caso ''especial''
Moderadores: moderador suplente, admin
caso ''especial''
Hola tengo 18 años y mido 1,70 o poco mas, no estoy en los huesos pero estoy un poco ''descompensado'' tengo un poquito de barriga y otro poco de culo, sin embargo lo que vienen siendo los brazos y hombros estoy bastante delgadito en comparacion con el resto del cuerpo. Ahora quiero empezar a entrenar en el gimnasio, ya estuve hace un año cuando estaba mas delgado y no encontraba resultados por lo que este año aprobechando que no estoy tan delgado y ayudandome con batidos de proteinas me gustaria empezar a ganar volumen, pero tengo miedo a que la barriga y el culo me engorden mas.
Ahora lo ''especial'' de mi caso es que tengo un problema en el brazo izquierdo que me impide realizar algunos ejercicios de pecho (levantamiento u otros movimientos de extension frontal) pero si el de contraccion, agarrando a los dos lados y cerrando la maquina(no se si me explico muy bien), el otro problema son los hombros, ya que el brazo no puedo levantarlo demasiado, aunque si podria hacer una elevacion frontal con un poco de ayuda del otro brazo. el mayor problema viene con el triceps que es el que menos movilidad tengo y solo puedo hacer el ejercicio de colocar los brazos hacia atras y extenderlos hacia arriba entre los dos.
En resumen mis dos miedos son que no pueda desarrollar bien la musculatura del brazo y las zonas mencionadas llegando incluso a notarse un brazo mas grande que otro. El otro es ese, ganar volumen pero que tambien lo ganen el culo y la barriga que ya los tengo (tampoco es que sea exagerado).
Gracias y perdonad por lo mal que me explico ya que tampoco entiendo mucho sobre ejercicios, siempre se me ha aconsejado ejercitarlo ya que los mayores problemas son los que dije. No estoy ''paralizado'' ni nada por el estilo pero si limitado. Gracias de nuevo y un saludo
*Edito: además el tema de tomar los batidos, conozco mucha gente que los ha tomado y se obtienen muy buenos resultados. Mi entrenamiento seria por la mañana, contandole esto al chico de la tienda me dijo que tomara uno nada mas levantarme y otro al terminar de entrenar, pero no me hablo de tiempo concreto para tomarlos, de si debo desayunar, a ver si podeis decirme otras horas de tomarlos o especificarme esa forma que me djio el dependiente.
Ahora lo ''especial'' de mi caso es que tengo un problema en el brazo izquierdo que me impide realizar algunos ejercicios de pecho (levantamiento u otros movimientos de extension frontal) pero si el de contraccion, agarrando a los dos lados y cerrando la maquina(no se si me explico muy bien), el otro problema son los hombros, ya que el brazo no puedo levantarlo demasiado, aunque si podria hacer una elevacion frontal con un poco de ayuda del otro brazo. el mayor problema viene con el triceps que es el que menos movilidad tengo y solo puedo hacer el ejercicio de colocar los brazos hacia atras y extenderlos hacia arriba entre los dos.
En resumen mis dos miedos son que no pueda desarrollar bien la musculatura del brazo y las zonas mencionadas llegando incluso a notarse un brazo mas grande que otro. El otro es ese, ganar volumen pero que tambien lo ganen el culo y la barriga que ya los tengo (tampoco es que sea exagerado).
Gracias y perdonad por lo mal que me explico ya que tampoco entiendo mucho sobre ejercicios, siempre se me ha aconsejado ejercitarlo ya que los mayores problemas son los que dije. No estoy ''paralizado'' ni nada por el estilo pero si limitado. Gracias de nuevo y un saludo
*Edito: además el tema de tomar los batidos, conozco mucha gente que los ha tomado y se obtienen muy buenos resultados. Mi entrenamiento seria por la mañana, contandole esto al chico de la tienda me dijo que tomara uno nada mas levantarme y otro al terminar de entrenar, pero no me hablo de tiempo concreto para tomarlos, de si debo desayunar, a ver si podeis decirme otras horas de tomarlos o especificarme esa forma que me djio el dependiente.
Última edición por novato93 el 17 Jun 2011 03:03, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: caso ''especial''
¿Porque crees que los batidos de proteinas te van ayudar mas que una dieta equilibrada?novato93 escribió:ayudandome con batidos de proteinas me gustaria empezar a ganar volumen
Ni se puede "engordar", ni adelgazar de forma localizada. Me temo que si tu cuerpo tiende a acumular grasa en esa zona y pretendes hacer volumen, la grasa de esas zonas va a aumentar.novato93 escribió:pero tengo miedo a que la barriga y el culo me engorden mas
Si uno de los brazos tiene problemas de movilidad solo hay dos opciones, entrenar descompensadamente o entrenar los dos brazos al nivel del brazo con problemas. La primera opcion no te la recomiendo y la segunda quizas sea la mas saludable, pero lamentablemente no es lo que buscas y no creo que se pueda hacer mucho mas.novato93 escribió:En resumen mis dos miedos son que no pueda desarrollar bien la musculatura del brazo y las zonas mencionadas llegando incluso a notarse un brazo mas grande que otro
1/4L de leche, 1/4L de yogurt natural, un par de frutas, un puñado de avena, unos frutos secos y un poco de miel en el desayuno van a conseguir lo mismo que un batido de proteinas. Y desde el punto de vista de la salud no hay punto de comparación.novato93 escribió:además el tema de tomar los batidos, conozco mucha gente que los ha tomado y se obtienen muy buenos resultados
Un Saludo
Es normal que te dijese eso. Como tu dices, es "el chico de la tienda..." y su fin principal es vender sus productos, no aconsejarte la mejor opción ni la más económica para tu bolsillo.novato93 escribió: Mi entrenamiento seria por la mañana, contandole esto al chico de la tienda me dijo que tomara uno nada mas levantarme y otro al terminar de entrenar, pero no me hablo de tiempo concreto para tomarlos, de si debo desayunar, a ver si podeis decirme otras horas de tomarlos o especificarme esa forma que me djio el dependiente.
Haz caso a cyberclon, con batidos naturales se consiguen tan buenos resultados como con productos químicos, y de forma mucho mas saludable y natural
¿La lesión que tienes te permitiría hacer fondos en paralelas? El ángulo es muy distinto al de cualquier 'press' y tal vez no lo hayas probado.Ahora lo ''especial'' de mi caso es que tengo un problema en el brazo izquierdo que me impide realizar algunos ejercicios de pecho (levantamiento u otros movimientos de extension frontal) pero si el de contraccion, agarrando a los dos lados y cerrando la maquina(no se si me explico muy bien), el otro problema son los hombros, ya que el brazo no puedo levantarlo demasiado, aunque si podria hacer una elevacion frontal con un poco de ayuda del otro brazo. el mayor problema viene con el triceps que es el que menos movilidad tengo y solo puedo hacer el ejercicio de colocar los brazos hacia atras y extenderlos hacia arriba entre los dos.
En casos complejos como el tuyo lo mejor es ir a un gimnasio y que el monitor te vea in-situ, describiendo tu problema nos podemos hacer una idea, pero para ayudarte de correctamente habría que verte.
Lo dicho, si puedes, ve a un gimnasio y que el monitor te valore y te adapte los ejercicios, seguro que hay muchas cosas que se pueden hacer.
Lo dicho, si puedes, ve a un gimnasio y que el monitor te valore y te adapte los ejercicios, seguro que hay muchas cosas que se pueden hacer.
Voy a contestar de forma general si no os importa: al tema de los batidos de proteinas, al que veo que no estais muy de acuerdo, quiero explicar que por la situacion de mi casa en la que somos muchas personas y no podemos estar preocupandonos de darle una dieta concreta a cada uno. Aparte, comprobe los resultados en muchas personas que conozco (incluso familia) y realmente funcionan. Pienso que poniendome un limite dentro de lo saludable y hacer las cosas bien no tiene porque ser apenas o nada perjudicial. Hablando de lo de engordar y adelgazar zonas concretas, no es que estas zonas sea donde se me acumule mas grasa, que cuando engorde sea siempre de ahi, simplemente que siempre estan asi e incluso menos.. yo tengo una idea que no se si estare equivocado, seria trabajar mucho la zona abdominal para mantener en forma la barriga y no acumular toda la masa ahi, a su vez trabajar los brazos basandome en el brazo con problemas e incluso dandole mas caña que al brazo normal. A la respuesta de Týr, no la he entendido ya que no conozco el nombre de los ejercicios, si puedieras explicarme veria si puedo hacerlo y te comentaria. A lo de ir al gimnasio a preguntar, pensaba en hacerlo pero comente aqui porque siempre es bueno enterarse de la opinion de personas que saben de esto y que ademas no quieren sacarme el dinero.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.
Funcionan exactamente igual que comerte un filete extra y un par de latas de atún al natural. Los batidos de proteínas no son algo mágico, sino comida en estado líquido a un precio muy superior al de los alimentos sólidos.Aparte, comprobe los resultados en muchas personas que conozco (incluso familia) y realmente funcionan.
Pienso que poniendome un limite dentro de lo saludable y hacer las cosas bien no tiene porque ser apenas o nada perjudicial.
Nadie ha dicho que sean perjudiciales, sino que son innecesarios, por las razones que comento en el párrafo anterior. No son más que comida (y muy cara además), igual que si te metieras entre pecho y espalda tres pechugas de pavo.
Puedes hartarte de hacer abdominales que la grasa seguirá allí a menos que tu gasto energético sea superior a lo que ingieres. No existe la reducción localizada de grasa por zonas.yo tengo una idea que no se si estare equivocado, seria trabajar mucho la zona abdominal para mantener en forma la barriga y no acumular toda la masa ahi
Voy a hacer algo incluso mejor: te voy a recomendar que busques en Google los términos "fondos + paralelas" y que descubras por ti mismo a lo que me refería.A la respuesta de Týr, no la he entendido ya que no conozco el nombre de los ejercicios, si puedieras explicarme veria si puedo hacerlo y te comentaria.
De este modo, si tú pones de tu parte un poquito, todos saldremos ganando.
Las proteínas en polvo funcionan, igual que funciona comer alimentos ricos en proteínas. Luego puedes elegir en qué quieres gastar tu dinero, en eso yo no me voy a meter. Pero el hecho de que algunas personas que conoces hayan ganado masa muscular en el tiempo que las estaban tomando no significa que a ti te vaya a suceder lo mismo. Hay muchas cosas a tener en cuenta y todas influyen, por muchos batidos que te tomes, como no duermas y, sobretodo, COMAS bien, vas a estar tirando el dinero, te lo digo por experiencia.novato93 escribió:al tema de los batidos de proteinas, al que veo que no estais muy de acuerdo, quiero explicar que por la situacion de mi casa en la que somos muchas personas y no podemos estar preocupandonos de darle una dieta concreta a cada uno. Aparte, comprobe los resultados en muchas personas que conozco (incluso familia) y realmente funcionan. Pienso que poniendome un limite dentro de lo saludable y hacer las cosas bien no tiene porque ser apenas o nada perjudicial.
Mis consejos son:
1.- Déjate de batidos, entrena con constancia y come BIEN. Olvídate de todo lo demás y, con tu edad, en medio año habrás notado una mejoría sustancial.
2.- Internet es un sitio estupendo, supongo que has llegado aquí gracias a algún buscador. Usa ese mismo recurso para aprender, no te vamos a decir nada que no esté ya escrito, y en el proceso de búsqueda aprenderás más que en un consultorio personalizado. Tienes información en la red suficiente como para llegar a las olimpiadas, así que aprende y déjate de los consejos de los que te digan "a mí me funcionó".
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Los batidos en si mismo no son perjudiciales, pero el utilizarlos, y sobre todo en alguien sin experiencia, puede llevar a un error muy grande, descompensar la dieta con un exceso brutal de proteinas (posible daño al higado a medio/largo plazo). Y esto no es exactamente por el contenido del batido, viene dado porque tomar proteinas en batido es "muy" facil, mientras que tomarlas a base de chuletones de avila y atun es bastante mas pesado.
No es al primero que conozco que su medico le ha dicho "o dejas de tomar tantos batidos de proteinas o te quedas sin higado antes de los 40, que ya lo tienes tocado ahora con 25".
Mi consejo de nuevo, dejate de batidos o en todo caso que sean caseros, come correctamente (esto es, de forma equilibrada) y haz las cosas bien, creceras lo mismo o mas que tomandote batidos de proteina en polvo.
Un Saludo
No es al primero que conozco que su medico le ha dicho "o dejas de tomar tantos batidos de proteinas o te quedas sin higado antes de los 40, que ya lo tienes tocado ahora con 25".
Mi consejo de nuevo, dejate de batidos o en todo caso que sean caseros, come correctamente (esto es, de forma equilibrada) y haz las cosas bien, creceras lo mismo o mas que tomandote batidos de proteina en polvo.
Un Saludo
Última edición por cyberclon el 17 Jun 2011 01:56, editado 1 vez en total.
Si no busque el ejercicio fue porque al conectarme tenia que irme, asi que conteste y me fui, ahora con mas tiempo lo he mirado y no, no podria hacerlo. Desconocia si podian ser perjudiciales, si eran igual que la comida, pero ya dije anteriormente que si me he decidido por tomarlos es por los problemas en casa.
Me voy a tomar bastante enserio el entreno y comere bien (siempre lo hago), pero para ayudarme tomare los batidos ya que tampoco me importa el gasto y porque aunque sea el que mejor come en mi casa sigo igual y siempre ha sido asi.
Gracias
Me voy a tomar bastante enserio el entreno y comere bien (siempre lo hago), pero para ayudarme tomare los batidos ya que tampoco me importa el gasto y porque aunque sea el que mejor come en mi casa sigo igual y siempre ha sido asi.
Gracias
caso ''especial''
Si vas a hacer lo que te de la gana, aún cuando todo el mundo te dice otra cosa ¿por qué demonios preguntas?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1El Mago escribió:Si vas a hacer lo que te de la gana, aún cuando todo el mundo te dice otra cosa ¿por qué demonios preguntas?
Simplemente estoy leyendo opiniones y consejos, tu que sabes lo que voy a hacer cuando llegue el momento ? Leere, tendre en cuenta lo que se me dice porque entienden mas que yo pero en el momento de hacer algo cada uno hace LO QUE LE DE LA GANA.
PD: comentarios asi se pueden ahorrar
PD2: creo que en este foro nadie esta obligado a comentar, el que no quiera hacerlo que no lo haga y quien lo haga le estare agradecido y a la hora de la verdad lo tendre en cuenta.
PD: comentarios asi se pueden ahorrar
PD2: creo que en este foro nadie esta obligado a comentar, el que no quiera hacerlo que no lo haga y quien lo haga le estare agradecido y a la hora de la verdad lo tendre en cuenta.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si quieres tropezar contra el muro aunque todos te digamos que esta ahí, tropieza hombre, eres libre de hacerlo.