se pierde el musculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

se pierde el musculo?

Mensaje por adri-g »

solo quiero saber, yaque me operaran del hombro, si todo el musculo lo perdere en los meses de reposo o estas cosas ,aunque te desinfles, tienen memoria y te costara poco volver a tu nivel habitual?

(em resumen, si he perdido lo conseguido)
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: se pierde el musculo?

Mensaje por KaS »

El musculo que no es necesario se pierde y como en reposo no necesitas lo ganado entrenando pues imaginatelo.
Animo que luego se recupera mas facil.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Yo entiendo que lo pierdes si el cuerpo no tiene motivos para mantenerlo ni medios.
Motivos está claro que no va a tener ya que estarás en reposo, pero mientras tengas suficientes calorias el cuerpo no tiene la necesidad de destruirlo.
Evidentemente tendrás que comer menos al no haber casi gasto, pero si encuentras un equilibrio en tu nuevo consumo/gasto para no perder peso ni tampoco cebarte, entiendo que la perdida puede ser poca y sobre todo la sensación de estar oxidado.
Supongo que también dependerá del tiempo de inactividad y de si es reposo moderado, absoluto, etc...
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

que puedo hacer para evitarlo? me da mal rollo de pensar en perder tantos años de gym (y dinero) por unos meses parado
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

adri-g escribió:que puedo hacer para evitarlo?
Preguntarle a tu medico cuanto tiempo tienes que estar totalmente parado y a partir de que momento puedes empezar a trabajar zonas que no toquen los hombros. Parece mentira lo que voy a decir, pero en caso de necesidad la prensa de pierna bien usada es una forma de mover ciertos pesos que te ayudaran a que el cuerpo mande la senyal de "alerta" y minimizar la perdida. No es comparable a la sentadilla pero es mejor que otras cosas.

En cualquier caso, lo de la prensa me lo acabo de sacar de la manga. PREGUNTALE A TU MEDICO que ejercicios puedes hacer y cuando puedes hacerlos.

Conyo, adri, es que es obvio que tienes que hacer lo que te diga el medico, hombre. Nunca pongas la salud por delante de otras cosas.

Come bien y no te estreses, que en unos meses no vas a perder anyos de progreso. Suponiendo que anyos en el gimnasio sean realmente anyos de progreso.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Leí un artículo, no recuerdo dónde exactamente pero en resumen decía que lo más importante a la hora de afrontar una lesión es:

1. Mantener el mismo o incluso aumentar tu superhábit calórico, evidentemente engordarás pero la pérdida de músculo será mucho menor.

2. Seguir dando un estímulo a tu cuerpo (el que te permita tu lesión). Si te operan del hombro piensa que puedes realizar ejercicios para casi cualquier músculo a excepción de ese hombro, es el momento de empezar a usar las máquinas del gimnasio. Como bien te han recomendado este punto que te lo supervise tu médico.

Por otro lado piensa bien eso de la operación, yo agotaría todos los cartuchos antes de pasar quirófano...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Aumentar las calorías puede ayudar, pero eso traería un aumento alto en grasa y perderla tb conlleva perdida masa muscular, yo no m complicaría, todo no lo vas a perder ni mucho menos pero lo vas a notar, es inevitable.
Si tienes o te agencias un electroestimulador tendrías una buena ayuda en según que zonas x la lesión.
Pero no t obsesiones, en unos meses con buen entreno/alimentación recuperado.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

KaS escribió:
Pero no t obsesiones, en unos meses con buen entreno/alimentación recuperado.
+1. Tras una completa rehabilitación, unos cuantos meses de Starting Strenghts, Strong lifts o Rutyrna y queda todo solucionado.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

osea que lo que uno tiene, no se pierde, si no que te desinflas y al volver a hacer el ejercico el cuerpo tiene memoria y lorecupera mas rapido que volver a empezar de 0 no?
Responder