Página 1 de 1

Tipos de peso muerto

Publicado: 16 Nov 2014 09:14
por ryuken
Saludos gente del foro

Como algunos ya sabran estoy haciendo una rutina de fuerza y creo que ya se hacer bien la mayoria de los ejercicios.

Ahora que agregue el peso muerto a mi rutina estuve haciendo distintos tipos

el peso muerto normal , aun batallo un poco con la tecnica pero va bien

el peso muerto con piernas semirrigidas, este me sale perfecto , activa mucho los muslos o isiquitobiales

Y el peso muerto sumo , mas facil de hacer creo yo pero creo que me falta activacion muscular

Bueno ¿ cual peso muerto les parece mejor para fuerza?

Por cierto es normal sentir los dorsales tan fuertes , la sensacion es distinta a cuando
te duele la columna por una mala tecnica en sentadilla, en eso me baso para pensar que al fin hago bien el peso muerto
Gracias

Re: Tipos de peso muerto

Publicado: 16 Nov 2014 18:18
por NiXoN
Depende del resto de la rutina y donde quieras ubicarlo, por que cada uno es para un fin.
Personalmente me quedo con el convencional ya que para las piernas ya estan las sentadillas.

Eso que comentas del dolor, no lo entiendo....los dorsales deben estar implicados y compactos claro.

Re: Tipos de peso muerto

Publicado: 16 Nov 2014 20:09
por Arturo Gómez
Yo tengo piernas largas y torso corto, com columna recta y rígida, entonces el peso muerto convencional me da un balanceo que engancha la espalda.
Para competir hago siempre sumo (un sumo con los pies algo juntos, ya que tampoco tengo movilidad ninguna de cadera) y complemento el entrenamiento con peso muerto "a lumbares", que es igual al convencional, pero saliendo con la espalda más horizontal y las pantorrillas verticales, digamos un intermediário entre el rumano (que es con la espalda trabada y a mi gusto fuerza mucho los isquiotibiales) y el stiff (que es con las rodillas trabadas y fuerza mucho los espinales)

Re: Tipos de peso muerto

Publicado: 17 Nov 2014 16:28
por Artemis
Arturo Gómez escribió:Para competir hago siempre sumo
Te refieres a powerlifting? Puedes hacer el peso muerto de la manera que quieras?

Re: Tipos de peso muerto

Publicado: 17 Nov 2014 16:38
por Adren
En powelifting yo he visto usar tanto el sumo como el convencional. No creo que se usen otras variantes pues son las que permiten levantar pesos mayores.

El peso muerto estilo sumo se recomienda a levantadores que tienen problemas para mantener una posición neutra de la espalda baja, por facilitar la postura.
Supongo que va en función de la anatomía del individuo.

Re: Tipos de peso muerto

Publicado: 17 Nov 2014 17:29
por Arturo Gómez
Artemis escribió:
Arturo Gómez escribió:Para competir hago siempre sumo
Te refieres a powerlifting? Puedes hacer el peso muerto de la manera que quieras?
Em powerlifting, sí.
Se puede levantar sumo o clásico, ambos son válidos en la IPF.
solo no se puede iniciar y rebotar, apoyar la barra en el muslo, o no acabar el levantamento trabando las piernas e irguiendo el tronco y dejando la barra inmóvil.