Saludos gente del foro
Como algunos ya sabran estoy haciendo una rutina de fuerza y creo que ya se hacer bien la mayoria de los ejercicios.
Ahora que agregue el peso muerto a mi rutina estuve haciendo distintos tipos
el peso muerto normal , aun batallo un poco con la tecnica pero va bien
el peso muerto con piernas semirrigidas, este me sale perfecto , activa mucho los muslos o isiquitobiales
Y el peso muerto sumo , mas facil de hacer creo yo pero creo que me falta activacion muscular
Bueno ¿ cual peso muerto les parece mejor para fuerza?
Por cierto es normal sentir los dorsales tan fuertes , la sensacion es distinta a cuando
te duele la columna por una mala tecnica en sentadilla, en eso me baso para pensar que al fin hago bien el peso muerto
Gracias
Tipos de peso muerto
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Tipos de peso muerto
Depende del resto de la rutina y donde quieras ubicarlo, por que cada uno es para un fin.
Personalmente me quedo con el convencional ya que para las piernas ya estan las sentadillas.
Eso que comentas del dolor, no lo entiendo....los dorsales deben estar implicados y compactos claro.
Personalmente me quedo con el convencional ya que para las piernas ya estan las sentadillas.
Eso que comentas del dolor, no lo entiendo....los dorsales deben estar implicados y compactos claro.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo tengo piernas largas y torso corto, com columna recta y rígida, entonces el peso muerto convencional me da un balanceo que engancha la espalda.
Para competir hago siempre sumo (un sumo con los pies algo juntos, ya que tampoco tengo movilidad ninguna de cadera) y complemento el entrenamiento con peso muerto "a lumbares", que es igual al convencional, pero saliendo con la espalda más horizontal y las pantorrillas verticales, digamos un intermediário entre el rumano (que es con la espalda trabada y a mi gusto fuerza mucho los isquiotibiales) y el stiff (que es con las rodillas trabadas y fuerza mucho los espinales)
Para competir hago siempre sumo (un sumo con los pies algo juntos, ya que tampoco tengo movilidad ninguna de cadera) y complemento el entrenamiento con peso muerto "a lumbares", que es igual al convencional, pero saliendo con la espalda más horizontal y las pantorrillas verticales, digamos un intermediário entre el rumano (que es con la espalda trabada y a mi gusto fuerza mucho los isquiotibiales) y el stiff (que es con las rodillas trabadas y fuerza mucho los espinales)
Te refieres a powerlifting? Puedes hacer el peso muerto de la manera que quieras?Arturo Gómez escribió:Para competir hago siempre sumo
En powelifting yo he visto usar tanto el sumo como el convencional. No creo que se usen otras variantes pues son las que permiten levantar pesos mayores.
El peso muerto estilo sumo se recomienda a levantadores que tienen problemas para mantener una posición neutra de la espalda baja, por facilitar la postura.
Supongo que va en función de la anatomía del individuo.
El peso muerto estilo sumo se recomienda a levantadores que tienen problemas para mantener una posición neutra de la espalda baja, por facilitar la postura.
Supongo que va en función de la anatomía del individuo.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Em powerlifting, sí.Artemis escribió:Te refieres a powerlifting? Puedes hacer el peso muerto de la manera que quieras?Arturo Gómez escribió:Para competir hago siempre sumo
Se puede levantar sumo o clásico, ambos son válidos en la IPF.
solo no se puede iniciar y rebotar, apoyar la barra en el muslo, o no acabar el levantamento trabando las piernas e irguiendo el tronco y dejando la barra inmóvil.