Ejercicios para la espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MusculoPuro

Ejercicios para la espalda

Mensaje por MusculoPuro »

Tengo una pregunta:
Entreno en casa y quisiera conocer ejercicios para la ESPALDA aparte de las famosas "dominadas", que no las puedo hacer porque me cuestan MUCHÍSIMO!! (principiante).
Veo que también se puede hacer Remo con mancuerna y Remo inclinado con barra. Mi pregunta entonces es ¿hay algo más? ¿existe algún otro ejercicio que pueda hacer en casa?.
Desde ya muchas gracias!!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Además de las dominadas, remo con barra y con macuernas, puedes hacer los siguientes ejercicios para espalda:

- Dorsales con macuernas hacia atrás
- Pullovers con macuernas
- Barra esquina a dos manos

Si te interesan, la explicación de dichos ejercicios la puedes encontrar en el siguiente post:

viewtopic.php?t=7127

Saludos
YoDeNuevo

Gracias

Mensaje por YoDeNuevo »

Gracias por la respuesta, me sirbe mucho.
Pero una última pregunta: yo el pullover lo hacía los días de pecho, mi entrenado me dijo que era para desarrollar el pecho.
¿Está equivocado? o ¿sirve para las dos cosas?.
Gracias.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Tu entrenador no está equivocado, lo que sucede es que como dices el ejercicio Pullovers se puede aplicar para ambos músculos, sus variantes ponen el énfasis en uno ó en el otro músculo; la diferencia radica en que para trabajar la espalda debes tomar una macuerna con ámbas manos con las palmas enfrentadas entre sí y nunca bajando la macuerna mas allá de la posición horizontal del cuerpo.

Saludos
Responder