Tiempo bajo tensión (TUT)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tiempo bajo tensión (TUT)

Mensaje por KaS »

¿Q pensáis? ¿importante o no para la hipertrofia?
He leido de todo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tiempo bajo tensión (TUT)

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo creo que son factores significativos, siempre y cuando lo principal, que es meter kilos de veras, este bien servido.
Por ejemplo, cuando uno entrena bastantes series largas de peso muerto, los romboides, tríceps, bíceps, trapecios, dorsales quedan mucho más afectados que si uno hace el esquema tradicional de 3 x 10 de localizados para esos mismos músculos (esto no significa que yo entienda que ese esquema deba substituir al tradicional, sólo digo que la tensión existe y es grande).
También cuando se hace rehabilitación de alguna estructura, hacer detenciones em el momento de mayor tensión da un efecto importante.

Lo que sí no tiene tanto sentido es cuando falta sentadilla, falta peso muerto, falta press, hacer flexión de bíceps con uma mancuerna de 10 k em uma mano y un reloj em la outra, pensando que la estratégia de optimizar los tempos va a inducir uma hipertrofia que no tiene como venir por la falta de base.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No me referia a por ejemplo extension de triceps en polea :lol:
Me refiero a movimientos mas amplios, es muy complicado meter kilos cuando haces una excentrica de 5" a 8-10 rep pero quizas a segun que personas le resulte beneficioso bajar los kilos para poder hacer esas excentricas o incluso isometricas, quizas lo complicado sea encontrar ese punto medio entre la tension mecanica y el TUT apropiado
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo en estas cosas me fijo mucho en como entrenan los profesionales, y si los ves, hacen todos los ejercicios controlados pero más bien rápidos. Jamás he visto a ninguno hacer la fase negativa o positiva más lenta de lo normal, por algo será... Por el foro creo que habia un estudio que comparaba un entrenamiento con cadencias lentas de 3 segundos cada fase contra otro que usaba cadencias rápidas, de 1 segundo cada fase, creo. El resultado fue que con las csdencias lentas aumentaba mucho más la producción de GH pero que con las cadencias rápidas se ganaba más masa muscular. Creo que el estudio lo subió Seba.

Un saludo Kas
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hiperius escribió:Yo en estas cosas me fijo mucho en como entrenan los profesionales, y si los ves, hacen todos los ejercicios controlados pero más bien rápidos. Jamás he visto a ninguno hacer la fase negativa o positiva más lenta de lo normal, por algo será... Por el foro creo que habia un estudio que comparaba un entrenamiento con cadencias lentas de 3 segundos cada fase contra otro que usaba cadencias rápidas, de 1 segundo cada fase, creo. El resultado fue que con las csdencias lentas aumentaba mucho más la producción de GH pero que con las cadencias rápidas se ganaba más masa muscular. Creo que el estudio lo subió Seba.

Un saludo Kas
Lo buscare luego a ver, los ultimos que he leido decian justo lo contrario, que la fase excentrica lenta incidia claramente mas en la hipertrofia, luego a ver si me entretengo y lo busco para comparar.
Saludos crack!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

por eso digo, tenemos dos hipótesis, o es exatamente igual el efecto al hacer com um ritmo o com cualquier outro, o que los ritmos tienen sus efectos.
supongamos que sofisticar el ritmo tiene efectos.
De cualquier manera, esse efecto tiene sentido si está aplicado sobre algo real, es decir, no tiene sentido um tipo sofisticar el tríceps em polea o el curl de bíceps com 10 k si no tiene uma buena sentadilla, um buen press banca, lo más que ve a conseguir es uma diferencia mínima. Em um individuo bien desarrollado, em cambio, sí puede tener uma diferencia importante.
Infelizmente es lo que más vemos em los gimnasios: gente sin físico ninguno ni fuerza, aplicando esquemas sofisticadíssimos em repeticiones y ritmos pero lo que están haciendo em realidade es bíceps com 10 k.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si hablamos de hipertrofia hay un abanico amplio donde la intensidad del ejercicio debe de ser acorde al tempo de cadencia.

La mezcla tempo-intensidad mas ajustada a la max, hipertrofia son:

Intensidad - 70-85 %
Tiempo del ejercicio - 30-60"
Rango de reps. 6-12
Cadencia aceptable TUT - 3-0-2.

Slds.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tuto.

No es nada tajante dar unos datos tan amplios como los que he dado, ten en cuenta las cifras estas se mueven en un margen bastante olgado:

Repeticiones - 6-12
Intensidad - 70-85 %
Tiempo de la serie - 30-60"
Cadencia minima -3-0-2

No me parece que estos márgenes sean tan tajantes como tu dices y menos una tontería.

Slds.
Última edición por juan weider el 08 Dic 2013 12:52, editado 2 veces en total.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

!coooño! Ha desaparecido un mensaje, que cosas.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Ya decía yo q faltaba algo ;-)
Por cierto, la cadencia q pones no m cuadra, yo leí que lenta la excéntrica sólo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La cadencia da un ejemplo de tempo minimo por serie, puede ser:

3-0-2
4-0-1
3-1-1
2-0-3
1-0-4
La cuestión es el tiempo minimo bajo tensión y un rango de 6-12 con intensidades de 70-85 % da mucho margen de juego.

Slds.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

En general yo creo que lo mejor es una concéntrica rápida y una excéntrica controlada pero sin contar segundos. Menudo coñazo seria estar pendiente de las repeticiones y además estar contanto segundos... :oops:

Por cierto, yo no he borrado ningún mensaje, que conste :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola. Dos cosillas rapidas.

La primera TUT y su relacion con volumen y fuerza estan sie do ahora objetos de estudio mas a fondo, lo que hay es antiguo o un pelin confundido.

Creo que estais confundiendo mucho la velocidad d movimiento con el TUT y sacabdo conclusiones por partr de algunos foreros que..en fin...cada uno sabra.

De momento stand by con ese tema.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió:Creo que estais confundiendo mucho la velocidad d movimiento con el TUT
Si no me equivoco...

TUT=# repes x duracion de cada repe

O se aumenta la duracion de la repe o se aumenta el numero de repes totales (combinacion de series y repes por serie al gusto).

Por cierto, creo que esto puede ser de interes:

http://www.t-nation.com/training/is-tim ... on-a-crock
Responder