Arte marcial enfocado a la defensa personal
Moderadores: moderador suplente, admin
Arte marcial enfocado a la defensa personal
Buenas,
Os escribo porque llevo bastante tiempo intentando recopilar información sobre que arte marcial escoger,he leído hilos de esta misma pagina, en otras, en fin,voy al grano.Estoy buscando un arte marcial, que esté enfocado en la defensa personal.He pensado en el Jiu Jitsu japonés,ya que no me interesa el brasileño debido a que se practica casi totalmente en el suelo.Os pido ayuda, porque sé que hay muchas variantes de este arte marcial, desconozco las diferencias,por eso os escribo.No me interesa la competición, ni tampoco soy partidario de las florituras (sin ofender a nadie).Os agradecería mucho que me pudierais echar un cable, sobre que estilo escoger y si conocéis alguna escuela/maestro.
Muchas Gracias!!
Emilio
Os escribo porque llevo bastante tiempo intentando recopilar información sobre que arte marcial escoger,he leído hilos de esta misma pagina, en otras, en fin,voy al grano.Estoy buscando un arte marcial, que esté enfocado en la defensa personal.He pensado en el Jiu Jitsu japonés,ya que no me interesa el brasileño debido a que se practica casi totalmente en el suelo.Os pido ayuda, porque sé que hay muchas variantes de este arte marcial, desconozco las diferencias,por eso os escribo.No me interesa la competición, ni tampoco soy partidario de las florituras (sin ofender a nadie).Os agradecería mucho que me pudierais echar un cable, sobre que estilo escoger y si conocéis alguna escuela/maestro.
Muchas Gracias!!
Emilio
Re: Arte marcial enfocado a la defensa personal
Por cierto, soy de Barcelona!
Gracias
Gracias
Yo creo que tanto jiu-jitsu japonés, como brasileiro van muy bien. En ambos (en el japonés fijo porque lo practico, en el bjj, según tengo entendido) enseñan los 4 principios (Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Yonkyo), enseñan proyecciones para determinadas situaciones, defensa contra arma blanca, contra arma de fuego y lucha en el suelo. El japonés, que es el que yo practico (junto a judo, que también creo es muy recomendable), también pone bastante importancia en golpeos de mano, codo, pierna y rodilla, sin embargo, en el brasileiro según tengo entendido apenas se usan atemis (golpes), pero si aprendes a como bloquear y esquivar para acabar proyectando o reduciendo con alguno de los principios, pero con un poco de boxeo arreglas esa pequeña falta.
Vamos, que yo creo que los dos son excelentes AAMM para la defensa personal, existen otros como Krav Maga, Kajukembo y Wing Tsun (yo sólo he practicado este último), que están destinados también en exclusiva a la defensa personal, pero creo que son mejores los otros porque se centran más en la reducción y proporcionalidad de respuesta que estos y no tanto en golpear "a lo bestia" (lo digo porque yo aprendi a patear la rodilla, dedos en los ojos, directo al mentón, etc... y pocas veces me tuve que defender, pero fueron situaciones conflictivas por culpa de la respuesta contundente).
Un saludo!
Vamos, que yo creo que los dos son excelentes AAMM para la defensa personal, existen otros como Krav Maga, Kajukembo y Wing Tsun (yo sólo he practicado este último), que están destinados también en exclusiva a la defensa personal, pero creo que son mejores los otros porque se centran más en la reducción y proporcionalidad de respuesta que estos y no tanto en golpear "a lo bestia" (lo digo porque yo aprendi a patear la rodilla, dedos en los ojos, directo al mentón, etc... y pocas veces me tuve que defender, pero fueron situaciones conflictivas por culpa de la respuesta contundente).
Un saludo!
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola Bushi-do
Barriendo para casa te recomiendo Hapkido. Contiene una gran variedad de tècnicas y la práctica es exigente (al menos en algunos estilos).Adéu
Barriendo para casa te recomiendo Hapkido. Contiene una gran variedad de tècnicas y la práctica es exigente (al menos en algunos estilos).Adéu
2 aportaciones sencillitas:kimimaro escribió: Vamos, que yo creo que los dos son excelentes AAMM para la defensa personal, existen otros como Krav Maga, Kajukembo y Wing Tsun (yo sólo he practicado este último), que están destinados también en exclusiva a la defensa personal, pero creo que son mejores los otros porque se centran más en la reducción y proporcionalidad de respuesta que estos y no tanto en golpear "a lo bestia" (lo digo porque yo aprendi a patear la rodilla, dedos en los ojos, directo al mentón, etc... y pocas veces me tuve que defender, pero fueron situaciones conflictivas por culpa de la respuesta contundente).
Cualquier sistema bien entrenador te serviría para la defensa personal.
La reducción sin golpeo es algo bastante complicado.
A veces la reducción no es la solución más acertada.
Bueno, 3 aportaciones...
Un saludo.
David.
Hola
No todos los artes marciales están enfocados a la Defensa Personal o Protección Personal.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 66449.html
Yo te recomendaría cualquier estilo de
http://www.hispagimnasios.com/defensa-p ... 73374.html
Saludos
No todos los artes marciales están enfocados a la Defensa Personal o Protección Personal.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 66449.html
Yo te recomendaría cualquier estilo de
http://www.hispagimnasios.com/defensa-p ... 73374.html
Saludos
Hola de nuevo,
Gracias a todos por vuestras respuestas, el Bjj, creo que es muy interesante, y no lo descarto.El hapkido es un arte marcial que también había valorado, lo único es que me llama la atención más el JJ Japonés,pero lo tengo en mente.Por el tema de atemis no hay problema, simplemente estoy buscando una disciplina que se enfoque a la defensa personal(aunque haya golpeo)que es en lo que me veo más carente ahora mismo.Y en cuanto a "RBSP REALITY BASED SELF PROTECTION",si pudieras detallar algo más,sobre donde practicar, maestros etc.
He valorado el Sambo, el Krav Maga, el Kajukembo entre otros también.
De verdad, os agradezco mucho vuestras respuestas.
P.D:Byulkunjik ,donde practicas Hapkido? y Kimimaro, dónde practicas Jiu Jitsu?
Gracias!
Gracias a todos por vuestras respuestas, el Bjj, creo que es muy interesante, y no lo descarto.El hapkido es un arte marcial que también había valorado, lo único es que me llama la atención más el JJ Japonés,pero lo tengo en mente.Por el tema de atemis no hay problema, simplemente estoy buscando una disciplina que se enfoque a la defensa personal(aunque haya golpeo)que es en lo que me veo más carente ahora mismo.Y en cuanto a "RBSP REALITY BASED SELF PROTECTION",si pudieras detallar algo más,sobre donde practicar, maestros etc.
He valorado el Sambo, el Krav Maga, el Kajukembo entre otros también.
De verdad, os agradezco mucho vuestras respuestas.
P.D:Byulkunjik ,donde practicas Hapkido? y Kimimaro, dónde practicas Jiu Jitsu?
Gracias!
Pues yo lo practico en Ourense, con el maestro 6º Dan de judo y ju-jitsu y entrenador de defensa personal Manuel Montero. No sé si te quedará muy a mano, si te queda te recomiendo que le hagas una visita, un grandisimo maestro.
Vaya, yo soy de Barcelona, queda muy lejos...agradezco tu interés!
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Yo practico en la central de la Jin Jung Kwan en Viladecans. Pero también tienes Jin Jung Kwan en BCN desde hace pocos meses:
Escola Taekwondo Guinart
C/ Marqués de Sentmenat, 64
08029 - Barcelona
Telèfon: 93 321 99 71
Dimarts i Dijous de 19.30h a 20.30h.
Autobusos: 15, 54, 43, 44
Metro: L3 (Plaça del Centre, Sants-Estació, Les Corts) i L5 (Sants-Estació, Entença)
Enlace Blog oficial JJK Barcelona
Escola Taekwondo Guinart
C/ Marqués de Sentmenat, 64
08029 - Barcelona
Telèfon: 93 321 99 71
Dimarts i Dijous de 19.30h a 20.30h.
Autobusos: 15, 54, 43, 44
Metro: L3 (Plaça del Centre, Sants-Estació, Les Corts) i L5 (Sants-Estació, Entença)
Enlace Blog oficial JJK Barcelona
Completamente de acuerdo, si hay golpes, se te encochinará más el agresor. Mal asunto. He hecho esparring con gente de WT de años de práctica, y no me han demostrado gran cosa. Un intercambio de guantazos eso sí. Además con porcentajes muy igualados, nada de 50-50%. Como máximo 45-55. Y esos valores yo no los veo buenos para una defensa personal.kimimaro escribió:Vamos, que yo creo que los dos son excelentes AAMM para la defensa personal, existen otros como Krav Maga, Kajukembo y Wing Tsun (yo sólo he practicado este último), que están destinados también en exclusiva a la defensa personal, pero creo que son mejores los otros porque se centran más en la reducción y proporcionalidad de respuesta que estos y no tanto en golpear "a lo bestia" (lo digo porque yo aprendi a patear la rodilla, dedos en los ojos, directo al mentón, etc... y pocas veces me tuve que defender, pero fueron situaciones conflictivas por culpa de la respuesta contundente).
Mejor hacer una demostración de fuerza sin ostiar, un empujón, o zafarse. Para mi el WT, no ofrece la mejor alternativa. Eso sí, mejoras cualidad como sensibilidad, timing, estabilidad que para un entrenamiento multidisciplinar no vienen mal. Yo lo veo más útil contra estrategias de otras artes marciales que para afrontar un conflicto, a menos claro que no te importe ir al intercambio de tortas.. Porque tortas te terminan cayendo por mucho WT que sepas.
Tienes el gimnasio del hijo de Helio gracie en Barcelona ,Robin Gracie .
En la calle Horacio 7 Barcelona .
El jiu jitsu brasileño es un buen estilo , en el suelo serás invencible .
En la calle Horacio 7 Barcelona .
El jiu jitsu brasileño es un buen estilo , en el suelo serás invencible .
Hola bushi-do.
Si buscas jujutsu japonés en Barcelona contacta con el forero Tengu. En su dojo encotnrarás aikijujutsu y nihon jujutsu, entre otras cosas Yo entreno con él y estoy la mar de contento.
Tienes más información en la web del dojo: http://www.shoshinkanbudo.com
Un saludo.
Si buscas jujutsu japonés en Barcelona contacta con el forero Tengu. En su dojo encotnrarás aikijujutsu y nihon jujutsu, entre otras cosas Yo entreno con él y estoy la mar de contento.
Tienes más información en la web del dojo: http://www.shoshinkanbudo.com
Un saludo.
Estimado compañero yo te recomendaría que no descartases el Nihon Taijitsu es japones y muy interesante de cara a la defensa personal, toca todos los palos: golpeo de puños, pateos, luxaciones, proyecciones, trabajo suelo, encadenamientos, defensa contra armas, etc. échale un vis tienes vídeos en youtube, yo te recomendaría que probases varias clases de distintos estilos los gimnasios no suelen poner pega en probar una clase ytu decidirás saludos