La natacion y desarrollo espalda en V

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

La natacion y desarrollo espalda en V

Mensaje por Shinedown53 »

Es cierto que la natación en menores de edad produce un desarrollo de la espalda en V?
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: La natacion y desarrollo espalda en V

Mensaje por Temerium »

La espalda en v es genética, si eres de cadera estrecha con dominadas y remos la tendrás.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: La natacion y desarrollo espalda en V

Mensaje por JiuJaime »

Yo creo que la natación es un buen deporte pero si lo que buscas es desarrollo muscular, lo mejor es hacer pesas y complementar con natacion y no al reves salvo que tu objetivo sea batir marcas como nadador, para lo cual las pesas pasarian a serel complemento a tus entrenamientos de natacion y no cualquier tipo de pesas si no una rutina adaptada a la natacion.

En mi humilde opinion, durante la adolescencia la natacion si ayuda a desarrollar musculos en general, pero olvidate de ponerte "cachas"... los nadadores olimpicos tienen muchas horas con pesas. Cuando estas fuera de esa edad de crecimiento matarte a nadar no sirve mucho de cara a desarrollar músculos, pero si a fortalecerlos.

Para desarrollar bien, dedicate a las pesas, las dominadas y si quieres complementalo con natacion que te aportara mucha resistencia en el limite aerobico-anaerobico, pero no caigas en el error de nadar sin parar como hace mucha gente que dice que se pone a nadar una hora seguida (que no me lo creo mucho..) como con las pesas, mejor seguir una rutina.

http://www.entrenamientos-natacion.com/
Responder