Hola,
he estado leyendo un poco sobre Choy Li Fut y me han surgido un par de dudas que me está costando resolver sólo a partir de lo encontrado por Internet. Como por ahora no dispongo de libros sobre el estilo, pensé que quizás algún entusiasta de él que pase por aquí tenga ganas de aclarármelas...
1) ¿Qué lo separa fundamentalmente de otros estilos del Sur? Me refiero a diferencias aparte de las obvias (más patadas, más altas, movimientos giratorios más frecuentes), a cosas como la manera de aplicar la fuerza, estrategias de combate, etc.
2) Se dice que es un estilo con más orientación al combate que otros, y cuenta la leyenda que incluso consiguió mantener el tipo en combates con gente de estilos tan efectivos como el Muay Thai. ¿Alguien puede dar fuentes, referencias fiables que sostengan esto? Por Internet sólo encuentro el comentario de Bruce Lee al respecto.
3) ¿Qué libros buenos (en inglés, español o portugués) podríais recomendar sobre Choy Li Fut?
4) ¿Alguien podría poner un enlace a un vídeo en YouTube donde aparezca una forma de Choy Li Fut ejecutada correctamente y de manera fiel al estilo? Veo bastantes diferencias en diferentes vídeos (en algunos movimientos secos y cortos, en otros fluídos pero poco potentes, por ejemplo) y no sé cuál tomar como referencia de "corrección".
Gracias.
Choy Li Fut: un par de dudas
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Re: Choy Li Fut: un par de dudas
Es la única forma completa de Choi Li Fut bien ejecutada que hay en youtube
¿Estás hablando en serio?Kasumigiri escribió:
Es la única forma completa de Choi Li Fut bien ejecutada que hay en youtube
No puedo hablar de lo correcta o no de la forma, pero el niño de 4 años haciendo eso es...
No se si el chaval es un crack o sus padres se pasan.
No se si el chaval es un crack o sus padres se pasan.