Canales de agua que provienen de una misma fuente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Canales de agua que provienen de una misma fuente

Mensaje por Soon »

Canales de agua que provienen de una misma fuente es, una comparación con la energia vital que he leido en algunos lugare.

Artes como el Aikido que se le da importancia a la energia vital y se aprenden cosas realmente chulas e estremecedoras...

Mi pregunta es, alguien sabe, "canalizar" la energia vital o Ki o Chi o Parana o Maná?

Nos podrías contar eso de que te empujen y no consigan moverte?

Gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

:o :sleeping: :silly: :lol!:
Unedman

Mensaje por Unedman »

Haces referencia a las llamadas aam interiores.

Te escribo unas líneas de algo que he recabado por internet ya que espero en breve iniciarme en un am interior.

En cuanto a tu referencia al Qi te diré que hace referencia a la energía vital, relacionada tanto con el aire que respiramos como con los principios inmediatos de la alimentación.

Existen métodos de ejercicios cuyo objetivo es fomentar la calidad del Qi de la persona. Para ello se recurre a las llamadas “Tres Regulaciones”: hay que regular la postura corporal, regular la respiración y regular la concentración mental. Si falta uno de estos tres pilares, podemos hablar de gimnasia, meditación o terapia, pero no de Qigong (Chi Kung).
Se conocen más de mil estilos diferentes, y se engloban en cinco escuelas principales: confuciana, taoísta, budista, marcial y médica.

No tengo constancia de que en aikido tambien trabajen con el Qi pero igual si lo hacen con el mismo principio definiéndolo con una palabra en Japonés. ¿No te habrás confundido con Tai Chi?

También haces mención al parana ¿No será el Guaraná?
Si es así te diré que es un alimento energético como el ginseng, etc....
También se vende como bebida enlatada tipo red bull y esas y no me parece mala opción ya que proporcionana energía rápidadmente y así te evitas años y años de meditación. :lol:

En cuanto a Maná o te refieres al grupo de rock Mejicano (efectivamente un grupo muy "energético") o a cierto alimento que Dios hace que que caiga del cielo para que Cristo se alimente.
Efectivamente el maná debe de ser energético de webos ya que el pobre hombre llevaba 30 dias y 30 noches muerto de hambre y tenía que recuperarse. :lol: :lol: :lol:

Sobre las exhibiciones esas donde a un chino viejo de 60 kilos no son capaces de moverlo del sitio entre varios te diré que yo también vi una vez a un señor de una chistera sacando conejos, ramos de flores, etc...
Es cuestión de física:
En función de lo que pese un individuo si le aplicas una determinada fuerza que supere esos kilos de pesos el tio se mueve.

Pero claro, ten en cuenta que como te digo es en breve cuando me voy a iniciar con un am interior.
Si no tienes mucha prisa prueba a poner este post dentro de 20-30 años y te cuento algo mas.

Salu2.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon »

Unedman, pofavor, menos cachondeo.

En el Aikido se trabaja con el Qi como lo llamas tu si.

El Qi en Sánscrito es Prana y en Hawaiano es Maná.

Ok?

Y no son Artes Marciales interiores sino INTERNAS

Y si, sabiendo canalizarlo se pueden hacer cosas muy inquietantes... :vamp:
zz

Mensaje por zz »

INQUIETANTES ? :o :silly:
Ikkyu

Mensaje por Ikkyu »

lo de que te empujen y no te muevan lo he visto con mis ojitos,y varias veeces...pero nunca deja de impresionarme.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon »

Claro!!! Aí vamos.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night »

Soon, colega, creo que podrías ser un poco mas humilde con alguien que se te ha currelao un escrito para darte información sobre el tema
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon »

No le e dicho nada malo.
Solo le he corregido varias cosas.
Eso es todo.
O no Razor?
Unedman

Mensaje por Unedman »

"Unedman, pofavor, menos cachondeo". --> Si es que lo pones a webo!
:lol:

"En el Aikido se trabaja con el Qi como lo llamas tu si".--> No si no soy yo quien le he puesto el nombre, se lo puso un chino, y por cierto, el aikido es JAPONÉS.

"El Qi en Sánscrito es Prana y en Hawaiano es Maná". --> Si, bueno, existen esos términos referidos el Prana al yoga ( ¿yoga marcial? :D ) y el mana a un espiritu hawaiiano que poco tiene que ver con el Qi.
Pero vamos, ¿Que c**o tiene eso que ver con las aamm?
También te informo que el yoga NO es un arte marcial.
Que no te engañe el yogi chicle ese de street fighter.

Ten mucho cuidado con las mezclas pelis-videojuegos-sectas+artes marciales que no te van a llevar a buen puerto.

"Y no son Artes Marciales interiores sino INTERNAS" --> Se admiten tanto los términos internas como interiores.Basta que te hernies un poco con el google e introduzcas la cadena "artes marciales interiores" (luego le das a ese botón que pone buscar) y lo verás por ti mismo ( el dia que un membrillo como tú me de lecciones pegándome el log me la corto).

"Y si, sabiendo canalizarlo se pueden hacer cosas muy inquietantes..."
¿Y tú que c**o sabes?¿Lo has visto en una peli?

Sigo manteniéndo que:
1º Maná es un grupo de rock mejicano.
2º Cristo estaba muerto hambre el pobre.
3º Yo al chino viejo ese lo muevo.
4º El espiritú santo no tiene que ver con el kung fu

Salu2

P.D.
Eres un caso perdido.Abandono.
Me sumo a la peña "leña al mono que es de goma".
No te voy a prohibir como otros que escribas en el foro tus 40 mensajes diarios, pero eso sí, me reservo el derecho a cachondearme de cada sandez que postees.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon »

Unedman no te metas conmigo que lo que e dicho es cierto y ya bastantes malos rollos e tenido.

El Aikido es japonés ya lo se pero se trabaja el KI que es lo mismo que el QI solo que KI es en japonés y QI en chino.

Quien diablos a hablado de yoga aqui?
He dicho que QI KI PRANA MANÁ es exactamente lo mismo en diversos idiomas.

Y el Maná pueden haver muchas representaciónes de ello.

Y las "sandeces" como llamas tu son cosas MUY INTERESANTES que os perdeis por vuestra ignorancia, pero a mi me da igual, pues yo a lo mio.

Y ya basta no te metas conmigo no te lo aconsejo.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!

hola unedman!que tal?bueno, te cuento....
ni me va ni me viene el tema de soon, lo que si creo es que has aprovechado la situacion para regocijarte y ponerte "como el aceite".

efectivamente la contestacion de soon no es la mas adecuada (copoton soon! toma nota) pero lo unico que haces es echarle leña a un pobre chaval que todo el foro ha enfilado.

si a tu respuesta la quitas la prepotencia, quedas como un señor.

y sobre el tema te respondo:
en las cadenas de google tb buscan sobre las traducciones, por lo tanto es normal que te salga eso, pero no conozco el termino aamm interiores, si no internas y externas. vease diferentes articulos sobre el tema aqui o en revistas especializadas.

sobre lo de que si el ki (chi, Qi, etc etc) existe y lo del viejo que no semueve, me sumo a la gente que ha experimentado esa sensacion y ha visto muy de cerca ese tipo de exhibiciones.

me llena de curiosidad, si no crees en ello, que te parece el kyusho??

saludetes!!!!
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon »

Claro! Claro que existe (pero hay jóvenes no todos son viejos :P )
Y aqui la gente se sigue cachondeando de mi!
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!!

hola soon!
veo que estas por aqui, asi que te comento.

puede que nos sigamos metiendo contigo por varias razones.

vamos a ver, pones 17 mensajes todos los dias sin ningun tipo de relacion entre ellos, despues pones uno en el que intentas arreglar las cosas, pero 10' despues sigues en tus treces.

he querido leer por ahi que tienes 14 años, que entrenas viendo pelis y sin ir al gimnasio y que eres autodidacta.

mira compañero, en este foro hay gente muy puesta (wtfigt`'r, einherjar, kakuto, josep-bcn, jordi vila, entre otros.) por lo que te recomiendo que aunque tu interes en las aamm sea el maximo, pienses las cosas dos veces y cuentes hasta diez antes de escribirlas, porque si no te arriesgas al mayor de los ridiculos, y a la humillacion publica.

es un consejo, haz lo que creas conveniente.

saludetes!!!
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon »

Vamos haver que ya empezamos con las cosas raras.

Si pongo muchos mensajes es porque intento aprender al máximo y a conocer opiniones de todo el mundo y porque soi un tipo curioso.

Y NO soi de esos que porque le digan un par de cosas se callen y se rindan a los pies de los que se las haya dicho, pero esque ESTOI TOTALMENTE CONVENCIDO de lo que e dicho en ESTE MENSAJE, en cuanto a lo de interior/interna me e callado porque posiblemente decia la verdad.

Y os sigo diciendo lo mismo...os perdeis mucho...
Cerrado