Ejercicios para saco

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Ejercicios para saco

Mensaje por Invitado »

Me he comprado un saco de boxeo, y me gustaría saber que ejercicios puedo realizar con él. Sólo busco un poco de acondicionamiento, no quiero ser una máquina de matar (aunque me da que tampoco lo conseguiría :lol: ). Confio en que la gente que hace boxeo o kick me puedan guiar un poco, no se, combinaciones o cosas de esas. Gracias.
Argentino_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Argentino_ »

Yo hago full y kung fu.

A la bolsa le doy golpes comunes, los tipicos que se ven en una pelea de boxeo y le agrego algunos ataques de kung fu.

Mira una pelea de boxeo y hace los golpes que hacen ahi, eso te servira para aumentar la potencia en tus golpes, pero solo para eso creo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

si buscas acondicionamiento hace tiempo pusieron una rutina que iba muy bien para hacer con el saco

lo tienes en:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=5600

la técnica en este trabajo no es esencial eso sí te vendría vien agenciarte a algun colega que controle un poco o pillar algun video por ahí... haberlos los hay....
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Creo recordar que estaba bastante bien el primer volumen del instruccional de Rob Kaman (Bag Training), que en una hora te explica lo más básico del acondicionamiento físico, posturas y entreno con saco; eso sí, todo orientado al muay thai.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo de ti iria con los básicos:

- Asaltos de jabs; jab fuerte, jab rapido, jab desde la cintura, con dobles y triples, alternando al cuerpo y a la cara, desplazandote a un lado y al otro, con medio paso, paso entero, paso hacia atras, pivoteando despues de tirar, etc...

- Asaltos de jab-directo; alternalos arriba-arriba, abajo-arriba, etc... tambien con desplazamientos, etc...

- Asaltos jab-directo-gancho; especialmente gancho al cuerpo. Practicalo tambien a la cara.

- Asaltos de jab-directo-gancho-etc... : Ponle lo q quieras, ya sea otro gancho, uppercut, directo, lo q sea.

- Asaltos al fallo: no pares de darle hasta q no puedas mas durante tres minutos. Puedes alternar 10 segs fuertes con 10 flojos, siempre fuerte, o rollo Fuerte-flojo-flojo-Fuerte-flojo-flojo, hasta morir...

- Asaltos de pivoteo: Balancea el saco y esquivalo pivoteando sobre tu pierna delantera, lanza unos golpes, siguelo, pivotea, lanza, etc... no pares de moverte, y el saco tampoco.

Despues de cada combinacion, cambia de posicion, acostumbrate a moverte, no te quedes mirando el daño q has hecho.

Si no tienes ni puta idea vete a un gimnasio de boxeo, q te enseñen la mecanica de los golpes, los pesos, el pivoteo, etc... y te desapuntas luego. Si no siempre puedes ser autodidacta y lanzar bombas a lo garrulo, pero eso es lo q yo hago, y no es lo mismo, la verdad.

Ahh y utiliza vendas y calienta y estira antes de empezar y al acabar. Haz un poco de sombra.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

saco

Mensaje por chiquitin »

Supongo quer cuando dices "saco de boxeo" te refieres a saco de medio cuerpo. Tampoco nos dices si tienes nociones basicas de golpeo y desplazamiento.

Suponiendo que es mucho suponer la suposicion (jeje se me fue la castañika lo siento :silly: ) que tienes nociones basicas y el saco es de medio cuerpo:

- Intenta trabajar al inicio de la sesion golpes "de medio impacto" (es decir no vayas a toda maquina) o haz un asalto de sombra estirando bien los golpes (exagera el gesto) para desentumecer y estirar algo mas.
- Procura variar los golpes rectos, con crochets y ganchos.
- Cambia de altura (trabaja al supuesto cuerpo y a la supuesta cara)
- Entra y sal de "la guardia" imaginaria de tu oponente (efectivamente, como te dicen antes, no te pares a mirar que daño has hecho)
- Muevete despues de golpear y, si sabes, combina con alguna esquiva de cintura ...

El "secreto" es que te tienes que "imaginar" un combate real y presuponer actitudes y situaciones, solo asi mejoraras en tu tecnica de golpeo y movimiento a la vez que en tu acondicionamiento cardiobascular y muscular.

Te aconsejo que de vez en cuando entrenes con alguien y hagais trabajos de explosividad (estimulo-reaccion) por ejemplo a la voz del compañero encadenar una serie de X golpes lo mas rapido posibles... o paso atras y combinacion.. no se, cosas asi.

Tambien puedes trabajar la resistencia con series de "punta de esfuerzo" por ejemplo, vas golpeando normal (a medio gas) y a la señal (un pitido o un compañero) lanzas golpes lo mas rapido posible durante X segundos (entre 10 que esta bien y 20 que ya estas hecho una maquina!!!)

Dosifica el esfuerzo y dividelo en asaltos de 3 a 5 minutos y diversifica cada asalto (uno suave, 1 o 2 de "combate total", otro solo de mano adelantada desde distintos angulos de golpeo, otro de explosividad, otro de resistencia....)

Vendate las manos bien y usa guantillas o guantes... NUNCA GOLPEES AL SACO SIN PROTECCION... las vendas te evitaran lesiones de muñeca y de mano (bursitis, metacarpios....) los guantes o guantillas te evitaran roces y cortes en nudillos y dedos.

Y, POR SUPUESTO, siempre calienta y estira antes de entrenar y estira despues... no escatimes tiempo y esfuerzo en ello, que es fundamental para el buen mantenimiento del tono muscular y evitar lesiones (roturas fibrilares, distensiones, contracturas....)

Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Chiquitin
Responder