CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
irmaos fitness
- Forero Nuevo

CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?
Yo estoy probando el ayuno intermitente y estoy muy contento con los resultados y las sensaciones. Podéis ver aquí el proceso que estoy llevando: http://irmaosfitness.blogspot.com.es/p/reto-ayuno.html
Combinándolo con una dieta isocalórica y un entrenamiento intenso, estos son los Objetivos iniciales:
1. Mejorar la composición corporal (aumentar la masa magra y disminuir la masa grasa)
2. Conseguir una mejor regulación de los picos de insulina
3. Activar los procesos inhibidos por la alimentación (gracias a la detoxificación)
4. Regular estados hormonales (aumento de la segregación de testosterona y GH)
5. Detectar la percepción real del hambre
6. Mejorar la percepción de los olores
7. Reducir la fatiga asociada al entrenamiento y al sueño
8. Comprobar las sensaciones que aporta el ayuno en relación a los niveles de energía subjetivos.
En general, mejorar el estado de bienestar gracias a este nuevo estilo de vida.
Se lo recomiendo a todos aquellos que estéis sanos y tengáis buena relación con la comida, porque es una experiencia que vale la pena
Un saludo
Combinándolo con una dieta isocalórica y un entrenamiento intenso, estos son los Objetivos iniciales:
1. Mejorar la composición corporal (aumentar la masa magra y disminuir la masa grasa)
2. Conseguir una mejor regulación de los picos de insulina
3. Activar los procesos inhibidos por la alimentación (gracias a la detoxificación)
4. Regular estados hormonales (aumento de la segregación de testosterona y GH)
5. Detectar la percepción real del hambre
6. Mejorar la percepción de los olores
7. Reducir la fatiga asociada al entrenamiento y al sueño
8. Comprobar las sensaciones que aporta el ayuno en relación a los niveles de energía subjetivos.
En general, mejorar el estado de bienestar gracias a este nuevo estilo de vida.
Se lo recomiendo a todos aquellos que estéis sanos y tengáis buena relación con la comida, porque es una experiencia que vale la pena
Un saludo
Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?
El ayuno intermitente combinado con comidas densas en nutrientes me parece una estrategia muy interesante de alimentación, ahora bien esta frase me parece clave:
En este enlace hay un experimento interesante:
http://www.precisionnutrition.com/intermittent-fasting
Resumo: los resultados son buenos, pero hay otros caminos. Al final el total de calorías cuenta mucho.
Y yo añadiría "con la supervisión de un profesional" porque hecha así a lo loco me parece el camino más rápido para un buen desorden alimenticio.irmaos fitness escribió:tengáis buena relación con la comida
En este enlace hay un experimento interesante:
http://www.precisionnutrition.com/intermittent-fasting
Resumo: los resultados son buenos, pero hay otros caminos. Al final el total de calorías cuenta mucho.
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Estoy totalmente en desacuerdo con este metodo.
El aumento energético se basa en la defensa del cuerpo: Si no tengo nutrientes, tengo que esforzarme en conseguirlos. En otras palabras, el organismo te dice, vale, te doy un préstamo para que consigas cazar un venado y comas, pero luego me lo pagarás con intereses.
Es tan saludable como la cocaína en bajas dosis.
Otra cosa es el ayuno moderado después de cenas copiosas navideñas. Ahí sí, pero no como norma habitual.
O sea, no todo lo que nuestro cuerpo nos haga sentir bien, significa que sea bueno para el cuerpo. En este caso es un mecanismo de defensa que crea nuestro organismo.
Mucho cuidado con esto de ayuno intermitente. Por favor, lo comento para todos.
El aumento energético se basa en la defensa del cuerpo: Si no tengo nutrientes, tengo que esforzarme en conseguirlos. En otras palabras, el organismo te dice, vale, te doy un préstamo para que consigas cazar un venado y comas, pero luego me lo pagarás con intereses.
Es tan saludable como la cocaína en bajas dosis.
Otra cosa es el ayuno moderado después de cenas copiosas navideñas. Ahí sí, pero no como norma habitual.
O sea, no todo lo que nuestro cuerpo nos haga sentir bien, significa que sea bueno para el cuerpo. En este caso es un mecanismo de defensa que crea nuestro organismo.
Mucho cuidado con esto de ayuno intermitente. Por favor, lo comento para todos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ni caso, spam puro y duro.
El ayuno solo esta recomendado en personas que van o acaban de ser operadas,previo a toma de muestras de laboratorio y en casos de shock,quizas se me escape algun caso mas pero bueno,lo demas es marketing.
Como?Debemos de recordar que esta dieta es isocalorica.
Complementando:En algunos casos,el hambre causa un ligero estado de hiperactividad que facilita las actividades de caza y recolección y por lo tanto la obtención de alimentos.Es un recurso desesperado,no es algo que se deba buscar.
Eso se consigue negandole al musculo los nutrimentos necesarios?1. Mejorar la composición corporal (aumentar la masa magra y disminuir la masa grasa)
Como?Debemos de recordar que esta dieta es isocalorica.
Todo lo contrario,una glucemia o niveles de insulina estables se consiguen suministrando nutrimentos de forma constante,no privandonos de ellos.Una de las pautas basicas para el tratamiento o prevención de la diabetes es evitar saltarse comida y consumir pequeñas colaciones entre la comidas principales.2. Conseguir una mejor regulación de los picos de insulina
Nisiquiera a personas que tienen una enfermedad hepatica o renal se les recomienda el ayuno.3. Activar los procesos inhibidos por la alimentación (gracias a la detoxificación)
Sabias que una de las medida que usan algunos culturistas para evitar dar positivo en el doping es ayunando el dia anterior a la prueba?4. Regular estados hormonales (aumento de la segregación de testosterona y GH)
Es mas facil que ese dia de ayuno fomente el "querer comer" en los demas dias.5. Detectar la percepción real del hambre
Mecanismo compensatorio?6. Mejorar la percepción de los olores
Privar al cuerpo de su combustible reducira la fatiga?7. Reducir la fatiga asociada al entrenamiento y al sueño
Reitero el comentario anterior..8. Comprobar las sensaciones que aporta el ayuno en relación a los niveles de energía subjetivos.
Complementando:En algunos casos,el hambre causa un ligero estado de hiperactividad que facilita las actividades de caza y recolección y por lo tanto la obtención de alimentos.Es un recurso desesperado,no es algo que se deba buscar.
-
training-nutrition
- Forero Nuevo

hace unas semanas escribi un articulo criticando duramente a este movimiento en breve lo pongo
Este tema es muy curioso, en uno de los últimos estudios en los que participe (aún no está publicado) los resultados sugerían que las pacientes con Anorexia Nerviosa tenían una percepción de los olores superior a los controles sanos. La explicación, efectivamente puede ser que exista un proceso evolutivo por el cual nuestro cuerpo aumenta esta percepción para encontrar comida.karkian escribió:El ayuno solo esta recomendado en personas que van o acaban de ser operadas,previo a toma de muestras de laboratorio y en casos de shock,quizas se me escape algun caso mas pero bueno,lo demas es marketing.
Mecanismo compensatorio?6. Mejorar la percepción de los olores
Curiosamente de ahi tambien saque esa información,se ha observado que apesar a la baja ingesta energetica en las persionas con anorexia nerviosa manifiestan cierto nivel de hiperactividad;lo cual se atribulle a un "despertar" del lado cazador-recolector facilitando la obtención de alimentos..Este tema es muy curioso, en uno de los últimos estudios en los que participe (aún no está publicado) los resultados sugerían que las pacientes con Anorexia Nerviosa tenían una percepción de los olores superior a los controles sanos. La explicación, efectivamente puede ser que exista un proceso evolutivo por el cual nuestro cuerpo aumenta esta percepción para encontrar comida.
Pues sería muy intersante leerlo, a ver si puedes subirlo.training-nutrition escribió:
hace unas semanas escribi un articulo criticando duramente a este movimiento en breve lo pongo
Gracias
-
training-nutrition
- Forero Nuevo

mayormente critico a los que piensan que el catabolismo no existe esta mas enfocado a eso ya que para mi uno de los mayores problemas del ayuno es el catabolismo asi como muchos mas problemas lo pongo en brevefmartipa escribió:Pues sería muy intersante leerlo, a ver si puedes subirlo.training-nutrition escribió:
Gracias
-
training-nutrition
- Forero Nuevo

Precisamente hoy me ha estado comentando un conocido en el gimnasio que estaba realizando esta "dieta" y todo lo que me hablaba eran maravillas, tanto que hemos quedado que me mandaria por mail un pdf con info al respecto porque me ha picado la curiosidad; lo que me comentaba, de ser cierto tengo que reconocer que a el no le habia ido nada mal, a simple vista tenia un porcentaje bastante aceptable de grasa, bajo pero aceptable y una masa muscular considerable y el tio que entrena crossfit y tambien pesas tiene una forma fisica bastante buena y buenas marcas, no es ningun niñato y hablaba bastante convencido del tema, no es el tipico que lleva 2 dias entrenando por eso estoy un poco intrigado.
Ya posteare lo que me envie a ver que opinais.
- Edito, ya me ha mandado el PDF, es el mismo que ha puesto Max Steel un poco más arriba.
Saludos.
- Edito, ya me ha mandado el PDF, es el mismo que ha puesto Max Steel un poco más arriba.
Saludos.
Última edición por knmt el 15 Nov 2013 18:41, editado 1 vez en total.
Con esa dieta, te refieres solo al tema del ayuno intermitente o a la paleodieta (que es una de las que defienden este tipo de práctica)?
-
finitolopez
- Forero Avanzado

A ver, que nadie dice que con dietas paleo de este tipo no adelgaces....Son dunkanianas, por el consumo sin restricción de proteinas animales y el vetan al cereal...Conclusión, bajas peso.knmt escribió:Precisamente hoy me ha estado comentando un conocido en el gimnasio que estaba realizando esta "dieta" y todo lo que me hablaba eran maravillas, tanto que hemos quedado que me mandaria por mail un pdf con info al respecto porque me ha picado la curiosidad; lo que me comentaba, de ser cierto tengo que reconocer que a el no le habia ido nada mal, a simple vista tenia un porcentaje bastante aceptable de grasa, bajo pero aceptable y una masa muscular considerable y el tio que entrena crossfit y tambien pesas tiene una forma fisica bastante buena y buenas marcas, no es ningun niñato y hablaba bastante convencido del tema, no es el tipico que lleva 2 dias entrenando por eso estoy un poco intrigado.
Saludos.
El tema del ayuno...Como dije, en el momento en que ayunas todo tu organismo se dispara para buscar comida...Te da más energía ciertamente. Es como si el cuerpo te dice: "Vale te doy este prestamo de energía, para que caces un mamut(ya que estamos con lo paleo), porque sino nos morimos de hambre", pero como pasa con todo los prestamos, luego vienen los intereses, o sea "gastamos energia por encima de nuestras posibilidades".... O sea, no por sentirte bien, realmente estás bien. Es un estado inducido por tu propio cuerpo. Y claro así las marcas se superan en el crossfit.
¿Tu amigo del gimnasio, tiene los ojos brillantes o vidriosos?...Por sus ojos los conocereis.
Por cierto, la última de estos es que se tome sol a mansalva, como fuente y sintesis de vitamina D. El sol que se requiere es muchísimo menos del que esta gente se expone. Volvemos a lo mismo...Es una dieta sin vistas al futuro, que cuando aparecen los problemas de piel, ya te has metido en la boca del lobo.
Lo malo, de estas dietas es su efecto milagroso "a corto plazo"....Ese es el enganche.
Realmente lo que hacen es aumentar la proporción de grasa y bajar la de hidratos. El consumo de proteína no es mucho mayor que el recomendado en la dieta mediterránea (sobre un 15/20% de la ingesta total diaria). Se dispara el consumo de fruta y verdura en detrimento de los cereales, aunque en el caso de deportistas si que se introducen en momentos específicos del día --> comida post-entreno fundamentalmente.finitolopez escribió:A ver, que nadie dice que con dietas paleo de este tipo no adelgaces....Son dunkanianas, por el consumo sin restricción de proteinas animales y el vetan al cereal...Conclusión, bajas peso.
A mi no me parece una idea descabellada, la verdad. Siempre y cuando se aplique con cierta mesura, sin llegar a extremos enfermizos.
Del tema de la frecuencia de las comidas y los ayunos intermitentes ya no opino con tanta alegría, se escapa totalmente a mis conocimientos.