Vuelta a las artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
-
huevosinsal
- Forero Nuevo

Vuelta a las artes marciales
Buenas, tengo 15 años y antes hacia Karate shotokai, pero me retire por los estudios.
Ahora estoy en baja forma y me gustaría volver a hacer artes marciales. ¿Que tipo de arte marcial me recomendáis?
Ahora estoy en baja forma y me gustaría volver a hacer artes marciales. ¿Que tipo de arte marcial me recomendáis?
Re: Vuelta a las artes marciales
eres bastante joven ,en pocas sesiones, estarás en forma .
Te recomiendo judo.
Te recomiendo judo.
Cualquiera.huevosinsal escribió: ¿Que tipo de arte marcial me recomendáis?
-
huevosinsal
- Forero Nuevo

Era por el que mas me había decantado, pero no se si sera lo mejor para mi, puesto que solo peso 60KG y mido 1,78daniju escribió:eres bastante joven ,en pocas sesiones, estarás en forma .
Te recomiendo judo.
Antes de recomendarte nada quizas deverias decirnos que es lo que buscas exactamente...
¿Defensa personal?, ¿deporte de competicion?, ¿filosofia?, ¿de golpeo?, ¿de suelo?
En cualquier caso, mira que estilos se enseñan en tu ciudad, y luego, sobre eso te podriamos recomendar algo
¿Defensa personal?, ¿deporte de competicion?, ¿filosofia?, ¿de golpeo?, ¿de suelo?
En cualquier caso, mira que estilos se enseñan en tu ciudad, y luego, sobre eso te podriamos recomendar algo
En judo tienes categorías, y yo creo que con tu estatura y peso te irá muy bien como judoka. Ten en cuenta que lo que más utilizas es la fuerza del otro, así que tú tendrás que poner muy poco de tu partehuevosinsal escribió:Era por el que mas me había decantado, pero no se si sera lo mejor para mi, puesto que solo peso 60KG y mido 1,78daniju escribió:eres bastante joven ,en pocas sesiones, estarás en forma .
Te recomiendo judo.
Pues si ya habías practicado karate shotokai y te gustaba, yo en tu lugar seguiría aprendiendo lo mismo, asi ya tendrás algo de base. Y en el caso de que no te gustase, entonces busca otro tipo de arte marcial que se ajuste lo más posible a tus intereses y necesidades.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El Judo es una excelente base, tanto física como marcial, para cualquier otro arte marcial. Dada tu pronta edad yo te recomendaría el Judo, dedícale unos años y luego replanteate de nuevo tu rumbo, habrás madurado y tendrás una base muy buena para comenzar con buen pie en cualquier otra disciplina, o podrás seguir dedicándote al Judo.
Un Saludo
Un Saludo
-
Soukyugurentai
- Forero Nuevo

El karate shotokai te iría mucho mejor que el judo. Si sólo haces judo, te encontrarás que después los años, sólo sabes hacer agarrones y no sabes hacer ni una sola patada. Si luego quisieras empezar con otro arte marcial, te iba a dar muchos problemas para aprender correctamente al no tener ninguna base real.
El judo, como complemento, vale, pero nada más. Como base, te recomendaría incluso algo como kicboxing.
El judo, como complemento, vale, pero nada más. Como base, te recomendaría incluso algo como kicboxing.
Mejor que espere al arte marsial españolSoukyugurentai escribió:Si sólo haces judo, te encontrarás que después los años, sólo sabes hacer agarrones y no sabes hacer ni una sola patada. Si luego quisieras empezar con otro arte marcial, te iba a dar muchos problemas para aprender correctamente al no tener ninguna base real.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Si sólo haces judo, te encontrarás que después los años, sólo sabes hacer agarrones y no sabes hacer ni una sola patada.
Consideraciones iniciales: Si me diesen a elegir entre poder aprender solo patadas o solo agarres, elegiría, sin la menor duda, aprender a "agarrar". Precisamente la lucha cuerpo a cuerpo ha sido durante décadas la gran marginada en el panorama marcial, recluída en la categoría deportiva, cuando desde hace unos años está experimentando una segunda juventud y demostrando lo mucho que tiene que aportar a todas las disciplinas, hasta el punto de que cada vez más maestros incorporan lucha cuerpo a cuerpo y de suelo en los contenidos a impartir. Por no entrar en disquisiciones más profundas y bastante trilladas en este foro, como el hecho de que el cuerpo humano y sus preciadas manitas son más aptos para agarrar, luxar y retorcer que para golpear.
Tu afirmación de que no aporta una base real es directamente falaz. Si no consideras atributos tan necesarios como los reflejos, la fuerza, la potencia, la propiocepción, la mecánica corporal, los posicionamientos, el control de la distancia o el timing, proporcionados todos ellos por la práctica continuada del judo, como una "base real", apaga y vámonos. Por otra parte, el hecho de que la metodología de las disciplinas de cuerpo a cuerpo fomente la aplicación práctica de lo aprendido, frente al estilo "al toque" o "al aire" de muchas artes marciales de golpeo, hacen que el término "real" se ajuste mucho mejor a la base que proporcionan las primeras. Puede resultar más o menos difícil destacar en disciplinas de percusión tras unos cimientos relacionados con el grappling (como ocurre exactamente si invertimos el orden, no nos engañemos), pero establecer a partir de esa opinión que el judo no constituye una base real...
Consideraciones iniciales: Si me diesen a elegir entre poder aprender solo patadas o solo agarres, elegiría, sin la menor duda, aprender a "agarrar". Precisamente la lucha cuerpo a cuerpo ha sido durante décadas la gran marginada en el panorama marcial, recluída en la categoría deportiva, cuando desde hace unos años está experimentando una segunda juventud y demostrando lo mucho que tiene que aportar a todas las disciplinas, hasta el punto de que cada vez más maestros incorporan lucha cuerpo a cuerpo y de suelo en los contenidos a impartir. Por no entrar en disquisiciones más profundas y bastante trilladas en este foro, como el hecho de que el cuerpo humano y sus preciadas manitas son más aptos para agarrar, luxar y retorcer que para golpear.
Tu afirmación de que no aporta una base real es directamente falaz. Si no consideras atributos tan necesarios como los reflejos, la fuerza, la potencia, la propiocepción, la mecánica corporal, los posicionamientos, el control de la distancia o el timing, proporcionados todos ellos por la práctica continuada del judo, como una "base real", apaga y vámonos. Por otra parte, el hecho de que la metodología de las disciplinas de cuerpo a cuerpo fomente la aplicación práctica de lo aprendido, frente al estilo "al toque" o "al aire" de muchas artes marciales de golpeo, hacen que el término "real" se ajuste mucho mejor a la base que proporcionan las primeras. Puede resultar más o menos difícil destacar en disciplinas de percusión tras unos cimientos relacionados con el grappling (como ocurre exactamente si invertimos el orden, no nos engañemos), pero establecer a partir de esa opinión que el judo no constituye una base real...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estas minimizando el aprendizaje del Judo a: Judo=agarrarse, cuando hay muchas mas cosas de provecho de cara a otras artes marciales.Soukyugurentai escribió:El karate shotokai te iría mucho mejor que el judo. Si sólo haces judo, te encontrarás que después los años, sólo sabes hacer agarrones y no sabes hacer ni una sola patada. Si luego quisieras empezar con otro arte marcial, te iba a dar muchos problemas para aprender correctamente al no tener ninguna base real.
Las capacidades que te va a dar el Judo van a ser de MUCHA utilidad en otras artes, y no por que te enseñen a agarrar o a tirar, sino porque vas a aprender unas mecánicas corporales y un dominio de tu cuerpo (y del ajeno, cosa muy importante) que van a hacer mucho mas fácil aprender a dar patadas.
Si eres capaz de hacer Uchi Mata (proyección sobre un solo apoyo y con balanceo de la otra pierna) a alguien que se resiste, intenta desequilibrarte, intenta contrarte, etc. ¿No crees que esa estabilidad es un gran paso hacia poder lanzar un High Kick correctamente? Sin embargo, el lanzar un High Kick correctamente no va a hacer que puedas proyectar con Uchi Mata con mas facilidad.
Un Saludo
Eh, tios, no vayais de listos
Cuantas hojas de word teneis vosotros para sostener vuestras afirmaciones¿
ein?
ein?
...
ya sabía yo
ein?
ein?
...
ya sabía yo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pankratos escribió:Eh, tios, no vayais de listos![]()
No es posible condensar una mayor concentración de ignorancia y soplapolleces en tan escaso número de palabras.El karate shotokai te iría mucho mejor que el judo. Si sólo haces judo, te encontrarás que después los años, sólo sabes hacer agarrones y no sabes hacer ni una sola patada. Si luego quisieras empezar con otro arte marcial, te iba a dar muchos problemas para aprender correctamente al no tener ninguna base real.