Entrenando con Bulgarian bag y Sandbag

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Entrenando con Bulgarian bag y Sandbag

Mensaje por JAC »

Hola

¿Utilizáis alguno de estos artificios en vuestros entrenamientos? ¿Qué mejoras aportan?

En cuestión de preparación física últimamente forman parte de mi rutina semanal tanto las sentadillas como el peso muerto. El resto de mi rutina lo ocupan las auto cargas, predominando dominadas y flexiones, y había pensado en incluir un día de, por ejemplo, saco de arena para hacer algo más dinámico que lo que hago con las sentadillas y el peso muerto. Ya sabéis, movimientos explosivos para elevar la carga. Lo bueno del saco, en relación a las pesas, es que obliga a una forma diferente de manejar la carga. Además parece divertido y tanto para bulgarian bag como para sandbag hay tutoriales para hacérselos uno mismo y que nos resulte barato.

Entrenando con Bulgarian bag:

[video][/video]

Tutorial para Bulgarian bag y entrenamiento:

[video][/video]

Entrenando con sandbag:

[video][/video]

Saludos
donnied
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Entrenando con Bulgarian bag y Sandbag

Mensaje por donnied »

Yo utilizo Sandbag esporádicamente,en ejercicios como power cleans, lastre para push-ups o incluso correr cargando uno en el hombro... y te puedo decir que al no ser uniforme el peso queman muchíiisimo pero me parece un buen entrenamiento. Te voy a dejar una idea de como son los que utilizo yo. En vez de un saco lleno de arena u otro material parecido, lo que tenemos es un saco vacío con una cremallera y dos asas y luego sacos herméticos de diferentes pesos, desde 1-2-5 kg hasta 10 kg, estos últimos no son dificiles de hacer y luego, metiéndolos en el saco grande con cremallera te puedes regular el peso con el que quieres trabajar
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Gracias donnied.

Sí, había pensado en algo parecido a lo que comentas. Más que nada para ir in crescendo con las cargas para no empezar directamente con un peso demasiado elevado.

Una pregunta ¿Cómo haces esos sacos herméticos? Yo dispongo de un petate militar que había pensado rellenar de esos sacos, pero no sé exactamente cuál sería la mejor manera de confeccionarlos para que sean estancos y seguros. Por otro lado ¿La arena normal tiende a coger humedad ahí dentro? ¿Utilizáis arena especial? Había pensado en usar arena para gatos (De hecho en algún tutorial de los que comento se utiliza este material) pero imagino que habrá que triturarla antes para que ocupe el menor espacio posible. Comento lo de esta arena porque he visto unas bolsas bastante majas en un centro comercial a un precio irrisorio.

Saludos
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Yo tengo un macuto tipo militar comprado en Ebay (creo :D ) lleno con 50 kilos de arena.
Básicamente hago zercher squats y presses (militares, a bajas repeticiones; push presseados, alguna más). También hago paseos con el saco al hombro y agarres del oso.

Es duro, no tiene nada que ver con una barra. Lo bueno es que lo puedes hacer más o menos pesado a voluntad, e ir construyendo la progresión.

Aquí se trató sobre como fabricártelo y otras impresiones: http://www.masfuertequeelhierro.com/for ... it=sandbag
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

caminhar com essas cosas arriba del cráneo también da unas cervicales de aquellas, porque el pescuezo todo tiene que estabilizar el peso bamboleante encima. Yo no lo hice com essas, sino com bolsas de cemento pero debe ser parecido.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

WilburWhateley escribió:Aquí se trató sobre como fabricártelo y otras impresiones: http://www.masfuertequeelhierro.com/for ... it=sandbag
Jajaj, sí, es el mismo lugar donde estuve recopilando información. Lo único que me preocupa es que las bolsas que se rellenen de arena aguanten sin romperse y que, como he indicado, la arena no coja hongos al estar herméticamente cerrada o vaya usted a saber. Por eso lo de utilizar arena de gato anti bacterias :lol:

La solución de las bolsas zip me parece muy buena. Más que utilizar bolsas de basura, aunque sea varias para que aguanten más. Creo que con el roce de la arena la bolsa se irá degradando hasta que de repente.
Arturo Gómez escribió:caminhar com essas cosas arriba del cráneo también da unas cervicales de aquellas
En algún post hablaste de la época en la que te tocó trabajar en la obra. Me vino a la mente este tipo de entrenamiento y ahora que tengo tiempo y ganas me he decidido probarlo. Seguro que me encanta :D

Saludos
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Arturo Gómez escribió:caminhar com essas cosas arriba del cráneo también da unas cervicales de aquellas, porque el pescuezo todo tiene que estabilizar el peso bamboleante encima. Yo no lo hice com essas, sino com bolsas de cemento pero debe ser parecido.
Está claro, el cuello no es la mejor zona para cargarlo. Sobre el hombro no me ha dado problemas.
JAC escribió:Jajaj, sí, es el mismo lugar donde estuve recopilando información. Lo único que me preocupa es que las bolsas que se rellenen de arena aguanten sin romperse y que, como he indicado, la arena no coja hongos al estar herméticamente cerrada o vaya usted a saber. Por eso lo de utilizar arena de gato anti bacterias :lol:
Yo la llené con arena de filtro de depuradora de piscina. Pero en general lo de los hongos no lo veo, salvo que siempre tengas el saco mojado. Dejarlo al sol está bien.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Tamién está la opción de tipo rudo... cadenas
Una cadena de 1m más o menos y según se necesite incrementar el peso vas añadiendo más cadenas formando un haz. Evidentemente hay que atar los eslabones cada x centímetros con una cuerda o una brida para que no se convierta en un látigo de flagelarse
Tyr rules!
:vamp:
Responder