercicio es mas psicologica si no esta bien en esta seccion lo cambio!!!
era para comentaros aunque parezca una chorrada si me podeis comentar trucos o experiencias que os hagan motivaros con el gimnasio
el tema de las mujeres me funciona y el de verme mejor pero no termino de arrancar.llevo cosa de un 1 año y medio y he adelgazado bastante pero no terminode tener los resultados que necesito para verme bien y me va por temporadas lo unico que me falla es la dieta los fines de semana que me podeis aconsejar o que haceis cuando vais a comer fuera es lo unico malo y algún día que me paso comiendo pero siempre voy a entrenar no paro menos ahora que llevo una semana por que quiero descansar y luevo volver pero el unico problema que no me concinezio del todo es la dieta por que quiero terminar de adelgazar y manterneme en un peso sano, si soys tan amables para ayudarme contarme alguna cosa para ayudar a motivarme y volver cargazo de fuerzas al gim y motivarme gracias de antemano,
XD mas que una consulta sobre algún ejercicio es mas psicologica si no esta bien en esta seccion lo cambio!!!
Re: Ejercicios mentales para motivarme
Pues para cardio:
1-No mirar el tiempo que pasa, consejo igual de importante en el curro.
2-Ausentarse, es decir, no pensar en nada, si estas solo.
3-Escuchar música amena.
4-Mejorar tu técnica de trote, mucha gente corre mal, apoyandose mucho en los talones, así te cansarás antes.
Y para ir al gim, cuando estoy remolón me digo a mi mismo: Vamos joder, puta nenaza, todo lo que has conseguido para nada? y paridas así!
1-No mirar el tiempo que pasa, consejo igual de importante en el curro.
2-Ausentarse, es decir, no pensar en nada, si estas solo.
3-Escuchar música amena.
4-Mejorar tu técnica de trote, mucha gente corre mal, apoyandose mucho en los talones, así te cansarás antes.
Y para ir al gim, cuando estoy remolón me digo a mi mismo: Vamos joder, puta nenaza, todo lo que has conseguido para nada? y paridas así!
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Imaginate a un sargento de La Legión diciéndote que eres un mierdilla. Imagínate que tiene razón.
Piensa, como diría Rippetoe, que eres un fucking pussy y que "pain, is weakness leaving your body"
Piensa, como diría Rippetoe, que eres un fucking pussy y que "pain, is weakness leaving your body"
Pues yo lo que te recomendaría es que hagas actividades que te gusten. Es preferible ser constante en algo, aunque no sea lo que más resultados te ofrezca en cuanto a rapidez, pero pasarlo bien, que durar nada y menos en una actividad muy cañera y efectiva porque no lo soportas más. A veces nos empeñamos en que tenemos que hacer un determinado ejercicio en el gimnasio y se nos escapan otras actividades que nos pueden llenar mucho más, como por ejemplo salir a pasear al campo y disfrutar de los paisajes, la fauna y el aire libre. Busca que te hace disfrutar y te moverás mucho más de forma permanente.
En cuanto al tema de las dietas, es que yo no soy muy partidaria de hacer dietas estrictas que no te permitan darte un gustazo de vez en cuando o que no te permitan comer de todo, creo que hay que poder comer cualquier alimento siempre y cuando sea con mesura y guardando un equilibrio entre lo que consumes y lo que gastas.
Yo por ejemplo hace poco engordé muchísimos kilos debido a un desajuste de tiroides que me ocasionaron unas pastillas que me había recetado el médico, y para adelgazar no dejé de comer o de someterme a dietas, lo único que hice fué moverme más, por supuesto retirar la mierda de las pastillitas de turno, y si iba a algun cumpleaños donde había una tarta que decía !!cómeme!!, por supuesto que no perdía la ocasión de meterle el diente, la gente se preocupa mucho de dar medicina al cuerpo para mejorar de sus males ¿pero quien se acuerda de la medicina para el alma?, pues eso leche, que también necesitamos un alegrón de esos de vez en cuando. Aunque te pases un poco un día no pasa nada si lo compensas mañana, pero disfruta el momento, no te comas las cosas con remordimiento, porque entonces engordas fisicamente y psicológicamente.
Además, aunque no te lo creas, comiendo de vez en cuando con un poquito más de alegría que de costumbre, engañas a tu organismo y tu metabolismo acelera el paso pensando que el pequeño exceso va a ser permanente y tiene que gastar más.
Como consejo para cuando comas fuera, simplemente come lo que realmente te pide el cuerpo, no escuches solo a tu apetito, escucha a tus necesidades, responde al hambre que tienes y no comas con los ojos. En la mayoría de restaurantes siempre vas a poder pedir cosas saludables y no tienes porque verte obligado a pedir primer y segundo plato con postre si no te apetece comer tanto, y el agua es universal y no engorda nada.
Bueno que espero que te sirvan los consejillos de algo y que ahora mismo me voy a zampar un croisant con chocolate buenísimo a tu salud.
En cuanto al tema de las dietas, es que yo no soy muy partidaria de hacer dietas estrictas que no te permitan darte un gustazo de vez en cuando o que no te permitan comer de todo, creo que hay que poder comer cualquier alimento siempre y cuando sea con mesura y guardando un equilibrio entre lo que consumes y lo que gastas.
Yo por ejemplo hace poco engordé muchísimos kilos debido a un desajuste de tiroides que me ocasionaron unas pastillas que me había recetado el médico, y para adelgazar no dejé de comer o de someterme a dietas, lo único que hice fué moverme más, por supuesto retirar la mierda de las pastillitas de turno, y si iba a algun cumpleaños donde había una tarta que decía !!cómeme!!, por supuesto que no perdía la ocasión de meterle el diente, la gente se preocupa mucho de dar medicina al cuerpo para mejorar de sus males ¿pero quien se acuerda de la medicina para el alma?, pues eso leche, que también necesitamos un alegrón de esos de vez en cuando. Aunque te pases un poco un día no pasa nada si lo compensas mañana, pero disfruta el momento, no te comas las cosas con remordimiento, porque entonces engordas fisicamente y psicológicamente.
Además, aunque no te lo creas, comiendo de vez en cuando con un poquito más de alegría que de costumbre, engañas a tu organismo y tu metabolismo acelera el paso pensando que el pequeño exceso va a ser permanente y tiene que gastar más.
Como consejo para cuando comas fuera, simplemente come lo que realmente te pide el cuerpo, no escuches solo a tu apetito, escucha a tus necesidades, responde al hambre que tienes y no comas con los ojos. En la mayoría de restaurantes siempre vas a poder pedir cosas saludables y no tienes porque verte obligado a pedir primer y segundo plato con postre si no te apetece comer tanto, y el agua es universal y no engorda nada.
Bueno que espero que te sirvan los consejillos de algo y que ahora mismo me voy a zampar un croisant con chocolate buenísimo a tu salud.
jajajaja bestial esa escena xD
Quién pudiera tener a un sargento Hartman al lado cuando no podemos ni con nuestra almaCrow escribió:jajajaja bestial esa escena xD
Pues yo no quiero alguien asi a mi lado ni en pintura, eso es un maltrato psicológico, es muy fácil decir eso cuando no te toca vivirlo y se ve desde lejos en el cine en una pantalla pero que te tocase realmente, ya veriamos a ver si luego te quedaban ganas de adorarlo.YSKBudo escribió:Quién pudiera tener a un sargento Hartman al lado cuando no podemos ni con nuestra almaCrow escribió:jajajaja bestial esa escena xD
Yo he pasado por algo parecido y, aunque en el momento te acojona y te ciscas en sus muertos, lo cierto es que funciona: acabas motivado y rindiendo al máximo de tus posibilidades. Lo primero para evitar los castigos en forma de ejercicio físico, turnos en la cocina, limpieza y reclusión cuartelaria, y más adelante para demostrar "a ese cabrón" que no puede "romperte" y que vas a poder con él.Pues yo no quiero alguien asi a mi lado ni en pintura, eso es un maltrato psicológico, es muy fácil decir eso cuando no te toca vivirlo y se ve desde lejos en el cine en una pantalla pero que te tocase realmente, ya veriamos a ver si luego te quedaban ganas de adorarlo.
Es importante discernir que en dicha clase de pedagogía a la antigua usanza no hay un componente de animadversión personal hacia el colectivo de novatos, sino la intención de forjar algo de carácter en civiles poco agresivos. Y la cuestión indiscutible es que funciona. Los Marines americanos llevan haciéndolo desde 1.775 y es una práctica común (sin tanta exageración peliculera) en ejércitos y cuerpos policiales a lo largo y ancho del mundo.
Otra cosa es que no sea algo que pueda soportar todo el mundo (como tampoco lo es, por ejemplo, acabar una ingeniería) y haya quien se eche a llorar a las primeras de cambio. Lo cual es un problema de autopercepción personal, dado que esa persona jamás debió intentar acceder a algo tan fuera de su alcance.
Pues yo de pequeñita pasé por las manos de una profesora de gimnasia en el colegio de monjas que utilizaba este tipo de métodos y ahora que estoy en tratamiento psicológico por otras razones afloran también los traumas añadidos que consiguió esta mujer que tuviese y que no sabes el daño que hacen, a eso añade que jamás logró sus objetivos, de lo contrario ahora mismo yo sería una campeona olimpica de gimnasia, asi que no le deseo a nadie dar con alguien asi.Týr escribió:Yo he pasado por algo parecido y, aunque en el momento te acojona y te ciscas en sus muertos, lo cierto es que funciona: acabas motivado y rindiendo al máximo de tus posibilidades. Lo primero para evitar los castigos en forma de ejercicio físico, turnos en la cocina, limpieza y reclusión cuartelaria, y más adelante para demostrar "a ese cabrón" que no puede "romperte" y que vas a poder con él.Pues yo no quiero alguien asi a mi lado ni en pintura, eso es un maltrato psicológico, es muy fácil decir eso cuando no te toca vivirlo y se ve desde lejos en el cine en una pantalla pero que te tocase realmente, ya veriamos a ver si luego te quedaban ganas de adorarlo.
Es importante discernir que en dicha clase de pedagogía a la antigua usanza no hay un componente de animadversión personal hacia el colectivo de novatos, sino la intención de forjar algo de carácter en civiles poco agresivos. Y la cuestión indiscutible es que funciona. Los Marines americanos llevan haciéndolo desde 1.775 y es una práctica común (sin tanta exageración peliculera) en ejércitos y cuerpos policiales a lo largo y ancho del mundo.
Otra cosa es que no sea algo que pueda soportar todo el mundo (como tampoco lo es, por ejemplo, acabar una ingeniería) y haya quien se eche a llorar a las primeras de cambio. Lo cual es un problema de autopercepción personal, dado que esa persona jamás debió intentar acceder a algo tan fuera de su alcance.
Me dirás tú qué tiene que ver una profesora de gimnasia, cuyo objetivo es que sus alumnos hagan algo de deporte, con una instrucción militar orientada a fomentar disciplina férrea, acatamiento sin rechistar de la autoridad y el desarrollo de un altísimo componente de agresividad. Si un alumno de gimnasia suspende, no pasa absolutamente nada. Si un soldado no mantiene en todo momento su disciplina, eso cuesta vidas.Pues yo de pequeñita pasé por las manos de una profesora de gimnasia en el colegio de monjas que utilizaba este tipo de métodos y ahora que estoy en tratamiento psicológico por otras razones afloran también los traumas añadidos que consiguió esta mujer que tuviese y que no sabes el daño que hacen, a eso añade que jamás logró sus objetivos, de lo contrario ahora mismo yo sería una campeona olimpica de gimnasia, asi que no le deseo a nadie dar con alguien asi.
Lo que en un entorno civil no es apropiado para personas sensibles es del todo adecuado en un contexto militar donde las lágrimas no tienen cabida y hasta la propia vida del individuo se supedita a la supervivencia del grupo. Son conceptos que nada tienen que ver.
Dicho de otro modo: a los espartanos nadie les decía "venga, bonito, no llores e inténtalo de nuevo, que seguro que tú puedes. Y, si no es esta vez, ya lo intentaremos la semana que viene". O lo hacías o te machacaban, en cuyo caso un problema que se quitaban de en medio.
E insisto de nuevo, que lo circunscribo por completo a un entorno castrense cuya única meta es prepararse para la guerra.
A ver, quizás visto desde fuera no le veas relación, posiblemente tendría que haber dado más datos, pero si que guarda mucha relación, y sobre todo teniendo en cuenta que del tema que hablabamos inicialmente, por el que se ha puesto ese video, es de una persona que simplemente trata de motivarse para perder peso, no creo que tampoco el se juegue la vida en esto. Mi profesora era una ex-campeona olimpica que llegó a un colegio normal imponiendo una disciplina exagerada a unas niñas (desde 6 años hasta 14 años). Su objetivo no era para nada que hiciesemos algo de deporte, sino el de que fuesemos máquinas de competición. Si alguien suspendía los estrictos ejercicios que se pedían, como fué mi caso, era humillado e insultado delante de todos sus compañeros, castigado y obligado a realizar otros ejercicios aún más dificiles en los que facilmente sufría lesiones importantes, dada la falta de capacidad evidente para realizarlos. Es por esto y mucho más que no viene al caso contar, por lo que me ha recordado ese video. Entiendo perfectamente lo que dices de aplicar cierta presión en el caso de un entrenamiento militar donde como tu dices luego puedes tener que jugarte la vida, pero yo a lo que me referia era al caso de nuestro amigo, donde aplicar este tipo de maltrato psicológico e incluso físico es una barbaridad y no creo que tenga que desear para nada a un individuo asi, porque eso lejos de motivarle le traumatizaría.Týr escribió: Me dirás tú qué tiene que ver una profesora de gimnasia, cuyo objetivo es que sus alumnos hagan algo de deporte, con una instrucción militar orientada a fomentar disciplina férrea, acatamiento sin rechistar de la autoridad y el desarrollo de un altísimo componente de agresividad. Si un alumno de gimnasia suspende, no pasa absolutamente nada. Si un soldado no mantiene en todo momento su disciplina, eso cuesta vidas.
Lo que en un entorno civil no es apropiado para personas sensibles es del todo adecuado en un contexto militar donde las lágrimas no tienen cabida y hasta la propia vida del individuo se supedita a la supervivencia del grupo. Son conceptos que nada tienen que ver.
Dicho de otro modo: a los espartanos nadie les decía "venga, bonito, no llores e inténtalo de nuevo, que seguro que tú puedes. Y, si no es esta vez, ya lo intentaremos la semana que viene". O lo hacías o te machacaban, en cuyo caso un problema que se quitaban de en medio.
E insisto de nuevo, que lo circunscribo por completo a un entorno castrense cuya única meta es prepararse para la guerra.
Por un lado, era normal que una chica saltara con que eso era exagerado. Sólo hay que ver cómo se ponen si les dices que están engordando o cualquier chorrada similar
Por otro, he conocido alguna que otra soldado profesional que no tenía nada que envidiar a ningún hombre en cuanto a ganas de matar para defender el país.
La cuestión es que ese tipo de "instrucción" funciona para ir a la guerra. Pues para levantar unos kilos de hierro o cualquier otra actividad física, tener a un compañero que me está llamando marica o picándome me ayuda a hacer esa repetición que antes veía imposible completar. Nada más.
La cuestión es que ese tipo de "instrucción" funciona para ir a la guerra. Pues para levantar unos kilos de hierro o cualquier otra actividad física, tener a un compañero que me está llamando marica o picándome me ayuda a hacer esa repetición que antes veía imposible completar. Nada más.
Insisto, no tiene nada que ver el entorno civil con los rigores de la vida castrense. Pero nada en absoluto.Mi profesora era una ex-campeona olimpica que llegó a un colegio normal imponiendo una disciplina exagerada a unas niñas (desde 6 años hasta 14 años). Su objetivo no era para nada que hiciesemos algo de deporte, sino el de que fuesemos máquinas de competición.
Lo cual es una putada, pero tanto tú como tus compañeros seguís vivos ya que nadie se jugaba la vida. Los soldados se entrenan con un fin solamente: acabar con el enemigo de la forma más expeditiva posible. No tiene nada que ver.Si alguien suspendía los estrictos ejercicios que se pedían, como fué mi caso, era humillado e insultado delante de todos sus compañeros, castigado y obligado a realizar otros ejercicios aún más dificiles en los que facilmente sufría lesiones importantes, dada la falta de capacidad evidente para realizarlos.
Depende del individuo. En los gimnasios de deportes de contacto el "tacto" y las buenas maneras no son precisamente la norma. Máxime cuando existe un entorno de competidores.Entiendo perfectamente lo que dices de aplicar cierta presión en el caso de un entrenamiento militar donde como tu dices luego puedes tener que jugarte la vida, pero yo a lo que me referia era al caso de nuestro amigo, donde aplicar este tipo de maltrato psicológico e incluso físico es una barbaridad y no creo que tenga que desear para nada a un individuo asi, porque eso lejos de motivarle le traumatizaría.
Se presionan, se insultan, se hacen putadas varias y, si por ejemplo alguien es el primero en caer rendido haciendo fondos, se suele hacer cruel burla del asunto. Sinceramente, no me imagino un campo de entrenamiento en thailandia o el antiguo gimnasio de 'La Ferro' con entrenadores de palmaditas en la espalda y constante atención y mimos.
Obviamente y como dije, esa clase de vida no es para todo el mundo y hay que tener las ideas muy claritas antes de embarcarse en una aventura así.
Maica, entiende que cada persona es distinta y reacciona de un modo diferente a los estímulos que se le proporcionen. A mí si un instructor se me acerca cuando estoy literalmente reventado y me da una palmadita en la espalda, diciéndome lo orgulloso que está de mí, me parto el culo en su cara a pesar de toda la buena voluntad que pueda llevar el hombre. En cambio, si sus ánimos consisten en un bronco "vamos, tío mierda, que no te he he visto sudar" posiblemente reaccione mejor.
Sé que te puede resultar incomprensible, pero te aseguro que somos muuuuchos los que estamos cómodos con lo que los sajones llaman 'tough love'.
A mi me motiva esto, en cualquier campo