dominadas y fondos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guille20

dominadas y fondos

Mensaje por guille20 »

dicen que las dominadas son el ejercicio basico para la forma en V, y que los fondos son basicos para la masa del triceps.
he probado mil veces hacer estos ejercicios pero no lo logro.
¿Alguien sace que tengo que hacer para fortalecrme y poder realizar aunque sea unas tres repeticoones de estos ejercicios?
Valenciano

Mensaje por Valenciano »

Buenas,

Lo primero que deberia saber para poder responderte es cuanto tiempo llevas en el gimnasio, seguramente poco, aunque tal vez me equivoque. A mi al principio también me costó bastante hacer esos ejercicios en los que usas tu propio peso, mi consejo, de momento, es que hagas para espalda una rutina sin dominadas, usando los jalones por delante, haciendo remo etc.. y para triceps lo mismo, haciendo presses cerrados, frances.. y claro una buena dieta, y que todas las semanas, aunque sean 2 dias, pruebes a hacer estos ejercicios, si haces 2 repeticiones, pues 2 repeticiones, tranquilo que ya harás mas. Un saludo.

---------------
CHE PERO BUENO!!
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

En mi gym hay una máquina con agarre para dominadas y fondos, que tiene un pedar que te asiste en el movimiento, de modo que el peso que le pongas te empuje hacia arriba, ayudándote a completar las repeticiones. Está bien para empezar, y puede medir tu progresión en este aparato igual que en cualquier otro ejercicio, según el peso que el pongas para ayudarte.

Eso sí, no esperes sacarte 10 dominadas si en jalones al frente levantas 15 kilos; es un ejercicio duro y hay que tener cierta fuerza en los dorsales para sacar aunque sean 4 ó 5 repeticiones bien hechas. Suerte y ánimo.
Responder