Patada en Abanico

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Patada en Abanico

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Me estoy chupando maratones de combates emblematicos de k1,finales etc etc y me llama la atencion que apenas se ven patadas en abanico.Supongo que tendra su explicacion tecnica,sera mas facil de cubrir o de preveer?

A mi me salen de lujo,mejor que un high kick,de ahi mi pregunta,por que apenas se ven?

pd: Son bienvenidas sugerencias de combates :D

Flipante:

[video][/video]
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Patada en Abanico

Mensaje por knmt »

Creo que la respuesta es que se ven poco porque es una patada con poca o escasa potencia en comparación a otros tipos de patadas, (frontal o circular) incluso una patada lateral es bastante más potente, por eso se ven realmente poco o nada en competición, a nivel muscular el desgaste aproximado es el mismo o superior que otros tipos de patadas pero su escasa potencia no la compensa, a parte que es propensa a dejar descubierto a quien la ejecuta, y de facil contra, vamos que es bonita pero poca cosa más.

Saludos.

PD. A mi me gustan los combates de las viejas glorias, Dekkers, Hoost, Andy Hug,etc.. sin menospreciar a los de ahora, pero es que uno ya tiene una edad. :lol:
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

La patada en abanico es la descendente? Conocida también como "de hacha"?

Al nombrar a Andy Hug es lo que me he imaginado, porque así por el nombre como que no.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Rocky_bcn escribió:La patada en abanico es la descendente? Conocida también como "de hacha"?

Al nombrar a Andy Hug es lo que me he imaginado, porque así por el nombre como que no.
No, la descendente es un Kakato, en abanico va de dentro afuera o de afuera a dentro.

Saludos.

Pd. Por cierto los kakatos de Handy Hug eran de otro planeta.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Gracias por la aclaracion knmt!

Aqui Andy Hugh con los kakatos y veo que tambien hace algun abanico

[video][/video]
porque así por el nombre como que no.
No se cual es nombre tecnico,entrenando la llamamos abanico.

No he podido encontrar videos mejores (supongo que por desconocer el nombre real) pero esta es:

[video][/video]

[video][/video]
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Nixon el caso de Hug es un poco singular, no utilizaba abanicos aunque en algun momento lo puedan parecer (eso no quita que alguno lo sea), normalmente hacia un kakato con varios tipos de entrada, trayectoria recta ascendente con caida descendente con el talón, que seria un kakato en sentido purista y luego variantes de la entrada ascendente con movimiento de abanico o semicircular hacia adentro o fuera, pero la caida siempre se realiza con el talón sobre el cuerpo del adversario (cabeza u hombro), en la patada en abanico se suele golpear con la parte lateral del pie (interior o exterior) no con el talón, de todas maneras este luchador a nivel tecnico utilizaba un arsenal de pierna mayor que la mayoria, era famoso por sus kakatos pero tambien por su giro con golpe de talón al muslo del adversario, pocos luchadores hacian eso y de esa manera, pero es poco frecuente ver esos tipos de patadas, normalmente se va más a lo "seguro" y/o lo que menos desgasta y/o expone.

Saludos.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Estoy con knmt. No hay más que ver el vídeo de ejemplo donde se ve un 85% de brazos.

La técnica de pierna no sólo es más difícil de ejecutar correctamente, sino que cansa más que la de brazos, y encajarla al oponente, a medida que se sube la altura, más difícil aún.

El caso de Andy Hug, aparte de ser un tipo hábil, venía del Kyokushinkai, donde la técnica de pierna puede ser bastante espectacular a la par que efectiva. Ni mucho menos siempre, pero vamos, ahí está.
Responder