Donde conseguir alguien cualificado?
Moderadores: moderador suplente, admin
Donde conseguir alguien cualificado?
Alguien sabe a donde acudir para ser ''testeado''. Me refiero a que te echen un vistazo, y miren a ver si tienes algun problema, descompensacion, ''cosa'', en definitiva que haya que corregir.
Gente que sepa de verdad como funciona un hombro y una sentadilla.
Me estoy planteando invertir en eso, y quiero investigar que opciones tengo, pero, como puedo saber donde hay gente formada de verdad?
Me daría con un canto en los dientes por poder acceder a alguien con la mitad de formacion que los dos conocidos en este foro .
Vivo en bilbao y estudio en san sebastian, gracias de antemano.
Me estoy planteando invertir en eso, y quiero investigar que opciones tengo, pero, como puedo saber donde hay gente formada de verdad?
Me daría con un canto en los dientes por poder acceder a alguien con la mitad de formacion que los dos conocidos en este foro .
Vivo en bilbao y estudio en san sebastian, gracias de antemano.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Donde conseguir alguien cualificado?
Damarpo ha estado hace poco en San Sebastian impartiendo una formacion, seguro que te puede recomendar a alguien. Le paso el enlace al tema por si no lo ve.
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Oye, Cberclon y Damarpo, como vais con el tema cardiovascular y pulmonar.
Sabeis de temas de tomar tensión y pulsaciones, el tema de capacidad pulmonar, contraindicaciones si uno es asmatico...O solo es tema de los aparatos motrices o sea musculos y esqueletos?. Sabes esos temas?.
Si quieres te comento un MP.
Saludos.
Sabeis de temas de tomar tensión y pulsaciones, el tema de capacidad pulmonar, contraindicaciones si uno es asmatico...O solo es tema de los aparatos motrices o sea musculos y esqueletos?. Sabes esos temas?.
Si quieres te comento un MP.
Saludos.
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Os digo desde ya, que el nivel que sabeis de todo el tema de gimnasios y lesiones, no lo sabe el 95% de los monitores de gimnasio..Y estoy siendo optimista.
Otra cosa es que supongo que sereís como monitores personales, que valen más caro...Quizás haceis rutinas largas en el tiempo...Hombre yo veo muy bien la opción de Artemis. El problema es la difusión de vuestros conocimientos por toda la geografía española.
Otra cosa es que supongo que sereís como monitores personales, que valen más caro...Quizás haceis rutinas largas en el tiempo...Hombre yo veo muy bien la opción de Artemis. El problema es la difusión de vuestros conocimientos por toda la geografía española.
gracias Cyberclon!
Buenas.
En España debería ser requisito indispensable una formación en primeros auxilios para poder ejercer.
Naa....y agradezco tus palabras, pero ten en cuenta que no entra mucha gente en los foros a hablar de esto. Hay muchísimos más entrenadores que saben al menos infinito más que yo.finitolopez escribió: Os digo desde ya, que
Aparte de PT, soy formador nacional de primeros auxilios, y he estado más de 18 años saliendo como técnico en diferentes ambulancias y dbla bla bla.finitolopez escribió:Oye, Cberclon y Damarpo, como vais con el tema cardiovascular y pulmonar.
Saludos.
En España debería ser requisito indispensable una formación en primeros auxilios para poder ejercer.
En Zarautz está Jose Nuño, en el gimnasio fitness Sport, luego tienes gente formada en kettlebells donosti y otros centros que ahora mismo no controlo de memoria, a Bilbo voy a una formación en Junio.Artemis escribió:Alguien sabe a donde acudir para ser ''testeado''. Me refiero a que te echen un vistazo, y miren a ver si tienes algun problema, descompensacion, ''cosa'', en definitiva que haya que corregir.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Teoricamente con la regulacion de las titulaciones deportivas es una materia obligatoria, al menos en el plan de Judo. El problema es el de siempre, que en la realidad esa materia se resume a que te dan unos apuntes y una charla de 1 hora sobre que hacer cuando alguien sangra.DAMARPO escribió:Aparte de PT, soy formador nacional de primeros auxilios, y he estado más de 18 años saliendo como técnico en diferentes ambulancias y dbla bla bla.
En mi opinion, formacion practica obligatoria en primeros auxilios, incluida formacion de RCP y DESA. Que tiene narices que todos los centros esten obligados a tener un DESA y luego no lo sepa usar nadie.
Hablando de cualificación: http://iusport.com/not/1552/_vicente_ga ... lto_riesgo_/
¿ Quienes van a decidir si fulano o mengano estarán capacitados para entrenar a zutano ? ¿ Solo los de inef y educación física tendrán derecho a ello ?
¿ Quienes van a decidir si fulano o mengano estarán capacitados para entrenar a zutano ? ¿ Solo los de inef y educación física tendrán derecho a ello ?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Buf, hay un debate candente sobre esto.Sabre escribió:Hablando de cualificación: http://iusport.com/not/1552/_vicente_ga ... lto_riesgo_/
Para mi hay dos problemas fundamentales hoy en dia:
1º: La carrera esta mal planteada. No puede ser que alguien con 25 horas de curso te haga competencia. Yo con 25 horas de cursillo de física no le puedo hacer competencia a Galactos, por ejemplo.
2º: Los licenciados pretenden trabajar en puestos que no requieren de una cualificación tan alta*, por tanto es normal que tengan una competencia feroz.
*No hacen falta 4 años de carrera para subirse a un step a repetir coreografías, o para estar en una sala de fitness repartiendo fotocopias.
Hace falta una revisión del plan formativo y una orientación clara a los estudiantes. ¿Quieres investigar, quieres dirigir equipos deportivos, quieres ser formador? INEF. Si te metes en INEF para ser monitor de aerobic luego no te quejes de que alguien con 25 horas de curso de Chumba-Aerodance-System te hace la competencia, y que tu como licenciado tienes unos conocimientos superiores porque blablabla, porque no es cierto, ni real.
Yo ayer estuve en una formación en la facultad. No puede ser, y siento que suene pedante porque no va con esa intención, que una de las personas mas formadas, que no con mas títulos, de la sala (mas de 30 personas, el 99,9% INEF), ademas de los formadores, fuera yo, que no soy licenciado. Y que al final acabe echándole una mano yo al formador para corregir ejercicios, o para sugerir progresiones, porque no se estaban enterando de la misa ni la mitad. En esas condiciones yo no pierdo 4 años de mi vida por un titulo. Y si el día de mañana tengo que dejar el deporte porque una ley dice que tengo que ser licenciado, pues me dedicaré a vender sandalias o hacer tartas de santiago y santas pascuas.
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Ahi tienes razón, Cyber.
Yo te puedo decir que mi carrera, que no es facil, no te enseña nada practico, pero hay tienes que formarte tu. A mí lo que me dio mis estudios es que después aprendo muchísimo más rápido- y mejor- cosas de otros ambitos. La cosa es, si yo se más matemáticas que un economista, de hecho les doy clases, no voy a dejar la oportunidad de que ellos se llenen los bolsillos. Yo conociendo un par de detalles me puedo reciclar. Obviamente un economista no va a saber nunca las matemáticas que se yo. Simplemente con un par de conceptos claros, gente con mi formación puede saber si un negocio es rentable o no. Ya sea vender muebles de lujo al extranjero o cualquier otra cosa a la que te dediques.
Veo a gente muy preparada, pero que no tiene iniciativa para embarcarse en algo concreto. Ese problema en España era muy habitual. Pero al final las carreras puras, como matemáticas, físicas, etc. tienes un potencial para si te pones, aprendes como funcionan las cosas mejor que nadie.
En estos casos, alguien que estudie ATS, o INEF, tiene el potencial para llegar mucho más lejos que otros que no tengan esa base tan sólida. Pero han de reciclarse y estudiar con el mismo afán que los que no. De hecho, yo en vuestro caso, estudiaría algo así (llamemoslo más académico), pues a mi siempre me ha gustado tener una base lo más fuerte posible, para no tener que aceptar cosas , por aceptar, perse....Y saber de donde viene en ultima instancia todos los procedimientos y tecnicas.
En cualquier caso, empiezo a comprender porque la universidad de EEUU, tú puedes elegir, estudies lo que estudies otras asignaturas que te van a ayudar en la vida. De hecho, creo que en Columbia, se obliga a todo el mundo en 1º de carrera a estudiar una asignatura de economicas, que te enseñan como es legalmente el asunto de crear tu propia empresa y como optimizarla. Eso, te puede ayudar mucho en el futuro.
Yo te puedo decir que mi carrera, que no es facil, no te enseña nada practico, pero hay tienes que formarte tu. A mí lo que me dio mis estudios es que después aprendo muchísimo más rápido- y mejor- cosas de otros ambitos. La cosa es, si yo se más matemáticas que un economista, de hecho les doy clases, no voy a dejar la oportunidad de que ellos se llenen los bolsillos. Yo conociendo un par de detalles me puedo reciclar. Obviamente un economista no va a saber nunca las matemáticas que se yo. Simplemente con un par de conceptos claros, gente con mi formación puede saber si un negocio es rentable o no. Ya sea vender muebles de lujo al extranjero o cualquier otra cosa a la que te dediques.
Veo a gente muy preparada, pero que no tiene iniciativa para embarcarse en algo concreto. Ese problema en España era muy habitual. Pero al final las carreras puras, como matemáticas, físicas, etc. tienes un potencial para si te pones, aprendes como funcionan las cosas mejor que nadie.
En estos casos, alguien que estudie ATS, o INEF, tiene el potencial para llegar mucho más lejos que otros que no tengan esa base tan sólida. Pero han de reciclarse y estudiar con el mismo afán que los que no. De hecho, yo en vuestro caso, estudiaría algo así (llamemoslo más académico), pues a mi siempre me ha gustado tener una base lo más fuerte posible, para no tener que aceptar cosas , por aceptar, perse....Y saber de donde viene en ultima instancia todos los procedimientos y tecnicas.
En cualquier caso, empiezo a comprender porque la universidad de EEUU, tú puedes elegir, estudies lo que estudies otras asignaturas que te van a ayudar en la vida. De hecho, creo que en Columbia, se obliga a todo el mundo en 1º de carrera a estudiar una asignatura de economicas, que te enseñan como es legalmente el asunto de crear tu propia empresa y como optimizarla. Eso, te puede ayudar mucho en el futuro.
Por la conversacion que ya tuvimos la otra vez que salio este tema, sabes que estoy de acuerdo contigo al 100%, pero una puntualizacion: la comparacion que haces conmigo no es justa porque es un caso especial. Hablamos de una superespecializacion en un mercado laboral bastante particular, muy cerrado y alejado del mundo habitual. Alguien con una licenciatura en Fisica (que no es algo que se pueda comparar tampoco a un curso de lo que sea) tampoco podria competir en ese mercado.cyberclon escribió:1º: La carrera esta mal planteada. No puede ser que alguien con 25 horas de curso te haga competencia. Yo con 25 horas de cursillo de física no le puedo hacer competencia a Galactos, por ejemplo.
Como alguien que ha trabajando en una universidad americana recientemente... es otro mundo. Y en la practica las asignaturas que los estudiantes eligen no son las que los vayan a ayudar en la vida sino las mas faciles de sacar. En Espanya se hizo un intento de tirar por ahi con los creditos de libre eleccion y al final veias ingenieros con asignaturas de bailes regionales, medicos que iban a "Postres Regionales" y fisicos (yo) que cogian asignaturas como "Fisica para el deporte" de Magisterio porque el nivel era como de segundo de BUP (cuarto de la ESO) de ciencias.finitolopez escribió:En cualquier caso, empiezo a comprender porque la universidad de EEUU, tú puedes elegir, estudies lo que estudies otras asignaturas que te van a ayudar en la vida. De hecho, creo que en Columbia, se obliga a todo el mundo en 1º de carrera a estudiar una asignatura de economicas, que te enseñan como es legalmente el asunto de crear tu propia empresa y como optimizarla. Eso, te puede ayudar mucho en el futuro.
Lo de una asignatura de economicas es util, pero totalmente arbitrario. Por que no estadistica 101? Eso si que es util para todo cristo. Y que pasa con inicios de programacion y/o comunicaciones electronicas? Es la economia necesariamente mas util?
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Esa se sobreentiende que todo las carreras tecnico cientificas tendrían que cogerla. De hecho creo que todas las ingenieras la tienen de troncal.Galactos escribió:Lo de una asignatura de economicas es util, pero totalmente arbitrario. Por que no estadistica 101? Eso si que es util para todo cristo. Y que pasa con inicios de programacion y/o comunicaciones electronicas? Es la economia necesariamente mas util?
No me refiero más aplicado.
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Bueno, dando por sentado que estadística 101, es en EEUU como Math 101. O sea, la 1º asignatura que das...Creo que en Stanford tienen Math101* con asterisco que es más avanzada, para los que van a hacer matemáticas puras, y se requiere un nivel de teoría en Algebra y análisis un poco más exigente.finitolopez escribió: Esa se sobreentiende que todo las carreras tecnico cientificas tendrían que cogerla. De hecho creo que todas las ingenieras la tienen de troncal.
No me refiero más aplicado.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Los conceptos básicos de probabilidad y estadística, no tanto las fórmulas de cálculo (tipo varianza, rangos intercuartiles, etc) que hoy cualquier excel las tiene, son fundamentales para cualquier professional poder entender los resultados publicados de su área que contienen tratamento de datos, y también para -poder definirse índices para controlar las variables dentro de su propia actividad.