Dudas en artículo sobre peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dudas en artículo sobre peso muerto

Mensaje por efe »

http://www.entrenamiento.com/musculacio ... so-muerto/

Cuando habla de la posición de la cadera, no entiendo, no visualizo o más bien no sé cómo puede permanecer la cadera a la misma altura al hacer el tirón de arranque. ¿Puede ser que al situar las caderas lo más alto posible el movimiento hacia arriba sea mínimo? Porque si con lo que empujamos es con la cadera entiendo que por fuerza tiene que moverse ¿ no?

¿retraer o extender escápulas? ¿si? ¿no? ¿subir hombros?

Por lo demás me ha gustado, me parece que confirma muchas cosas de las ya habladas por aquí.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas en artículo sobre peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez »

Esto está mal expressado:

"La altura de las caderas cuando se inicie el tirón debe permanecer de la misma forma cuando la barra deje el suelo"

lo correcto es:
"La cadera sube a la misma velocidad que los hombros, la inclinación de la espalda hacia el frente no debería aumentar"

A diferencia com los levantamentos de halterofilia, donde sí aumenta la inclinacion de la espalda vía que la cadera sube algo más rápido que los hombros, debido a que las piernas arrancan más flexionadas y la barra más adelante.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo también pensaba que estaba equivocado pero después de eso ("la altura de las.....) viene:
...suelen empezar con la cadera baja e ir subiendo la altura a medida que la barra abandona el suelo. Esta forma de hacer peso muerto hace perder eficiencia al movimiento, por lo que es mejor encontrar una posición idónea y mantenerla fija durante todo el recorrido.
Por eso creo que lo que quiere decir es que al inicio del movimiento la cadera esté lo más alta posible, siendo lo ideal que no se desplace hacia arriba sino hacia delante.

Aunque sigo sin ver como pretende subir la barra sin que la caderas se desplace hacia arriba.

Gracias Arturo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Se puede hacer, siempre y cuando comencemos con las caderas bastante altas.

De todas formas, posición de la cadera, apertura de pies etc. va a depender demasiado de las características individuales como para establecer una posición estricta para todo el mundo.

Si tienes dudas, experimenta por tí mismo, caderas más altas, más bajas, pies más abiertos, más cerrados... hasta que encuentres la posición que te sea más favorable.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La cadera lo más alta posible es com las rodillas bloqueadas, es absurdo.
Lo que quiere decir, o no lo quiere decir, sino lo correcto es que el ángulo que forma la espalda com la horizontal por la cadera no puede disminuir, em buen romance, no levantar el culo más rápido que la cabeza, o no inclinarse hacia adelante más de lo que se está en la salida.
Se puede ver la diferencia mirando um vídeo de halterofilia y uno de peso muerto.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Si tienes dudas, experimenta por tí mismo, caderas más altas, más bajas, pies más abiertos, más cerrados... hasta que encuentres la posición que te sea más favorable.
Es lo que hago pero intentando acercarme lo más posible a lo correcto (en general). Gracias Lights Out.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

no levantar el culo más rápido que la cabeza,
Estoy de acuerdo,
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

efe escribió:Es lo que hago pero intentando acercarme lo más posible a lo correcto (en general). Gracias Lights Out.

Me refiero a dentro de lo correcto. Por ejemplo, en mi caso, mi apertura de pies es bastante cerrada y mis caderas bastante altas, no hasta el punto en que mi espalda está a 90º pero más cerca de los 90 que de los 45. Mis caderas suben ligeramente, mantienedo el ánglo en el primer empujón (arrancar la barra del suelo), porque ahí es donde meto cuádriceps (estoy empujando más que tirando) una vez que los discos ya no tocan el suelo, bloqueo las caderas en su sitio y extiendo la cadera.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Creo que voy viéndolo, tardaré un tiempo en poder sentirlo (ahora mismo no pudo practicar) pero tomo nota, gracias.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si no es posible evitar esse balanceo en el peso muerto común, entonces se puede hacer sumo que ya lo elimina.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Va a depender de la inclinación de la espalda, una espalda a 90° la cadera queda alta, y una a 45° queda más baja. Esto lo regula la flexión de rodillas, en los 2 casos la cadera debe de subir al unísono de hombros y no hacer la extensión hasta haber sobrepasado las rodillas con la barra.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

"...no hacer la extensión hasta haber sobrepasado las rodillas con la barra."
Gracias Juan.
Responder