Step-ups
Moderadores: moderador suplente, admin
Step-ups
Buenas!
He metido un dia de zancadas + step ups.
Cual debe ser la altura adecuada del step? Que la pierna quede a 90 grados, osea con el muslo paralelo al suelo?
Creo que dependiendo de la altura se incide mas en isquios o cuadriceps, lo que me interesa es lo mas saludable para la articulacion!
Thanks!
He metido un dia de zancadas + step ups.
Cual debe ser la altura adecuada del step? Que la pierna quede a 90 grados, osea con el muslo paralelo al suelo?
Creo que dependiendo de la altura se incide mas en isquios o cuadriceps, lo que me interesa es lo mas saludable para la articulacion!
Thanks!
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Re: Step-ups
¿A qué te refieres, a la cadera, a la rodilla o al tobillo?
Unos 90° Entre femur y tibiaWilburWhateley escribió:¿A qué te refieres, a la cadera, a la rodilla o al tobillo?
Este :

Aqui quizas la rodilla esta muy alta:

Ya que nadie se anima con las step-ups, aqui os dejo un articulo que habla de sus virtudes!
http://www.t-nation.com/free_online_art ... evelopment
http://www.t-nation.com/free_online_art ... evelopment
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

A mí me gustan, los suelo meter en el calentamiento para las progresiones de la pistol (ahora mismo estoy con las negativas, intentando hacerlas cada vez más controladas). Y hago los step ups sin barra ni mancuernas, con el peso corporal en un banco del parque.
Lo que comentabas de los ángulos, no lo sé.
No obstante, muchas veces escalando salen pasos bastante complicados en los que se hace una especie de step up con una altura absurda, rozando los 180º de apertura de piernas. Y son movimientos tanto hacia el frente como, muchas veces, hacia los lados. Es más, a veces el movimiento depende de meter el talón en el apoyo y tirar de femoral para elevarse.
Son complicados (al menos para un principiante como yo) pero nunca los he visto lesivos.
Otra cosa es con hacerlos con cargas, claro.
[video][/video]
PS: Buscando el vídeo, he visto esto...
[video][/video]
Lo que comentabas de los ángulos, no lo sé.
No obstante, muchas veces escalando salen pasos bastante complicados en los que se hace una especie de step up con una altura absurda, rozando los 180º de apertura de piernas. Y son movimientos tanto hacia el frente como, muchas veces, hacia los lados. Es más, a veces el movimiento depende de meter el talón en el apoyo y tirar de femoral para elevarse.
Son complicados (al menos para un principiante como yo) pero nunca los he visto lesivos.
Otra cosa es con hacerlos con cargas, claro.
[video][/video]
PS: Buscando el vídeo, he visto esto...
[video][/video]
Muy guapo el segundo video Wilbur!
Las voy a hacer como en la primera foto, a mi me estan gustando,en super serie con zancadas pesadas!
Las voy a hacer como en la primera foto, a mi me estan gustando,en super serie con zancadas pesadas!
esa maravillosa sensación de estar en el rocódromo, que llegue una chica y se haga una vía para calentar, baje, te explique educadamente donde están los pasos más complicados y como superarlos...y caerte de culo en la primera presaWilburWhateley escribió:[video][/video]