Lesión hombro. Entrenar tren inferior.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Lesión hombro. Entrenar tren inferior.

Mensaje por 1972 »

Bueno debido a mi lesión de Slap, acompañada de tendinosis del supraespinoso, llevo ya casi dos meses parado. Quiero empezar con clases dirigidas para no perder forma. Pero mi pregunta sería la siguiente. Quisiera entrenar piernas, nunca me costo mucho trabajo. Podría hacerlo dos vedes por semana? y si me pudierais pasar un sistema de entreno. Quiero hacer Spinning y bodycombat como clases dirigidas. gracias.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Lesión hombro. Entrenar tren inferior.

Mensaje por Arturo Gómez »

si puedes perfectamente entrenar piernas 2 veces a la semana, menos ya sería insuficiente.
com 3 - 4 series de 6 - 10 repeticiones de sentadilla por sesión, ya va muy bien. Si el hombro te admite agregar peso muerto, entonces, estás muy bien servido.
Lo que no sé es cómo afecta el body combat al hombro.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:Si el hombro te admite agregar peso muerto, entonces, estás muy bien servido.
Hum, puede ser conflictivo, depende de como estabilice el hombro. Todo lo que implique decoaptar la articulacion puede ser perjudicial. Si hay inestabilidad mejor no hacerlo.
Arturo Gómez escribió:Lo que no sé es cómo afecta el body combat al hombro.
Probablemente muy mal. Movimientos balisticos con el tren superior con un labrum roto es comprar boletos para subluxar (o peor, luxar) el hombro.

Hay que valorar ese hombro antes de hacer cualquier cosa que implique el tren superior.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Sí, el peso muerto puede ser complicado para el hombro. Yo noto por lo menos en mi caso que hay uma tensión muy grande en los músculos del hombro como fijadores del peso muerto. Ahí, si hubiera algún problema, cabe la posibilidad que afecte directametne.
Responder