Rutina excesiva????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Basaburua
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina excesiva????

Mensaje por Basaburua »

Buenas a todos,

soy nuevo y me gustaría consultaros y que me dierais opinión sobre mi rutina.

No estoy fatigado con ella, al gimnasio voy todas las mañanas y a las tardes 2h de spinning todas las tardes (trabajo). Llevo un año en el gimnasio y no aumento todo lo que me gustaría, y creo que menos de lo "normal". Como suplementos, 20gr avena y 20gr de proteína 100% para desayunar y 40gr de proteína después del entreno. Como 6 veces al día. Quiero ganar volumen pero con densidad muscular. Recupero entre 1min y minuto 30 segundos.

Mi duda es si estoy sobre entrenándome y por eso no crezco.

Gracias a todos, a ver si mejoro Imagen que me estoy volviendo loco!
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina excesiva????

Mensaje por Artemis »

Hasta los tios mas esteroidados del mundo descansan por lo menos los domingos. Aumentarias tus ganancias (o empezarias a ganar algo, porque asi me parece dificil) si quitaras la mitad de tus entrenamientos y los dejaras en 3 dias a la semana.
Inventarse las rutinas y matarse a ejercicio todos los dias puede ser divertido. Pero crecer lo es mas.
Mira rutinas ya existentes por ahí.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Si, es excesiva. Haz la mitad en la mitad de dias y mejorarás mucho.

Un saludo
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Estos chicos no saben lo que dicen, no les hagas caso tú sigue haciendo lo mismo y si es posible aumenta el volumen en unas pocas series más, sabías que si entrenas el doble crecerás el doble? Pues es mentira.

Haz caso anda a lo que te han dicho, reduce el volumen de trabajo divide los dias de entreno de manera que siempre haya uno sin entrenar de por medio. Utiliza movimientos básicos multiarticulares y trabájalos con intensidad 70-75 % hecha un vistazo a rutyrna- starting strength- 5 x 5 Bill Starr y a/b mfqh en formato a/b/a.

Slds.
Basaburua
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Basaburua »

Ok, reduciré como decis. Pero, si no estoy fatigado por qué es demasiado?
Basaburua
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Basaburua »

Artemis escribió:Hasta los tios mas esteroidados del mundo descansan por lo menos los domingos. Aumentarias tus ganancias (o empezarias a ganar algo, porque asi me parece dificil) si quitaras la mitad de tus entrenamientos y los dejaras en 3 dias a la semana.
Inventarse las rutinas y matarse a ejercicio todos los dias puede ser divertido. Pero crecer lo es mas.
Mira rutinas ya existentes por ahí.
Casi me da algo de risa
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dieguito_hsc »

Basaburua escribió:Ok, reduciré como decis. Pero, si no estoy fatigado por qué es demasiado?
Creo que aqui la fatiga no es la cuestion, sino mas bien de que no le das tiempo a tu cuerpo de reparar/reponer fibras musculares...
para que un musculo se desarrolle, al igual que necesita el trabajo, necesita el reposo (y la nutrición, y el entorno hormonal y esas cosas...)
Sin reposo no hay paraisoooo :silly:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Si trabajas con la intensidad adecuada ya nos contaras cuando llegues a ciertos límites de cargas. El cansarte entrenando no quiere decir que lo has hecho bien, si no mas bien lo contrario, es mucho mejor para el sistema entrenar corto e intenso que largo y liviano.

Si tu objetivo es ganar masa y fuerza, lo dicho.

Slds.
Basaburua
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Basaburua »

juan weider escribió:Si trabajas con la intensidad adecuada ya nos contaras cuando llegues a ciertos límites de cargas. El cansarte entrenando no quiere decir que lo has hecho bien, si no mas bien lo contrario, es mucho mejor para el sistema entrenar corto e intenso que largo y liviano.

Si tu objetivo es ganar masa y fuerza, lo dicho.

Slds.
Si, quiero ganar fuerza y masa, si no me equivoco volumen sarcomérico se llama. Entonces no repito ningún músculo la misma semana no? Core y antebrazo tampoco? Digo porque al ser pequeños...

Gracias a todos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Yo, que suelo aportar la nota de color en estos casos te digo que si, estás sobreentrenando, que no tiene que ver con la fatiga, ya que cuando empieces a estar "fatigado" ya la cosa se ha puesto muy candente.

Mira...
Basaburua escribió:al gimnasio voy todas las mañanas y a las tardes 2h de spinning todas las tardes (trabajo)
Esto es una burrada, a no ser que comas como un animal...que ya veo que dices que no, y a no ser que tengas como mínimo 2 días de descanso completo.
juan weider escribió:Utiliza movimientos básicos multiarticulares y trabájalos con intensidad 70-75 % hecha un vistazo a rutyrna- starting strength- 5 x 5 Bill Starr y a/b mfqh en formato a/b/a.
Eso, que total, como además sólo hace 2 horas de spinning por la tarde.....que manía con recomendar por recomendar tienes.

Hiperius escribió:Si, es excesiva. Haz la mitad en la mitad de dias y mejorarás mucho.

Un saludo
El mejor de los consejos.
Basaburua
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Basaburua »

DAMARPO escribió:Yo, que suelo aportar la nota de color en estos casos te digo que si, estás sobreentrenando, que no tiene que ver con la fatiga, ya que cuando empieces a estar "fatigado" ya la cosa se ha puesto muy candente.

Mira...
Basaburua escribió:al gimnasio voy todas las mañanas y a las tardes 2h de spinning todas las tardes (trabajo)
Esto es una burrada, a no ser que comas como un animal...que ya veo que dices que no, y a no ser que tengas como mínimo 2 días de descanso completo.
juan weider escribió:Utiliza movimientos básicos multiarticulares y trabájalos con intensidad 70-75 % hecha un vistazo a rutyrna- starting strength- 5 x 5 Bill Starr y a/b mfqh en formato a/b/a.
Eso, que total, como además sólo hace 2 horas de spinning por la tarde.....que manía con recomendar por recomendar tienes.

Hiperius escribió:Si, es excesiva. Haz la mitad en la mitad de dias y mejorarás mucho.

Un saludo
El mejor de los consejos.

Ejercicio aeróbico hago 2h mínimo al día (por trabajo), y sino es por trabajo entre 1h y 4h (correr, bici, monte). Como mucho. Batidos de proteínas al levantar y después del gimansio.

A ver que os parece así...

Y gracias de nuevo

Imagen
Última edición por Basaburua el 11 Nov 2013 12:51, editado 1 vez en total.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

y si quiere ganar fuerza y volúmen, las 2 horas de spinning fuera, no ?
Basaburua
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Basaburua »

Ah! Y descansar un día completo..... desde que corría en ciclismo...hace 5 años, que no descanso un día de hacer ejercicio
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

A vale que es por trabajo. Es que si no ingieres más calorías de las que gastas, no vas a poder crecer
Basaburua
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Basaburua »

Sabre escribió:A vale que es por trabajo. Es que si no ingieres más calorías de las que gastas, no vas a poder crecer
Algo así tengo entendido, pero si por ejemplo como muchas proteína y "poco" hidrato, no podría crecer sin ganar grasa. Engordo enseguida...(de grasa)
Responder