Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
Moderadores: moderador suplente, admin
Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
Hola
Por si algun@ tiene niñ@s. Tened cuidado con lo que ven en la "tele" en general y en los "canales infantiles" en concreto, porque hay empresas extranjeras que se deben pensar que España es su "Tijuana" particular (Además parece que ningún organismo público controla estas campañas) y que poco menos pueden hacer lo que les venga en gana y como les venga en gana con tal de vender sus batiditos:
Mamá, no quiero ser un niño enclenque, ¿me preparas “el batido”?
http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... el-batido/
Saludos
Por si algun@ tiene niñ@s. Tened cuidado con lo que ven en la "tele" en general y en los "canales infantiles" en concreto, porque hay empresas extranjeras que se deben pensar que España es su "Tijuana" particular (Además parece que ningún organismo público controla estas campañas) y que poco menos pueden hacer lo que les venga en gana y como les venga en gana con tal de vender sus batiditos:
Mamá, no quiero ser un niño enclenque, ¿me preparas “el batido”?
http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... el-batido/
Saludos
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
Los niños no tienen que ver la tele solos. En mi familia he pasado a ser "yavienelacensuradora" 
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Mensajes: 10718
- Registrado: 03 Jun 2004 16:33
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
No hay demasiada diferencia con esto y no veo a nadie rasgarse las vestiduras:
[video][/video]
Por otro lado, y sin saber que % de los carbohidratos es azucar, el pediasure parece tener una composicion muy buena, bastante mas que un batido de puleva que es azucar puro:
http://www.minsa.gob.pe/portalbibliotec ... /40904.htm
[video][/video]
Por otro lado, y sin saber que % de los carbohidratos es azucar, el pediasure parece tener una composicion muy buena, bastante mas que un batido de puleva que es azucar puro:
http://www.minsa.gob.pe/portalbibliotec ... /40904.htm
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
Yo a mi hijo directamente se lo doi todo filtrado conecte un pc que me sobraba al televisor y los contenidos se los paso yo "programados" por el Pc, practicamente online se pueden ver los mismos contenidos infantiles sin tener que pasar por la programación establecida y a gusto del "consumidor", no es como en mi epoca que lo que habia es lo que te tenias que "comer".
Saludos.
Saludos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

- Mensajes: 4973
- Registrado: 25 Nov 2013 20:50
- Ubicación: Brasil
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
Coca Cola da más chispa a la vida
Sea macho, fume Marlboro
Use Axe y tenga más mujeres que un sultán
Sea macho, fume Marlboro
Use Axe y tenga más mujeres que un sultán
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
Yo desde luego, si tuviese hijos, no les daría el producto que mencionas, o de hacerlo sería de manera excepcional. En ocasiones, cuando veo a mis sobrinos comer con refrescos se me llevan los demonios, pero no soy quién para corregir a nadie. Eso sí, luego viene el doctor y le dice a los padres que el niño tiene que empezar un régimen sí o sí, con 12 años...cyberclon escribió:No hay demasiada diferencia con esto y no veo a nadie rasgarse las vestiduras:
Lo que resulta alarmante es que cada vez más los laboratorios, farmacéuticas, etc. se "preocupen" tanto de suplementar a niños y mayores, y lo que es peor, que traten de llevar al público infantil mensajes que deberían llegar, si acaso, a sus padres. Obviamente estos canales deben ser revisados por los padres, pero en ocasiones se pueden escapar del control paterno ciertos mensajes que pueden generar en el niño un inicio de problemas con la comida. Hablando por supuesto de individuos sensibles a estos temas, que desde luego serán una minoría de los que ven el anuncio, pero existir existen.
Extracto del artículo:
"¿No estarán facilitando la génesis de trastornos compulsivos, de culpabilidad, frustración, miedo al fracaso… completamente infundados en la mayor parte de los casos?"
Saludos
-
reincidente
- Forero Avanzado

- Mensajes: 435
- Registrado: 08 Oct 2012 22:19
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
El artículo me parece retorcido y torticero y lo que vd. dice, exagerado, con eso de la Tijuana particular y demás.JAC escribió:Por si algun@ tiene niñ@s. Tened cuidado con lo que ven en la "tele" en general y en los "canales infantiles" en concreto, porque hay empresas extranjeras que se deben pensar que España es su "Tijuana" particular (Además parece que ningún organismo público controla estas campañas) y que poco menos pueden hacer lo que les venga en gana y como les venga en gana con tal de vender sus batiditos:
Mamá, no quiero ser un niño enclenque, ¿me preparas “el batido”?
http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... el-batido/
Los productos tienen etiquetas, y el contenido de estas es bastante informativo (está por cierto bastante regulado a nivel europeo) respecto a los nutrientes. Se miran las etiquetas, se valora si es adecuado o no, y se le da o no al niño en función de eso. Decir que "no" por decir que "no" es como decir que "sí" por decir que "sí".JAC escribió:Yo desde luego, si tuviese hijos, no les daría el producto que mencionas, o de hacerlo sería de manera excepcional.
Yo por ejemplo tengo una hija de 6 años, bastante bien alimentada, y de cuando en cuando le doy el capricho de llevarla al Burger y tomarse una fanta, tan ricamente. Supongo que se tiraría vd. de los pelos si lo viera, pero vamos, no es para tanto.JAC escribió:En ocasiones, cuando veo a mis sobrinos comer con refrescos se me llevan los demonios, pero no soy quién para corregir a nadie.
Dudo mucho que eso se deba a tomarse un refresco de vez en cuando. Sé de niños que se ven abocados a eso pero por ser los padres un auténtico desastre y llevar una alimentación (normalmente también los propios padres) realmente surrealista. De estos que entras a su coche y está plastificado con bolsas de gusanitos, que debe de ser la alimentación principal de los niños. Esto son casos extremos y tienen difícil solución, pues cualquier cosa que se le diga a los padres la tomarán a mal.JAC escribió:Eso sí, luego viene el doctor y le dice a los padres que el niño tiene que empezar un régimen sí o sí, con 12 años...![]()
Una cosa son los laboratorios farmacéuticos (por cierto con mucho en el debe pero también en el haber, si tuviera vd. un hijo con alguna dolencia o enfermedad seria sabría de que le hablo) y otra las compañías (fabricantes, distribuidores, etc.) de alimentación. Se empieza mezclando las cosas, se va calentando uno y se acaba echándole la culpa a Bush de la mala alimentación de los hijos.JAC escribió:Lo que resulta alarmante es que cada vez más los laboratorios, farmacéuticas, etc.
Obviamente. Como cualquier otra cosa que tenga que ver con sus hijos.JAC escribió:Obviamente estos canales deben ser revisados por los padres,
La verdad es que tengo trato con un montón de niños, tanto familiares como amigos de los críos, de todo tipo y extracto social, y no conozco a ninguno que ande flipaete y tenga problemas de alimentación debido a los anuncios, será casualidad (solo algún caso como el que comentaba antes, pero es muy excepcional y los motivos son otros). Pero vamos, si como pone ahí "serán una minoría" los que sean tan sensibles como para eso, pues nada, responsabilidad de los padres andar con ojo, menos tele y poco más. Es como ser ultra-sensible a cualquier otra cosa: pues habrá que evitarla en la medida de lo posible y punto pelota.JAC escribió:pero en ocasiones se pueden escapar del control paterno ciertos mensajes que pueden generar en el niño un inicio de problemas con la comida. Hablando por supuesto de individuos sensibles a estos temas, que desde luego serán una minoría de los que ven el anuncio, pero existir existen.
Madre del amor hermoso...JAC escribió:Extracto del artículo:
"¿No estarán facilitando la génesis de trastornos compulsivos, de culpabilidad, frustración, miedo al fracaso… "
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
A mí noreincidente escribió:El artículo me parece retorcido y torticero
Por supuesto, pero en este caso el autor del artículo, y yo estoy de acuerdo con él, hablan del intento de acceder al público infantil haciéndoles llegar la idea de que quizás no están bien alimentados. Por supuesto que el anuncio puede ser de lo más bien intencionado del mundo, pero yo, como he mencionado, creo que no es así.reincidente escribió:Se miran las etiquetas, se valora si es adecuado o no, y se le da o no al niño en función de eso
He dicho que comen, a diario, no un día en concreto. Mejor dicho, comían, ya que entre los preceptos del régimen figura el no comer (a diario) con refrescos. Agüita que es muy sana...reincidente escribió:Supongo que se tiraría vd. de los pelos si lo viera, pero vamos, no es para tanto.
Efectivamente. El hecho de beber a diario refrescos con las comidas no ha sido el detonante del régimen, pero vamos, que tampoco he creído necesario poner en antecedentes a todo el foro de los típicos saladitos (Sí, esos bollitos rellenos que saben todos igual) hornazos, charcutería variada, churros con chocolate etc. que deglutían de manera habitual. Remarco lo de habitual para que no se me acuse de enemigo de los churros...reincidente escribió:Dudo mucho que eso se deba a tomarse un refresco de vez en cuando
No he hecho mención de los complejos vitamínicos que nos quieren hacer creer que necesitamos. A eso me refería sucintamente cuando mencionaba a las farmacéuticas, no por la comercialización del batido en cuestión, que obviamente no corresponde a esa industria.reincidente escribió:Se empieza mezclando las cosas
Me alegro. No obstante reconocerá que hay personas que ingieren complejos vitamínicos sin consultar previamente con su médico, por lo que cabe la remota, remotísima posibilidad según usted, de que si los adultos consumen vitaminas sin necesitarlas esos mismos adultos u otros suministren deliciosos batidos alimenticios a sus vástagos ¿No? Vamos, que los tiros van por ahí. Yo no tengo ningún inconveniente en que si un niño come mal tome batidos, lo que me preocupa es que haya niños que no necesiten esos batidos y por desconocimiento, falta de tiempo, de información, de responsabilidad de sus progenitores acaben engrosando los bolsillos de esas empresas que tanto se preocupan de los nuestros, y lo que es peor, que suplan una comida en condiciones por un sobre.reincidente escribió:La verdad es que tengo trato con un montón de niños, tanto familiares como amigos de los críos, de todo tipo y extracto social, y no conozco a ninguno que ande flipaete y tenga problemas de alimentación debido a los anuncios, será casualidad
Saludos
Re: Inmoral anuncio de Batidos alimenticios para niños
A mi lo que me escandaliza del anuncio es el lema: tu hijo no come bien? pues enchufale un batido de chocolate y quédate tranquila.
No forcemos a los niños a aprender a comer, no vayan a traumatizarse.
No forcemos a los niños a aprender a comer, no vayan a traumatizarse.