Pequeños retoques rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Pequeños retoques rutina
Buenas, pues alcanzar los objetivos de la rutina de fuerza, me meto de lleno en volumen
He diseñado una rutina dividida en dos días para hacerla tres días por semana con 3 series por ejercicio y descansos alrededor del minuto, moviéndome en torno a las 10 repeticiones.
el primer día lo tengo claro:
Remo con barra
Press de banca
Dominadas
Fondos en Paralelas
El segundo día es que el no lo encuentro bien del todo..
Peso muerto rumano
Press Militar
Sentadillas
Remo Yates
Llego muy castigado a las sentadillas y además con el preso muerto rumano no me encuentro lo suficiente a gusto como para tirar con mucho peso. Como veríais que cambiara el rumano por un peso muerto convencional y las sentadillas por unas front squat?
Un saludo y gracias
He diseñado una rutina dividida en dos días para hacerla tres días por semana con 3 series por ejercicio y descansos alrededor del minuto, moviéndome en torno a las 10 repeticiones.
el primer día lo tengo claro:
Remo con barra
Press de banca
Dominadas
Fondos en Paralelas
El segundo día es que el no lo encuentro bien del todo..
Peso muerto rumano
Press Militar
Sentadillas
Remo Yates
Llego muy castigado a las sentadillas y además con el preso muerto rumano no me encuentro lo suficiente a gusto como para tirar con mucho peso. Como veríais que cambiara el rumano por un peso muerto convencional y las sentadillas por unas front squat?
Un saludo y gracias
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Pequeños retoques rutina
Para mi gusto:
A/
Sentadilla
Press banca
Remo yates
Fondos.
B/
P m. Rumano
Peso muerto 5 x 1
Press Bradfor
Dominadas.
Slds.
A/
Sentadilla
Press banca
Remo yates
Fondos.
B/
P m. Rumano
Peso muerto 5 x 1
Press Bradfor
Dominadas.
Slds.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Añade una sesion C por si se te ocurre la genialidad de tirar DL a 5x1 despues de un RDL, :
C/
Traumatologo
Fisioterapeuta
Reposo
La sesion C puedes alternar ir a que te vean la espalda despues del combo RDL-DL o a que te vean el hombro después del press bradford, eso a tu elección, y según te vayas cascando.
C/
Traumatologo
Fisioterapeuta
Reposo
La sesion C puedes alternar ir a que te vean la espalda despues del combo RDL-DL o a que te vean el hombro después del press bradford, eso a tu elección, y según te vayas cascando.
Veo algo escaso el volumen de entrene,el orden tampoco lo veo, no se, para volumen veo otro tipo
Vaya, yo que le he estado mucho tiempo dándole vueltas y leyendo mucho y no vale..
Buenas veleta!
Mi opinion:
El dia 2, lo veo muy demandante para la zona lumbar.
El peso muerto rumano, yo no lo haria nunca, es fatal para las lumbares.
Y mucho menos la recomendacion que te han dado de pm+ pmr, vamos, ni a punta de pistola.
La recomendacion del press bradfor, despues de tanto insistir en lo lesivo de los movimientos tras nuca,no lo entiendo tampoco.
Mi opinion:
El dia 2, lo veo muy demandante para la zona lumbar.
El peso muerto rumano, yo no lo haria nunca, es fatal para las lumbares.
Y mucho menos la recomendacion que te han dado de pm+ pmr, vamos, ni a punta de pistola.
La recomendacion del press bradfor, despues de tanto insistir en lo lesivo de los movimientos tras nuca,no lo entiendo tampoco.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo pasaría la sentadilla o el peso muerto para el día 1, y queda equilibrado.
La otra observación es que ambos tienen remo, creo que con uno alcanza.
La otra observación es que ambos tienen remo, creo que con uno alcanza.
Lo del peso muerto rumano fatal para las lumbares, me quedo un poco
no lo veo ¿xq Nixon?
Estamos hablando, el que es con piernas rigidas no? Si es asi, no es recomendable levantar un peso con esa accion articular.KaS escribió:Lo del peso muerto rumano fatal para las lumbares, me quedo un pocono lo veo ¿xq Nixon?
Ref: Craig Liebenson, manual de rehabilitacion para la columna vertebral.
Si flexionas las rodillas, se reparte el peso, de lo contrario toda la tension la recibe la zona lumbar, en una posicion muy comprometida para las vertebras lumbares.
No, piernas rígidas es otro q yo sepa, mañana lo veré 
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

personalmente, prefiero un intermediário entre el "piernas rígidas" y el "rumano". Para mí es un peso muerto a lumbares, en el que no se sale con los espinales completamente trabados y los ísquios extendidos como en el rumano, ni con las piernas bloqueadas y caer todo el esfuerzo en los espinales.
Yo diría que es como un rumano en el que destrabo un poco los espinales en la salida y no extiendo 100% el isquiotibial.
Lo fui aprendiendo a lo perro, nomás, evitando los dolores, y sale bastante confortable aún en la variante con discos bajos.
Yo diría que es como un rumano en el que destrabo un poco los espinales en la salida y no extiendo 100% el isquiotibial.
Lo fui aprendiendo a lo perro, nomás, evitando los dolores, y sale bastante confortable aún en la variante con discos bajos.
El PMR no es con piernas rigidas, yo tampoco lo veo un mal ejercicio. Lo he estado haciendo mucho tiempo para volumen y me ha ido muy bien.Nixon escribió;
Estamos hablando, el que es con piernas rigidas no?
Yo por PMR entiendo esto:
[video][/video]
Cuál es el problema del típico estiramiento de isquios? Y la alternativa?
Vale, fallo mio entonces, he visto videos donde con el nombre de PMRumano lo hacen con piernas rigidas.
Aqui un ejemplo (no os quejareis del que he buscado
)
[video][/video]
Aun asi, sigo sin ver la recomendacion de 2 pesos muertos en la misma sesion.Mucha tralla lumbar.
Aqui un ejemplo (no os quejareis del que he buscado
[video][/video]
Aun asi, sigo sin ver la recomendacion de 2 pesos muertos en la misma sesion.Mucha tralla lumbar.
- juan weider
- Forero Vicioso

Nixon.
Cuando entrenas el peso muerto, que tipo de calentamiento previo y aproximaciones haces?.
Cuando entrenas el peso muerto, que tipo de calentamiento previo y aproximaciones haces?.