Ayuda por favor KARATE O KUNG FU??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nymeria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda por favor KARATE O KUNG FU??

Mensaje por nymeria »

:P Hola, vereis vivo en pamplona, tengo 16 años y me gustaria hacer Kung fu, e visto muchos anuncios, de cursillos y tal... pero yo no quiero cursillos quiero clases con un buen maestro ¿Me entendeis no xD? Y me gustaria saber donde ofrecen kung fu y la duracion etc... asi como los estilos... aunque tambien e visto el karate en muchos gimnasios, y quisiera saber pues lo mismo que el kung fu.

Aunque no se bien que elegir, porque kung fu no veo muchos sitios en los que se imparta pero karate si, el karate y el kung fu me llaman mucho la atencion, y no se cual seria mejor, supongo que todo depende del maestro y cuanto trabaje el alumno, pero vosotros que me decis???? cual seria mejor??? y algo de informacion sobre donde puedo aprender cualquiera de los dos, pero en gimnasion serios tambien me vendria bien...

Muchas gracias por deicarle tiempo a leer esto :)
Soukyugurentai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda por favor KARATE O KUNG FU??

Mensaje por Soukyugurentai »

Te aconsejo el kárate mil veces. El Kung fu está lleno de mitos y leyendas, pero al final, es de dudosa efectividad.
En este caso, te lo documento un poco:

Una imagen vale más que mil palabras, y un video, pues ya ni pensarlo!

Un saludo y suerte.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

El Kung fu está lleno de mitos y leyendas, pero al final, es de dudosa efectividad.
Cuando hablas de "Kung Fu", ¿puedes explicar en qué tipo de bibliografía te basas para hacer estas afirmaciones?

gracias
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Soukyugurentai escribió:Te aconsejo el kárate mil veces. El Kung fu está lleno de mitos y leyendas, pero al final, es de dudosa efectividad.
En este caso, te lo documento un poco:

Una imagen vale más que mil palabras, y un video, pues ya ni pensarlo!

Un saludo y suerte.
Entre este mensaje y los hilos del arte marcial española te has posicionado como un trollaco de los más divertidos que recuerdo. Felicidades :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Maestro Xin Bao Luo escribió: Cuando hablas de "Kung Fu", ¿puedes explicar en qué tipo de bibliografía te basas para hacer estas afirmaciones?
Con 200 hojas en un word no te parece suficiente fundamento?
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

... me gustaria hacer Kung fu...
Y me gustaria saber donde ofrecen kung fu...
¿Qué es para ti Kung Fu?
Te aconsejo el kárate mil veces. El Kung fu está lleno de mitos y leyendas, pero al final, es de dudosa efectividad.
Igualmente ¿Qué es para ti Kung Fu? Y como eres capaz de escribir tal afirmación, me imagino que desde la ignorancia.

Un saludo.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

No hagas caso. El Karate está lleno de mitos y leyendas, pero al final, es de dudosa efectividad.

Te lo documento un poco. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo, ¡pues ya ni pensarlo! Y yo no te pongo un sencillísimo uno contra uno...¡todo un Dojo apisonado por el Kung Fu de un hombre!

:roll:

------------------------------------

nymeria, acércate a los gimnasios, prueba y elige, ambas opciones son igualmente buenas si das con un instructor y ambiente en el que estés a gusto :wink:
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

nymeria escribió: y algo de informacion sobre donde puedo aprender cualquiera de los dos, pero en gimnasion serios tambien me vendria bien...

Muchas gracias por deicarle tiempo a leer esto :)
Hola nymeria, todo depende de lo que busques, cualquier arte marcial o deporte de contacto te pueden ofrecer buenos resultados si eres serio y constante en la practica y encuentras buenos compañeros de entreno. Como digo todo depende de lo que busques.

En Pamplona de Wushu que yo sepa tienes en el Olympia en la avda. Zaragoza y también dan clases de Sanda, en el gimnasio Antsoain Taiji Quan, Shaolin del Norte y Sanda, en el polideportivo de Villava hacen Hung Gar, en el Wuji de Pio XII tienes Taiji Quan, en el tenis tambien Taiji Quan, en la escuela de danza Albala cerca de abejeras TWR (una evolucion del wing tsun).

No hablo de otras AAMM porque no se donde las hacen, lo mio es el wushu, pero se que hay cantidad de sitios donde practican Judo, Karate, Tae Kwondo y Aikido y creo que en Pamplona hay buen nivel en estas AAMM.

Si no te importan temas culturales o idiosincrasias particulares y solo buscas adquirir unas ciertas habilidades de defensa personal te recomendaria que probaras algun deporte de contacto como Boxeo, Kick, Lucha, etc.

Espero haberte ayudado.

PD: Respecto a la duración, la que tu quieras, como dicen por ahi "una vida no es suficiente", si practicas "muchas" horas todos los días puede que adquieras un buen nivel de habilidad corporal en pocos años, la cantidad de horas cuenta, la calidad también.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Soukyugurentai escribió:es de dudosa efectividad.
:roll:

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Halvar escribió:En Pamplona de Wushu que yo sepa tienes en el Olympia en la avda. Zaragoza y también dan clases de Sanda, en el gimnasio Antsoain Taiji Quan, Shaolin del Norte y Sanda, en el polideportivo de Villava hacen Hung Gar...
Jo__er si es que teneis de todo por ahí :bad-words: que suerte tenéis ladrón. Aquí si te sales del Tai Chi ó del WT no encuentras nada de Wu Shu. Mandadnos algo pa`ca.
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

Hola, respondiendo a Soukyugurentai, ahí va mi aportación sobre el Wushu ( kung-fu) rama ving tsun, para que le quede un poquito mas claro y no sea tan boquita:

P.D. La mayoría de las AA MM nacen del kung fu o más cultamente wushu menos el Judo que es autóctono de Japón
Saludos
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

Hola mejor mira este que el otro esta retocado;

Saludos
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

Este tampoco esta nada mal;
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

No envío estos post por menospreciar el Kárate, ya que para mi todas las artes marciales hay que respetarlas más que nada por su filosofía de la no violencia, pero me repatea que alguien quiera hundir a otra sin conocerla, además no hay arte marcial mejor que otro sino, mejor luchador que otro.

Mis más mayores respetos a los del kárate, solo es para hacer callar a Soukyugurentai y que se le bajen los humos

Saludos
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

wei sent escribió:Hola, respondiendo a Soukyugurentai, ahí va mi aportación sobre el Wushu ( kung-fu) rama ving tsun, para que le quede un poquito mas claro y no sea tan boquita:

... re=related
¿En serio? ¿Tu video ilustrativo de que el wushu es la caña es un corte de la película de Ip Man? :)

En esos términos, el yoga es mucho mejor que el kung fu ( y recordemos que Dhalsim le daba pal pelo a Chun Li más sí que no. Más pruebas no son necesarias.

wei sent escribió:La mayoría de las AA MM nacen del kung fu o más cultamente wushu menos el Judo que es autóctono de Japón
Lo que hay que oir. Deberías leer un poquito más. :roll:

wei sent escribió:No envío estos post por menospreciar el Kárate, ya que para mi todas las artes marciales hay que respetarlas más que nada por su filosofía de la no violencia
Raramente un arte marcial tiene filosofia de no violencia. Todo lo contrario, suelen estar pensadas para provocar la mayor cantidad de daño posible.

Me parece que tienes una idea demasiado romántica de las artes marciales.
Responder