Preselección Monitoras Autoprotección Femenina FMT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Preselección Monitoras Autoprotección Femenina FMT

Mensaje por Cap. Alat®iste »

Hola a tod@s,

¿Qué os parece el último proyecto de la FMT? Un título oficial de Monitoras de Autoprotección Femenina, avalado por la propia federación y se sobre entiende, que por el mismísimo CSD, para todas aquellas mujeres -hombres excluidos-, que tan sólo con el cinturón negro de TKD o HKD quieran optar a dicho certificado.

Saludos.

Circular emitida por la FMT el 06/05/2011
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Re: Preselección Monitoras Autoprotección Femenina FMT

Mensaje por Rod »

Pufff, no coments...
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

:o WTF????
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

Buenas, pues aporto desde lo poco que se...

en la circular no pone nada de titulo, pone preselección de monitoras, de lo cual entiendo que sólo pueden presentarse mujeres que ya sean monitoras.

La FMT, igual que la española, y ya debatido en este foro (cada uno que piense lo que quiera) ha acogido como disciplina asociada al hapkido, en la madrileña dentro de un "departamento". La Federación Madrileña de Taekwondo no tiene aún (hasta dónde yo se) la coletilla "...y deportes asociados"

Dentro de este departamento, con el director y coordinador que figuran en la circular, pretenden darse una serie de cursos de autoprotección para mujeres no vinculadas ni a la federación en sí, ni a las artes marciales en general, y las personas que llevan el departamento, consideran que lo mejor es que dichos cursos los impartan mujeres, debido a que consideran que las asistentes crearán una mayor empatía con ellas que con hombres, y al ver a una mujer haciendo una suelta creerán más en sí mismas, que si ven que la hace un hombre.

El primer curso ya se ha celebrado, con la colaboración del gimnasio victoria, y tuvo una afluencia muy buena, y desde el departamento de hapkido autoprotección femenina, sé que se pretende crear un calendrio de cursos cada poco tiempo impartidos por deportistas de la FMT.

Estas deportistas primero deben tener una formación en un programa concreto, con titulación o no, repito yo ahi no leo nada de titulación, y una vez finalicen su formación, el departamento de hkd, con el visto bueno de la FMT autorizará a que esas deportistas seleccionadas, puedan o no impartir un curso con ese temario.

sobre si es justo o no, legal o lo contrario, que una federación decida que sea un/ profesor/a concreto u otr@ quién la represente al impartir un curso, me parece que va a criterio de la propia federación.

Tu como particular en tu club o asociación imparte lo que quieras, la FMT no te va a negar nada, pero que te seleccione para que seas el que explique las técnicas en un curso FEDERATIVO ahi creo que sí puede elegir.

un saludo, y ahora que lluevan piedras sobre mi :P
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola Aprendizdemaestro,

La palabra Monitor/a: Persona que guía el aprendizaje deportivo, cultural, etc., de terceros, debería llevar implícita la posesión de un título o certificado: Documento con valor académico que acredite que dicho interfecto (sea hombre o mujer), está preparad@ y capacitad@ para desarrollar una actividad, ya que ha cursado los estudios pertinentes y ha superado los exámenes correspondientes para monitorizar dicha labor, esta credencial debería estar expedida por un organismo reconocido, que avale sus capacidades y posibilite su representación frente a esos terceros.

• "En resumidas cuentas, un monitor/a sin un título o certificado es como un jardín sin flores."
No obstante, independientemente de tu opinión, que respeto aunque no comparto, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dice muy claramente:

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.
2. A estos efectos, la Ley establece principios de actuación de los Poderes Públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y prevé medidas destinadas a eliminar y corregir en los sectores público y privado, toda forma de discriminación por razón de sexo.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Todas las personas gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición de discriminación por razón de sexo.
2. Las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia.

BOE, Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo

Saludos.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Otro filón más que han visto algunos.

Señalar que recientemente la DGP ha acordado aportar a diversos estamentos tanto del Mº de Igualdad como sus equivalentes de las CCAA y municipios que así lo soliciten a profesores de defensa personal de la División de Formación para talleres de autoprotección femenina de forma TOTALMENTE GRATUITA y así nos lo han hecho saber a muchos por si estamos interesados en colaborar. De los que conozco (a casi todos) la respuesta ha sido abrumantemente positiva.

Espero que esta lacra que es la violencia de género no se convierta en un próspero negocio para otros.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Cap. Alat®iste escribió:BOE, Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo Saludos.
Gracias Cap. Alat®iste por el enlace a la ley, en este caso estarán aplicando el Titulo I Art. 5 ya que los cursos irían dirigidos a mujeres para defenderse de la violencia machista.

TÍTULO I
El principio de igualdad y la tutela
contra la discriminación
Artículo 3. Artículo 4.
Artículo 5. Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción
profesionales, y en las condiciones de trabajo.
El principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicable en el ámbito del
empleo privado y en el del empleo público, se garantizará, en los términos previstos en la normativa aplicable, en el acceso al empleo, incluso al trabajo por cuenta propia, en la formación profesional, en la promoción profesional, en las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido, y en la afiliación y participación en las organizaciones sindicales y empresariales, o en cualquier organización cuyos miembros ejerzan una profesión concreta, incluidas las prestaciones concedidas por las mismas.
No constituirá discriminación en el acceso al empleo, incluida la formación necesaria, una diferencia de trato basada en una característica relacionada con el sexo cuando, debido a la naturaleza de las actividades profesionales concretas o al contexto en el que se lleven a cabo, dicha característica constituya un requisito profesional esencial y determinante, siempre y cuando el objetivo sea legítimo y el requisito proporcionado.
sayanim escribió:la División de Formación para talleres de autoprotección femenina
¿cómo es la formación para esos talleres que os imparten? ¿qué os enseñan? (no hace falta que especifiques mucho si no quieres).
sayanim escribió:Espero que esta lacra que es la violencia de género no se convierta en un próspero negocio para otros.
Yo también lo espero.
Saludos.efe.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

"
sayanim escribió:
Espero que esta lacra que es la violencia de género no se convierta en un próspero negocio para otros.
Yo también lo espero.
Saludos.efe."

bueno, se podría decir eso mismo de tantas otras cosas...
sanidad, seguridad vial, alimentación, cultura, etc etc... esta "lacra" no me parece peor.

supongo que dar formación es un servicio como otro cualquiera, ¿no?
si se puede hacer negocio en otros ámbitos, por que no en este??

un saludo.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Yo a mis espaldas tengo muchos seminarios entre ellos de DPF y la verdad que te puedes que dar a primeras un poco de lado por esta propuesta
ya que quieren que se han mujeres quienes den dichos seminarios .
luego pensandolo fria mente es cierto que una mujer se queda mas agusto si la que da ese seminario es otra mujer .
aun que muchos piensen que se a echo una descriminacion por sexo creo que no es asi ya que luego en los seminarios hay maestros que estan hay para apoyar y ayudar , y yo aun que e sido invitado a asistir me asido imposible hasta este momento pero creo que la iniciativa tendra sus cosas ciertos errores pero muchos mas en aciertos almenos bajo mi punto de vista .
por otro lado lucrarse :oops: sayanim el lucro no se donde puede estar , puede que en un futuro por que a dia de hoy no se a cobrado los seminarios almenos que yo sepa , ( tambien hablo sin saber a ciencia cierta ) .
yo veo una gran iniciativa , que puede ser una forma de captacion a nivel para tema de algunas artes marciales y creo que es una buena exposicion de los echos y hasta hoy veo un buen trabajo en la auto proteccion femenina .
las monitoras lo que no se si tendran o no una titulacion de enseñanza en artes marciales ( si no me equivoco mas de una es maestra ) y ademas creo que gran campeona mundial y olimpica .
Por otro lado si su preparacion esta a la altura de las circustancias que mas da .
a si que resumiendo si quieren que las feminas den estos seminarios me parece cojonudo y normal durante muchos años han sido hombres y creo que tambien tienen el mismo derecho que los hombres a darlos y si una organizacion apuesta por ellas yo tambien .
un abrazo .
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

luigitestiteroni escribió:"

bueno, se podría decir eso mismo de tantas otras cosas...
sanidad, seguridad vial, alimentación, cultura, etc etc... esta "lacra" no me parece peor.

supongo que dar formación es un servicio como otro cualquiera, ¿no?
si se puede hacer negocio en otros ámbitos, por que no en este??

un saludo.
Si, si es peor porque se encuentra en todas las demás, porque hombres machistas los hay en cualquier parte de la sociedad y nos afecta a todos. Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados que ni nos damos cuenta de ello. Yo misma soy machista en ocasiones, sin darme cuenta.
Que gente sin escrúpulos se lucre con otros asuntos no significa que este bien lucrarse con la violencia contra las mujeres. Estará mal en ambos casos.
Si a hacer negocio te refieres a poder vivir con beneficios de impartir cursos o formación sobre violencia contra las mujeres me parece perfecto siempre y cuando enseñen lo que venden. Dependiendo del tipo de curso, casi la mayoría son gratuitos o solamente cubren gastos y muchos están enfocados para captar clientes para el gimnasio.
Me da la sensación que pensáis que es más fácil engañarnos a nosotras con los cursos de defensa femenina que a vosotros con lo cursos de defensa a secas.
budda escribió:luego pensandolo fria mente es cierto que una mujer se queda mas agusto si la que da ese seminario es otra mujer . .
Es cierto que muchas veces nos encontramos más cómodas cuando el curso lo imparte una mujer, en ocasiones no es necesario explicar lo que se siente en una situación concreta porque todas hemos pasado por ello.
Saludos.
Soukyugurentai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Soukyugurentai »

Claro, todo sea por vender... Lo que hay que leer.
Dónde se ha visto que una mujer sea tan buena enseñando como los grandes de las artes marciales? A Noa Díez?

Pues claro que es una estrategia de márketing, a la que seguro acudirán muchas más mujeres por el simple hecho de que sea una monitora y no un maestro.

Luego dicen que si machismo, pero del feminismo no decimos nada malo, sino que encima parece bien.
Impresionante. :roll:
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

buennaaaaaaass

la verdad es que no se por donde coger vuestros mensajes.

No comulgo con eso de los hombres malos malos y las mujeres víctimas en cada uno de los aspectos de la sociedad.

parece que debe ser asumible y entendible que si "las mujeres" quieren rodearse de mujeres es algo lógico, se sienten mas a gusto, se comprenden, se apoyan... pero si son los malvados hombres los que lo hacen pues es un machismo inaguantable que pretende consolidar el omnipresente poder masculino en las artes marciales.

creo que la violencia machista, así, en general, es una excusa perfecta para mover dinerito, subvenciones y trapicheos varios. Es un eslogan como el todos contra el fuego, con el que todo el mundo está de acuerdo... como vamos a estar a favor de quemar bosques??... como no vamos a dar dinero a esta asociación para que haga propuestas que si las hiciese un hombre sería machismo y si las hacen ellas es algo que solicita la sociedad entera ???

Efe, por mucho que los cursos no tengan coste para las personas que asisten...NO SON GRATUITOS. conllevan gastos y deberían llevar mas todavía para no dejar cosas "tan importantes" en manos de voluntarios independientemente de la formación que tengan. Vamos, que se pague un sueldo a estos profesionales, que se reconozca su formación y experiencia, etc, sean hombres o mujeres...

bueno, chao!
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

Buenos días,

en mi opinión, sobre los varios temas que están surgiendo a raiz de esto:

1.- relativo a la ley de igualdad,

considero que si una Federación, entidad privada que para algunas cosas se comporta como organismo público realiza una formación concreta, no debería ser un condicionante de acceso el género del deportista. Entiendo que para un curso de alta competición, se solicite a partir de un cinturón determinado e interesados en competir, pero para recibir una formación en autoprotección, el condicionante debería ser el interés en la futura docencia de autoprotección, (en la Federación de turno, o en tu club afiliado), y no si eres varón o fémina.

Sin embargo, a la hora de desempeñar cargos muchas entidades privadas escojen a personas en función de su género, bién públicamente, o bien dejandolo abierto a tod@s, pero contratando sólo un sexo determinado.

- necesitamos modelos mujeres de tal altura para pasarela...
- necesitamos cajerAs de supermercado para barrio de...
- necesitamos 3 azafatAs de congresos para futura feria...

Si una federación escoje sólo a mujeres para dar unos cursos determinados a unas personas determinadas (mujeres), puedo estar a favor o en contra, pero realmente no sé hasta qué punto es ilegal.

De todos modos, abriendo la preselección a todos, y escogiendo para el cargo entre la totalidad de curriculos sólo a mujeres, los criterios que hayan seguido no tienen porqué ser públicos (hecha la ley, hecha la trampa).

2.- En cuanto a la gratuidad de los cursos,

como sabéis muchos, yo monto jornadas de autoprotección, y aquí se juntan varias cosas:

- los costes: si detrás no tuvieramos subvenciones y patrocinios públicos y privados las asistentes tendrían que abonar algo, aunque fuera simbólico, porque efectivamente existen unos gastos que no son pocos (instalación, recurso sanitario, seguros de rc, materiales, cartelería y difusión, etc, más a parte profesorado, mobil de coordinación, desplazamientos, tiempo de no estar con la familia, reuniones, etc)

- la formalidad de las asistentes: de momento con nuestra gratuidad para las asistentes y regalandoles los materiales a emplear en el curso, estamos teniendo entre un 30 y un 35% de bajas que no llegan ni a aparecer respecto a las inscripciones. (como no me ha costado nada, no pierdo nada si no voy), pero nosotros ya hemos perdido todo lo de arriba en costes contando con esa persona.

3.- Los eslóganes, el marketing y el voluntariado,

he sido voluntario algunos años en organizaciones internacionales, en dónde a cambio de mi trabajo, la organización de turno nos daba de comer allí, y nos daba sitio para dormir, el viaje lo abonabamos nosotros, los voluntarios.

allí había gente retribuida, además de comer y dormir, tenía un pequeño sueldo, porque estaban allí todo el año.

Cruz roja, organización de sobra conocida por todos, dónde hice voluntariado en ambulancias del 2000 al 2005, tenía a los voluntarios que atendíamos los accidentes cuando nuestro tiempo nos permitía entrar de guardia, y tenían a personal de oficina remunerado que estaban de lunes a viernes, de 10h a 20h en sus puestos de trabajo.

Si un profesional de las artes marciales decide dar cursos además de competición deportiva, dirigidas a la autoprotección, no veo porqué se tiene que quedar sin cobrar, si come de ello y si es su trabajo realmente no veo nada malo.

claro, esto sólo son mis opiniones.

un saludo
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a todos/as :D
Sólo un pequeño comentario:
Por favor, releer el escrito, pasar un corrector y comprobar la gramática y la ortografía antes de mandarlo
Allá cada uno/a con la imagen que quiera dar, pero el dolor de cabeza al intentar descifrar algunos dialectos cercanos al klingon creo que no es de recibo en mensajes de fácil corrección como los que se generan habitualmente.
Adéu :)
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Violencia de género, oportunismo e ignorancia. Son los ingredientes que determinados elementos funden en un provechoso movimiento de agitación social, en su propio beneficio (bien sea económico o mediático).

"Desgraciadamente la ideología de género ha creado un rentable negocio, alimentado por los presupuestos de las administraciones públicas, es decir, por los impuestos de todos –el 0,7% de la declaración de la renta-, del que se benefician determinadas organizaciones, según fuentes de “La Gaceta”

Mediante Resolución de 2 de febrero de 2011, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de marzo de 2011, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publicó el listado de organizaciones que recibieron una subvención para realizar un programa de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF de la Campaña del año 2009 –recuérdese que la campaña actual se refiere al ejercicio del año 2010–.

El importe entregado a estos proyectos ascendió el pasado año a 205.465.000,90 euros, que ha sido repartido entre cientos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que poseen programas destinados a colectivos sociales considerados vulnerables. Así, se encuentran programas destinados a familia e infancia, reclusos y ex reclusos, personas con discapacidad o drogodependientes, entre otros. Hasta aquí todo normal. Analizando profundamente el documento, encontramos que dentro de estas categorías se incluye a las mujeres. Colectivos de mujeres, gays y lucha contra el sida son los más beneficiados por las ayudas, con 23,9 millones de euros.”

Dos de estas organizaciones, La Federación de Mujeres Progresistas y La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, están ligadas directa o indirectamente a la asociación Defensa Femenina.

Aprendizdemaestro, ¿Recibís alguna aportación de estás instituciones?.

Saludos.
Responder