Opinión sobre rutina torso/pierna.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Opinión sobre rutina torso/pierna.

Mensaje por bur »

--Casi Siempre he entrenado o bien fullbody dos o tres días, o weider, y últimamente lo que se viene llamando crossfit.
Como me gusta variar para probar y opinar, ahora voy a empezar con una típica torso/pierna, cuatro veces a la semana, y nunca lo he hecho, así que simplemente necesito vuestra opinión, para saber que modificaciones haríais, y que sería lo mejor. La idea es lunes martes, jueves viernes:

Dia A, tren superior: (lunes)
PRESS DE BANCA: 4 series de 6-8 repeticiones
REMO CON BARRA: 4 series de 6-8 repeticiones
PRESS DE HOMBRO CON MANCUERNAS: 3 series de 10-12 repeticiones
CURL DE BÍCEPS CON BARRA: 3 series de 10-12 repeticiones
EXTENSIÓN DE TRÍCEPS EN POLEA ALTA CON CUERDA: 3 series de 10-12 repeticiones

Dia B, Tren inferior (martes):
SENTADILLA: 4 series de 6-8 repeticiones
PESO MUERTO: 4 series de 6-8 repeticiones
ZANCADAS: 3 series de 10-12 repeticiones
CURL FEMORAL: 3 series de 10-12 repeticiones
GEMELO DE PIE: 3 series de 10-12 repeticiones

Dia C, Tren superior (jueves):
PRESS DE BANCA INCLINADO: 4 series de 6-8 repeticiones
JALÓN EN POLEA ALTA: 4 series de 6-8 repeticiones
PRESS DE HOMBRO CON BARRA: 3 series de 10-12 repeticiones
ELEVACIONES LATERALES: 3 series de 10-12 repeticiones
FONDOS EN EL SUELO: 3 series de 10-12 repeticiones

DIA C, Tren inferior: (viernes)
SENTADILLA: 4 series de 6-8 repeticiones
PESO MUERTO CON MANCUERNAS: 4 series de 6-8 repeticiones
PRENSA: 3 series de 10-12 repeticiones
CURL FEMORAL: 3 series de 10-12 repeticiones
GEMELO SENTADO: 3 series de 10-12 repeticiones

Y otra consulta; si por ejemplo, por lo que sea no puedo entrenar el viernes, el lunes, el martes, es decir, la semana se me queda con cuatro días...como corregiría la rutina?, haciendo los días seguidos en cuatro días seguidos? (lunes-martes-miércoles-jueves por ejemplo?)
y por cuanto tiempo sería recomendable hacerla sin cambiar nada? (dos meses, tres...)
guillemadrid1996
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Re: Opinión sobre rutina torso/pierna.

Mensaje por guillemadrid1996 »

Yo personalmente te recomendaria que te adaptases y si te va bien no tienes porque cambiarla en 3 meses por ejemplo , fallo muy comun cambiar la rutina todo el rato cuando nisiquiera has progresado con esa , un saludo espero haberte ayudado ;)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo pasaría el press de hombro al segundo lugar por seguridad, lo de levantar algo por encima de la cabeza después de 60 rep no me mola nada nada.

Sobre los cuatro días creo que antes de hacerlos seguidos los dejaba en dos, uno de superior y otro de inferior.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

peso muerto con mancuernas a series de 6 - 8 repeticiones, de cuántos kilos son las mancuernas?
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Por que en las rutinas torso-pierna siempre se pone el peso muerto el día de pierna y no el de torso?

Al ser un ejercicio que hace trabajar tantos músculos de todo el cuerpo siempre me lo he preguntado.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Depende de tus objetivos, Bur.

Que te pareceria organizar los ejercicios que tienes duplicados en modo dia fuerte y dia de volumen? Seria un poco como lo tienes ahora pero optimizar mas los rangos de repes.

Por ejemplo, el primer dia de torso meter press de banca a 3-4 series de 3-5 repes y el segundo otro press horizontal (barra, mancuernas, inclinado, etc) a 4-5x10-12. Lo mismo para los demas ejercicios que tienes emparejados (peso muerto/pm con mancuernas, press hombros/press mancuernas). Esto solo para los ejercicios basicos, claro. Los auxiliares los seguirias manteniendo en rangos de volumen los dos dias de cada grupo.

Yo me estoy preparando una torso-pierna de volumen para cuando acabe el maldito corte y sigo un esquema parecido, aunque claro, para mi hasta en volumen la fuerza es muy importante.

Sanyo82 escribió: Por que en las rutinas torso-pierna siempre se pone el peso muerto el día de pierna y no el de torso?

Al ser un ejercicio que hace trabajar tantos músculos de todo el cuerpo siempre me lo he preguntado.
Imagino que porque la gente entiende que se trabaja la "espalda" solo cuando se hacen remos y dominadas. Yo lo meteria el dia de torso, porque a partir de ciertas cargas sentadilla y peso muerto el mismo dia puede ser muy, muy mala idea. Precisamente por la espalda.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

guillemadrid1996 escribió:Yo personalmente te recomendaria que te adaptases y si te va bien no tienes porque cambiarla en 3 meses por ejemplo , fallo muy comun;)
Por estimularme y no caer en la rutina. Si hago lo mismo mucho tiempo seguido, me acabo cansando. Cambiando rutinas o tipos de entrenamiento me motivo para ver qué resultados obtengo. Simplemente por eso me gusta cambiar, para no cansarme.
Galactos escribió:Depende de tus objetivos, Bur.

Que te pareceria organizar los ejercicios que tienes duplicados en modo dia fuerte y dia de volumen? Seria un poco como lo tienes ahora pero optimizar mas los rangos de repes.
Mis objetivos, son principalmente encontrarme a gusto, y para eso si estoy en forma ( y la ropa me queda algo mejor, por que no decirlo) me siento mejor, o por lo menos me hace sentirme mejor. No busco estar "cachas" como objetivo principal, ni tomo ningún tipo de suplementación (salvo algún tapper de mi madre... :D ), por lo que la estética es una consecuencia más que un fin.
Compito en grappling y bjj, y me gusta mantenerme en forma y tener mis "músculos" al día. (aunque tampoco es el fin de entrenar "hierro").

Gracias por los consejos. Ya comentaré impresiones dentro de unos meses.

Hasta ahora, con el crossfit, es como más "en forma" me he encontrado en términos generales. Sin embargo a la hora de muscular, pese a entrenar durante un tiempo una fullbody de tres días, es con una weider de cuatro días con la que más masa muscular he conseguido(hablando de volumen puro). Cada persona es diferente y cada entrenamiento también, por eso me gusta ir probando y cambiando.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cuánto pesan las mancuernas del peso muerto con mancuernas?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo pienso lo mismo que galactos, te vas a cansar y aburrir menos, al tiempo que trabajas la hipertrofia sin descuidar la fuerza o viceversa.

Si algún dia no puedes entrenar a la siguiente sesión haces lo que está programado para ese dia, no intentes recuperar el entreno perdido.

Una rutina que de resultados solamente se cambia en los siguientes supuestos:

Alcanzado el objetivo
Después de 3 descargas (estancamiento)
Aburrimiento.

Lo importante para que una rutina que de resultados y se alargue en el tiempo es controlar muy muy bien las progresiones, éstas deben de ser en intensidad y n de reps, así como en el TUT de las series.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Arturo Gómez escribió:cuánto pesan las mancuernas del peso muerto con mancuernas?
Arturo Gómez escribió:peso muerto con mancuernas a series de 6 - 8 repeticiones, de cuántos kilos son las mancuernas?
Perdona, no me había fijado... :oops:

Prácticamente de lo que quiera, pues en la zona de musculación peso libre, hay del peso suficiente como para mí.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

y cuánto le pones?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Con mancuerna no lo he hecho aún. Con barra sobre los 20 kilos a cada lado más la barra.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Siendo el peso muerto un ejercicio en el que se puede meter mucho peso veo tontería hacerlo con mancuernas, al igual que en las sentadillas. Lo suyo seria con barra en mi opinión. Digo esto por que que yo sepa las mancuernas mas pesadas suelen ser como mucho de 50 kg con lo que en nada te vas a quedar escaso creo yo.
Un saludo!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

FumandoIvory escribió: Siendo el peso muerto un ejercicio en el que se puede meter mucho peso veo tontería hacerlo con mancuernas, al igual que en las sentadillas. Lo suyo seria con barra en mi opinión. Digo esto por que que yo sepa las mancuernas mas pesadas suelen ser como mucho de 50 kg con lo que en nada te vas a quedar escaso creo yo.
Un saludo!
Me da la impresion de que Bur no tiene una progresion en mente, y en dos tres meses que tiene planeados no le va a dar para mucho.

Una vez dicho esto... hazlo con barra, Bur :D
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Estoy de acuerdo Galactos, a mi pesar. Te recomiendo que te centres en una sola cosa y le des duro. Por internet vas a leer mil argumentos a favor del crossfit y mil en contra. Lo mismo con las weider, o el entrenamiento de fuerza. Por experiencia te lo digo, por que lees acerca de tal, piensas que es la repera y al de 2 meses de empezar la rutina te cansaras, leerás acerca de otra cosa,volverás a cambiar y estarás perdiendo el tiempo. Lo mejor es que te centres en sea lo que sea y te centres en progresar en los pesos, y no en cambiar de rutina o ejercicios cada dos por 3.
Espero que te ayude.
Responder