HKD Mugin Hanminjok

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

HKD Mugin Hanminjok

Mensaje por mel »

Me planteo la posibilidad de empezar a practicar Hapkido y por localización lo que mejor me va es un sitio donde imparten Hapkido Mugin de la Asociación Hanminjok:

http://www.hapkidomugin.com/index.php?o ... 5&Itemid=5

Os pregunto si ese estilo y esa asociación son serios.

Gracias
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: HKD Mugin Hanminjok

Mensaje por Byulkunjik »

Hola,
Qué buscas?
Un estilo de HKD ortodoxo o un estilo con influencias de otros estilos?
Adéu :D
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Hola, Byulkunjik:

No me preocupa en exceso la ortodoxia. Como ex-practicante de TKD (nivel alto) y de AKD (principiante) quiero practicar un arte marcial que me permita progresar en técnicas de proyecciones y luxaciones y que utilice también técnicas de piernas y de puños, así todo son beneficios respecto a mi formación anterior. En un principio pensé en vuestro estilo JJK pero me pilla lejos (está concentrado en una determinada zona). Como hay tantos estilos de HKD -y algunos dudosos- por eso he preguntado. ¿Qué influencias de otros estilos tiene el HKD Mugin? (¿Kuk soul won?) ¿Qué opinión tienes sobre este estilo de HKD?.

Al final todo es probar las clases pero si obtengo algo de información primero mejor. ;)

Un saludo
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola mel,
¿Qué influencias de otros estilos tiene el HKD Mugin? (¿Kuk soul won?
El estilo de la Hanminjok tiene influencias del kuk sool won. Por lo pronto el presidente de la Hanminjok, In Sun Seo, hermano de In Hyuk Suh (fundador y lider del Kuk Sool Won ®) ha sido durante muchos años el Chief Master de la Korea Kuk Sul Association. Y durante esa época ni se te ocurriera decir que el Kuk Sool Won ® era un estilo de HKD. En fin...
Luego hubo el "dilema" entre hermanos/asociaciones y el KSW pasó en exclusiva a In Hyuk Suh e In Sun Seo creo la Hanminjok (casualmente por esa época "dejó" la presidencia de la Kidohae después de muuuuuchos años.
En este punto muchos profesores tuvieron que elegir entre KSW o "HKD" de la Hanminjok. Se da el caso de profesores que se fueron con un estilo y alumnos de dicho profesor que optaron por el otro...
Como verás es un estilo con una gran historia detrás.
¿Qué opinión tienes sobre este estilo de HKD?.
Personalmente no lo considero un estilo de HKD, tal y como yo entiendo el HKD. He practicado durante 16 años Kung Jung Mu Sul (uno de los estilos base del KSW) y he disfrutado con sus luxaciones, proyecciones, hyongs, armas, etc. Pero no es HKD. Actualmente el HKD ha pasado a ser un nombre que designa la defensa personal coreana de manera genérica.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Muchas gracias. :D
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Tu prueba y si te gusta, adelante. Sólo faltaría.
Casio2000
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Casio2000 »

Byulkunjik escribió:Hola,
Qué buscas?
Un estilo de HKD ortodoxo o un estilo con influencias de otros estilos?
No pretendo crear debate. De hecho, coincido contigo en que Kuk Sool Won y Hanminjok se parecen mucho. En lo que no estoy de acuerdo es en que digas que Jin Jung Kwan Hapkido es un estilo ortodoxo (deduzco que practicas Jin Jung Kwan por tu firma). Hasta donde yo tengo entendido (corrígeme si me equivoco) el Jin Jung Kwan Hapkido proviene de Sin Moo Hapkido. Me explico:

Orden cronológico: Ji Han Jae (Sin Moo Hapkido) - Kim Myung Yong (Jin Jung Kwan Hapkido) - Lee Chang Soo

Si el fundador de Jin Jung Kwan fue alumno de Ji Han Jae (el cual creó Sin Moo Hapkido), quiere decir que Jin Jung Kwan tampoco tiene unas raíces tan ortodoxas y puras como deduzco que has querido decir, si no que se vio influenciado por otro estilo de Hapkido.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Ortodoxo en artes marciales hay poco, todo viene de algo y se influye de otro algo.

Saludos
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Ya que puede que el hapkido de la Hanmimjok sea más KSW que HKD, me pregunto si las técnicas de proyecciones y de luxaciones son identificables dentro de las descendientes del contrastado DRAJJ (como se supone que vienen las del AKD y el HKD, al margen de que el resultado final no sea el mismo). Ya sé que por llevar salsa de tomate dos o tres platos no son lo mismo pero me interesa el origen, lo digo porque cuando leo lo de "artes marciales coreanas milenarias" la cosa me chirría. Como no tengo mucha formación en proyecciones y luxaciones no sé valorar si la ejecución de las técnicas del KSW (o de estilos influenciados) son similares al hapkido normal o se ve claramente que es otro cantar.

Ahí va una demo:

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Casio200 dijo:
No pretendo crear debate. De hecho, coincido contigo en que Kuk Sool Won y Hanminjok se parecen mucho. En lo que no estoy de acuerdo es en que digas que Jin Jung Kwan Hapkido es un estilo ortodoxo
Yo no he dicho que sea un estilo ortodoxo. Pregunté qué clase de estilo buscaba mel, ortodoxo o con influencias de otros estilos. Creo que el problema es que no especifiqué estilos. Me refería a otras artes marciales diferentes al HKD. Error mío :-? Hoy en día muchos estilos de HKD se han mezclado con otras AM para conseguir el mega, ultra HKD...
De todas maneras el estilo JJK en su origen tuvo su fuente en el Sung Mu Kwan de Ji Han Jae. No en el Sin Moo actual.
quiere decir que Jin Jung Kwan tampoco tiene unas raíces tan ortodoxas y puras como deduzco que has querido decir,
No pensaba en raíces ni quise decir o insinuar nada. Sólo preguntaba a mel que le interesaba más. Hace tiempo que dejé este tipo de debates.
Zadik dijo:
Ortodoxo en artes marciales hay poco, todo viene de algo y se influye de otro algo.
+1000
Adéu
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hola a tod@s.
1° felicitaros las fiestas .
Un tema curioso el de las influencias y los puristas como yo suelo llamarlos .
Los hay que van de puristas cosa que respeto ya que se vasan a su escuela lo cual es logico y normal.
Influencias todas las escuelas las tienen pero ya hubo algun debate hace algun tiempo sobre de donde saca choi jun sul su aprendizaje jiujitsu o aikido .
Creo que es algo dificil ya de saber pero la influencia de uno o de otro esta patente.
pero lo mas curioso como acaba de comentar el compañero es de una misma promocion de monitores si uno hizo judo y otro karate a la hora de enseñanza esos dos monitores se sabe claramente que su influencia anterior en otras artes las va a incorporar relativamente.
con respecto a KSW y Haminjosi tienen muchisima similitud o almenos desde fuera ya que seguramente cambie desde dentro.
como Hapkido en mi opinion emparte coincido en que no lo era hace unos años ahora si por que es un Generico.
un abrazo .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

mel escribió:Me planteo la posibilidad de empezar a practicar Hapkido y por localización lo que mejor me va es un sitio donde imparten Hapkido Mugin de la Asociación Hanminjok:

http://www.hapkidomugin.com/index.php?o ... 5&Itemid=5

Os pregunto si ese estilo y esa asociación son serios.

Gracias
Hola Mel.

Yo que tu prueba un mes y ya nos contaras que tal.
suerte.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Gracias a todos. No me pilla tampoco mucho más lejos del HKD Mugin un sitio donde hacen HKD IHF (según dicen ellos es un HKD "más circular y fluido"). Lo pensaré.

Saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola mel :D
Seguramente será Hankido.
El creador de este estilo, Myung Jae Nam, alumno de Ji Han Jae, tuvo contacto con el aikido y posteriormente creó el hankido.
A mi entender, combinó lo que aprendió del sung mu kwan original de Ji con lo que aprendió de aikido.
Suerte :D
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

A mi el hapkido, o mejor dicho, artes marciales de coreas en donde se combinan patadas, con proyecciones y luxaciones.. la verdad y sin animo de ofender a nadie, todas me huelen a lo mismo y habre visto 10000000000000 videos y hablando con no pocos practiantes. Kukusoolwonn mookoon sul hoijeonmoosoll sin moo jinjukran... solo cambia el nombre y el traje. La unica difenrete es el gookwon yu sul...
Responder