Presentacion y dudas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
japemo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentacion y dudas

Mensaje por japemo »

Buenas noches amigos.

Que decir, pues nada presentarme, comentar y exploner dudas

Esta semana decidi y dar el paso hacia este mundo de los deportes de contacto. Tengo 37 años y siempre me han atraido. Cuando teni 19 me apunte pero por motivos personales lo tuve que dejar a menos de 2 meses. O sea que no cuenta.

Ahora mismo llevo 2 clases de Kick boxing y me esta gustando mucho, tanto que no paro de mirar tecnica, comentarios, videos de internet tanto de tecnica como de campeonatos.

La verdad, el gimnasio hace mucho y sobre todo la gente. Solo llevo 2 clases y de momento lo que he visto me ha gustado, el ambiente y como se lleva el desarrollo de clase. Como no se si se puede o no, me abstendre de dar publicidad indirecta tanto del gym como del profesor, solo dire que esta en Vilanova y la Geltru.

Bueno tras mi presentacion, toda persona tiene inquietudes cuando hace una actividad, deporte, etc... nueva, por tanto ahi van...
Vendas ya tengo de cuando me apunte como dije, pero me gustaria comprar otras para tener de recambio...
1.Primero la equipacion...
Los guantes, "nuestra herramienta principal tanto de ataque como de proteccion". Ya me he leido varios sitios que indican como es un guante, su peso (oz) y para que se utilizan unos u otros... Pero donde puedo comprarlos? Que guante comprar, de entrenamiento o profesional para que dure? marca? etc... Si he visto muchos sitios/tiendas, pero como novato pues prefiero preguntar y tener el consejo de vosotros que teneis mas experiencia. En el gym venden, no recuerdo la marca bien, creo que son muay o algo asi, son de competicion y los venden por 65€.
Las espinilleras, pues aqui no tengo ni idea asi que...

2. Otra duda que tengo. Los combates.
Si acabo de empezar y lo mismo es un calenton y no se que pasara dentro de unos meses. Pero como nunca se sabe, a mi edad 37... estoy delgado (mi profesor me ha dicho que me pondre fuerte en muy poco tiempo sobre todo si soy constante y me entreno bien), partiendo que mi nivel es 0, tendria posibilidad de poder hacer algun combate en amateur? La verdad he leido mucho acerca de esto, pero no he visto nada con respecto a la edad en amateur, por tanto pido disculpas por ello... somos muchos los que preguntaremos algo similar.

Pues nada, despues de mi ladrillo-tocho, y esperando leer mucho y aprender de vuestras experiencias y consejos...

Un saludo
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Re: Presentacion y dudas

Mensaje por oscar0940 »

bueno yo no soy un enterado del tema ni mucho menos, pero con 9 meses que estube en thai, algunas dudas te las puedo aclarar, los guantes caros digamos, son de cuero, valen un dineral y son mejores, pero para entrenar, te sirven unos de piel sintetica, yo los mios los consegui por 30€, no te compres de esos del decathlon por 12 euros creo que eran, porque esos duelen bastante. En muchas tiendas te dicen que si estas empezando esos guantes no te van a durar nada (o al menos me dijeron a mi) pero yo los compre al principio del curso pasado y aun me duran si un rasguño. Las vendas, por lo que cuestan comprate tantas como te apetezca, pero yo personalmente solo tengo un par, con que lo laves bastante te vale.

Lo de competir, en mi opinion, la persona que mejor te puede dirigir es tu profesor, que es quien te ve entrenar en persona y se supone que es una persona que sabe bastante
japemo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por japemo »

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo la cabeza hecha un lio con el tema guantes y tibiales, he mirado marcas Top King, Twins, ThaisMai (mi gimnasio)...

He visto este paquete de Punch Town que os parece?

http://www.tiendaartesmarciales.es/pack ... 2k6irmjn21
kikiflores
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kikiflores »

Buenas en la pagina de bruiser tienen en remate final guantes que para empezar te pueden servir por unos 15 euros y espinilleras por ese precio y en rude boys tambien asi que te sugiero que mires esas pagins porque no esta la cosa para derrochar mucho dinero. en cuanto a las vendas yo tengo un par de vendas y las suelo lavar de semana en semana. A lo de competicion no se en kick pero en ifma que es una federacion solo de thai y es la unica que conozco no dejan pelear en veladas con mas de 36 años pero yo en un interclub me enfrente a un hombre de 46 asi que supongo que podras quitarte el gusanillo si no en una velada si en un interclub pero si llevas poco tiempo lo suyo es que vayas despacio y que se lo comentes a tu entrenador que te gustaria probar en lo alto del ring y ya el te dira cuando estas preparado pero no tengas prisas.
Responder