Reaparece Daniel Cormier

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Reaparece Daniel Cormier

Mensaje por uppercut-spain »

Por Franklin McNeil

Imagen

Tiene que ser semana de pelea para el peso pesado de alto rango Daniel Cormier, porque nadie va a encontrar a un hombre más emocionado en estos días que él.

Nada pone a fluir los jugos de Cormier como una pelea. Le encanta la competencia --mientras más duro el oponente, mejor.

Cormier se enfrenta a un desconocido Dion Staring la noche del sábado en Oklahoma City en el que será último evento de Strikeforce. Mientras que una pelea como la de Staring normalmente no empuja las emociones de Cormier a los niveles máximos, el peso pesado ganador del Grand Prix de Strikeforce no ha estado en la jaula desde mayo, cuando se adjudicó el título del torneo por una amplia victoria por decisión unánime ante Josh Barnett.

Un involuntario despido de ocho meses es mucho tiempo para Cormier, por lo que está listo para la oportunidad de poner de nuevo los puños a la cara de otro hombre.

"Soy un competidor. Me encanta la competencia", dijo a Cormier (con un récord de 10-0) a ESPN.com. "Quiero sentir la adrenalina de la emoción de salir al cuadrilátero y pelear o luchar. Quiero el torbellino de la competencia.

"Es el mejor regalo que alguien me puede dar --la capacidad de competir de regularmente. Eso es todo lo que quiero".

Es también la razón por la que Cormier no puede esperar hasta la pelea del sábado. Sin faltar el respeto a Staring --Cormier fue la persona que dijo "sí" cuando los funcionarios de Zuffa LLC le ofrecieron la pelea.

Staring (28-7) no es un opositor de tan alto perfil como el oponente original de Cormier, el ex dos veces campeón de peso pesado de la UFC, Frank Mir, pero es uno que siempre viene a pelear.

Lo que carece Staring en habilidad física y nivel de competencia lo compensa con la determinación y agresividad, y vendrá a pelear. Cormier está a la espera de enfrentar a un oponente que no retrocede.

Mientras Cormier le está dando a Staring el tratamiento de oponente de alto perfil, está muy confiado de la victoria. Cuando suene la campana para iniciar el combate de tres asaltos, Cormier tiene la intención de propinarle una paliza feroz a Staring.

Cormier atacará al mano pesada de Staring como si estuviera tratando de descarrilar las metas personales que Cormier se ha trazado para un futuro no muy lejano. Después de ayudar a tirar de la cortina abajo en Strikeforce, Cormier volcará toda su atención en convertirse en campeón de la UFC.

Se trata de una pelea, tal vez dos a lo sumo, para conseguir una oportunidad de título; Cormier sabe mucho. Lo que no puede decir definitivamente es quién se le enfrentará en el Octágono la noche del campeonato, que no sea el actual UFC campeón de peso pesado y compañero de entrenamiento Cain Velasquez, quien está listado como el entrenador de lucha libre de Cormier.

La UFC no puede poner suficiente dinero en la mesa para convencer a estos dos a que se enfrenten en la jaula. Eso no va a suceder.

Pero Cormier tiene un plan B emplazado para cuando lo llame la UFC con una oferta de combate por el título. Bajará a 205 libras para luchar contra el campeón semipesado Jon Jones.

Si bien es un plan tentativo, así es como funciona el Plan B: Cormier desmantela a Staring --como muchos esperamos que hará-- antes de enfrentarse a Mir. Como a Cormier le gustaría pelear cada tres o cuatro meses, la pelea con Mir podría tener lugar en algún momento de abril, según una fuente de a ESPN.com que informa que la pelea probablemente podría encontrar su camino hacia San José, California.

Independientemente de cuándo o dónde ocurra el enfrentamiento, una victoria sobre Mir pondría a Cormier justo en el centro de la imagen por el título de pesos pesados. Será entonces cuando Cormier necesitará finalizar el camino de su carrera.

Con la reciente autorización a reanudar su carrera de peleas otorgada al ex campeón de peso pesado de Strikeforce y máximo contendiente de la UFC, Alistair Overeem, una victoria el 2 de febrero sobre Antonio "Bigfoot" Silva seguro que le ganaría una pelea por el título con Velásquez.

Cormier estará observando muy de cerca esa pelea para ejecutar su próximo movimiento en dependencia de los resultados.

"Ahí es cuando tengo que tomar mi decisión", dijo Cormier. "Tengo que sentarme allí y ver combatir a Overeem con Caín y espero con todo mi cuerpo que Caín pueda ganar. Espero que Caín pueda mantener su cinturón y bajaré a 205 libras a finales de año. Me gustaría pelear por ese cinturón (de peso semipesado)".

Cormier ya comenzó con un peso más ligero para sus peleas de peso pesado. Para su pelea contra Barnett en mayo, registró 238 libras.

Dice que la rebaja de peso para esa pelea no fue difícil y que va a continuar preparándose para un posible enfrentamiento de alto perfil con Jones. Espera que incline la balanza a menos de 240 libras para la pelea del sábado contra Staring antes de pesar menos aún si se materializa una cita con Mir para abril.

Un emocionado Cormier dijo que para el momento en que potencialmente se reúna con Jones a finales de este año, espera estar tan rápido y ágil como fuerte.

"Será duro (bajar a 205 libras)", dijo Cormier, "pero me rebajaría mucho peso para luchar. Me pesaría a las 5 pm y lucharía a las 9 am. Si me peso a las 4 pm (para MMA) y tengo más de 30 horas para que mi cuerpo se recupere, yo debería estar bien. Treinta horas es realmente mucho tiempo.

"En todo caso, me va a ayudar deportivamente. Como puedo bajar de peso, seré más rápido. Sólo puedo imaginar que seré más rápido si sigo bajando. Pero dicho eso, incluso si tuviera que ir allí y conseguir una pelea de campeonato, es una batalla cuesta arriba. No es que yo voy a ir allí para pelear con alguien más fácil que el campeón en la división pesada. Jon Jones es una colina difícil de escalar. Será una pelea muy dura, pero estaré listo para ello".

Nada excita más a Cormier que los pensamientos de convertirse en un campeón de la UFC. Los pasos finales hacia la consecución de ese objetivo comienzan la noche del sábado en Oklahoma City.
Responder