Aprende a controlar tu recuperación.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Aprende a controlar tu recuperación.

Mensaje por knmt »

Buscando info sobre recuperacion del SNC me he topado con esto:

http://blogs.menshealth.es/fitness/apre ... uperacion/

El problema es que estos aparatitos no son precisamente baratos como para tener uno en casa y tampoco se si es un metodo 100% fiable que justificase una inversion de ese tipo. (Yo ni me lo planteo).

Saludos.

PD. Bueno hay este barato aunque me parece a mi que debe tener la misma fiabilidad que un porsche con ruedas de madera.

http://www.ebay.es/itm/Hand-Grip-Force- ... 2c722896c6
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Aprende a controlar tu recuperación.

Mensaje por cyberclon »

No tengo claro que sea fiable.

Si quieres algo fiable para controlar como estas asimilando las cargas de entrenamiento, un pulsometro R-R (~400€). Si la variabilidad cardiaca desciende durante varios dias es que no estas asimilando bien las cargas (o puede ser un indicio de problema cardiaco si se mantiene en el tiempo aun habiendo reducido la carga).

Un test sencillo, pero desconozco su fiabilidad. Realiza tres saltos verticales antes del entrenamiento, si la altura desciende significativamente de un dia para otro es que la recuperacion no ha sido buena. (El metodo original es con plataforma de salto, pero fuera de los laboratorios de rendimiento no es algo usual).
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

cyberclon escribió:No tengo claro que sea fiable.

Si quieres algo fiable para controlar como estas asimilando las cargas de entrenamiento, un pulsometro R-R (~400€). Si la variabilidad cardiaca desciende durante varios dias es que no estas asimilando bien las cargas (o puede ser un indicio de problema cardiaco si se mantiene en el tiempo aun habiendo reducido la carga).

Un test sencillo, pero desconozco su fiabilidad. Realiza tres saltos verticales antes del entrenamiento, si la altura desciende significativamente de un dia para otro es que la recuperacion no ha sido buena. (El metodo original es con plataforma de salto, pero fuera de los laboratorios de rendimiento no es algo usual).
No tengo uno que especificamente me de los valores R-R, tengo dos modelos un Rs300x, que no sirve y un s725x que tiene una funcion que se llama OwnOptimizer, que te pego debajo, ¿crees que seria valido para este proposito?, creo que sí, pero sinceramente es una funcion que no he usado nunca, hay que ser tarugo.

http://www.polar.com/e_manuals/CS600/Po ... noptimizer

Saludos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

yo prefiero usar el diagrama de shewart sobre los rendimentos específicos, caso estar entrenando com fines competitivos, y la sensación de bienestar, caso este preocupado simplemente com la salud.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

knmt escribió:
cyberclon escribió:No tengo claro que sea fiable.

No tengo uno que especificamente me de los valores R-R, tengo dos modelos un Rs300x, que no sirve y un s725x que tiene una funcion que se llama OwnOptimizer, que te pego debajo, ¿crees que seria valido para este proposito?, creo que sí, pero sinceramente es una funcion que no he usado nunca, hay que ser tarugo.

http://www.polar.com/e_manuals/CS600/Po ... noptimizer

Saludos.
Si, parece que es lo mismo de lo que te hablo pero de forma automatizada.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Y yo sin utilizarlo, creo que lo use un par de veces hace tiempo pero ni me acordaba de que tenia esa funcion, teoricamente la funcion R-R surgio en modelos posteriores, y por eso creia que el mio no lo podia hacer, no lo hace de forma directa pero si indirecta, con lo cual para mi proposito creo que es suficiente, es lo que pasa que a veces te compras cacharros que tienen tantas cosas que algunas ni las utilizas, o que al no tener el nombre que tu buscas crees que no lo hace, pues nada, habra que sacarle rendimiento.

Muchas gracias Cyber.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

cyberclon escribió: Un test sencillo, pero desconozco su fiabilidad. Realiza tres saltos verticales antes del entrenamiento, si la altura desciende significativamente de un dia para otro es que la recuperacion no ha sido buena. (El metodo original es con plataforma de salto, pero fuera de los laboratorios de rendimiento no es algo usual).
Me parece interesante para los que estamos pelados :cry:

Es cosecha propia?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tuto escribió:
cyberclon escribió: Un test sencillo, pero desconozco su fiabilidad. Realiza tres saltos verticales antes del entrenamiento, si la altura desciende significativamente de un dia para otro es que la recuperacion no ha sido buena. (El metodo original es con plataforma de salto, pero fuera de los laboratorios de rendimiento no es algo usual).

Es cosecha propia?
No, esta sacado del curso de alto rendimiento de Judo, pero tampoco tengo fuentes para apoyarlo, aunque las hay, tendria que buscar.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Lei por algun lado que la fuerza de agarre tambien se resiente mucho si no hay recuperacion. Por ejemplo, ver si aguantas X segundos con el mismo peso agarrado.

Tiene alguna logica?
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

cyberclon escribió:
Tuto escribió:

Es cosecha propia?
No, esta sacado del curso de alto rendimiento de Judo, pero tampoco tengo fuentes para apoyarlo, aunque las hay, tendria que buscar.
Al final del articulo del link tambien hace referencia a esto (pego lo que dice):

Otro test que también resulta interesante en atletas es el salto vertical. El protocolo sería el mismo, pero en este caso un salto 2 centímetros inferior o más. No obstante, este test no es recomendable en aquellos no acostumbrados a esta clase de movimientos explosivos. Poca gente es capaz de encadenar varios saltos verticales iguales, por lo que el resultado de un salto aislado no sería fiable

Saludos.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

knmt escribió: Otro test que también resulta interesante en atletas es el salto vertical. El protocolo sería el mismo, pero en este caso un salto 2 centímetros inferior o más. No obstante, este test no es recomendable en aquellos no acostumbrados a esta clase de movimientos explosivos. Poca gente es capaz de encadenar varios saltos verticales iguales, por lo que el resultado de un salto aislado no sería fiable
cyberclon escribió: No, esta sacado del curso de alto rendimiento de Judo, pero tampoco tengo fuentes para apoyarlo, aunque las hay, tendria que buscar.
De acuerdo, aunque si Cyber las encuentra se agradece!

Uno de los síntomas es elevada frecuencia cardiaca en reposo. También sería válido tomarse las pulsaciones siempre en un determinado momento del día y compararlas no?
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

En principio no, me explico, en el cardio te explica claramente que la mejor hora es por la mañana y en ayunas, ya que la digestion te puede subir las pulsaciones entre 5-15 ya dependiendo de cada uno. A no ser que lo separes mucho de las horas de las comidas, no hayas tomado ningun excitante (tipo cafeina), etc.... son multiples las variables a considerar, por la mañana en ayunas lo que hay es lo que hay.

http://www.frecuencia-cardiaca.com/fact ... rdiaca.php
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Lei por algun lado que la fuerza de agarre tambien se resiente mucho si no hay recuperacion. Por ejemplo, ver si aguantas X segundos con el mismo peso agarrado.

Tiene alguna logica?
Debe tenerla, Rippetoe también afirma que el agarre es de las primeras cosas que empiezan a fallar con malas recuperaciones
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió:
Debe tenerla, Rippetoe también afirma que el agarre es de las primeras cosas que empiezan a fallar con malas recuperaciones
Es posible que sean dos ejercicios especialmente exigentes para el SNC y por eso "cantan"?

Al final me acorde: no lo lei en ningun lado, sino que lo vi en un video de Elliot Hulse hablando de sobreentrenamiento.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

knmt escribió:En principio no, me explico, en el cardio te explica claramente que la mejor hora es por la mañana y en ayunas, ya que la digestion te puede subir las pulsaciones entre 5-15 ya dependiendo de cada uno. A no ser que lo separes mucho de las horas de las comidas, no hayas tomado ningun excitante (tipo cafeina), etc.... son multiples las variables a considerar, por la mañana en ayunas lo que hay es lo que hay.
Gracias!

Y los periodos en la preparación de acumulación o volumen (de trabajo) se podría permitir en un intervalo de tiempo un descenso de la variabilidad cardiaca o aumento de la frecuencia?

Entiendo que al terminar el microciclo se debería esperar a la vuelta a la normalidad, antes de seguir.
Galactos escribió: Elliot Hulse
Estoy suscrito a su canal de YouTube pero no entiendo nada de lo que dice...
Responder