Face pull
Moderadores: moderador suplente, admin
Face pull
Buenas a todos , os traigo un video del Face Pull , ejercicio fundamental para corregir la postura y excelente para todo tipo de edades en el gimnasio , vamos que voy a incluirlo de ejercicio de aislamiento si o si ! saludos
[video][/video]
[video][/video]
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Face pull
A 90º de abduccion lo que te vas es a cargar el hombro. Y creo recordar que tu hombro no estaba muy fino.
En cuanto a corregir postura con un ejercicio... pues que no. Corregir una postura es algo global, que empieza generalmente por los pies (en bipedestacion, claro), y continua hacia arriba. Corregir una cifosis a base de face pulls es arriesgarse a: 1, cargarse el hombro; y 2, trasladar el problema a otro lado*, porque no se ha tratado el origen del problema. Y si hablamos de postura hablamos de respiracion, hablamos de emocion (las emociones se expresan en la postura), hablamos de causas estructurales (vertebras anomalas, por ejemplo), hablamos de AVDL (acciones de la vida diaria y laboral) que modifican la postura, hablamos de muchas cosas. ¿La "mala" postura esta estructurada o es flexible? (si es flexible la persona es capaz de corregir puntualmente la postura, por ejemplo: le dices ponte derecho y corrige la postura. Si esta estructurada no puede).
Es un buen ejercicio para trabajar la abd horizontal y la rotacion externa en un movimiento integrado (y ya, no hay mas que eso, trabaja esas acciones, punto), y es seguro si los codos se mantienen cerca del cuerpo y no a 90º de abduccion. Pero mucho antes de eso tendremos que haber aprendido a hacer una correcta retraccion escapular, a que nuestra cadera trabaje en conjuncion con el hombro contralateral (y eso no es lo mismo de pie que sentado), a que el driver del movimiento sea el correcto, a que...
No hay ejercicios para... y muchisimo menos cuando hablamos de postura.
*¿Que pasa cuando tenemos una mochila excesivamente llena e intentamos cerrar la cremallera? Pues que si cerramos por un lado la cremallera se nos abre por el otro, y si alguien nos agarra ese lado mientras cerramos, pues se nos abrira por el otro, y asi sucesivamente hasta que rompamos la cremallera. Cuando la solucion era mas sencilla, vaciar la mochila. ¿Se entiende el simil? Tenemos un problema postural y a base de traccion mecanica (ejercicio) forzamos una nueva postura, entones el problema se ha tapado con un parche y tarde o temprano reaparecera o se manifestará en otro lado, y asi sucesivamente hasta que: dolor.
En cuanto a corregir postura con un ejercicio... pues que no. Corregir una postura es algo global, que empieza generalmente por los pies (en bipedestacion, claro), y continua hacia arriba. Corregir una cifosis a base de face pulls es arriesgarse a: 1, cargarse el hombro; y 2, trasladar el problema a otro lado*, porque no se ha tratado el origen del problema. Y si hablamos de postura hablamos de respiracion, hablamos de emocion (las emociones se expresan en la postura), hablamos de causas estructurales (vertebras anomalas, por ejemplo), hablamos de AVDL (acciones de la vida diaria y laboral) que modifican la postura, hablamos de muchas cosas. ¿La "mala" postura esta estructurada o es flexible? (si es flexible la persona es capaz de corregir puntualmente la postura, por ejemplo: le dices ponte derecho y corrige la postura. Si esta estructurada no puede).
Es un buen ejercicio para trabajar la abd horizontal y la rotacion externa en un movimiento integrado (y ya, no hay mas que eso, trabaja esas acciones, punto), y es seguro si los codos se mantienen cerca del cuerpo y no a 90º de abduccion. Pero mucho antes de eso tendremos que haber aprendido a hacer una correcta retraccion escapular, a que nuestra cadera trabaje en conjuncion con el hombro contralateral (y eso no es lo mismo de pie que sentado), a que el driver del movimiento sea el correcto, a que...
No hay ejercicios para... y muchisimo menos cuando hablamos de postura.
*¿Que pasa cuando tenemos una mochila excesivamente llena e intentamos cerrar la cremallera? Pues que si cerramos por un lado la cremallera se nos abre por el otro, y si alguien nos agarra ese lado mientras cerramos, pues se nos abrira por el otro, y asi sucesivamente hasta que rompamos la cremallera. Cuando la solucion era mas sencilla, vaciar la mochila. ¿Se entiende el simil? Tenemos un problema postural y a base de traccion mecanica (ejercicio) forzamos una nueva postura, entones el problema se ha tapado con un parche y tarde o temprano reaparecera o se manifestará en otro lado, y asi sucesivamente hasta que: dolor.
Cyberclon entonces que podria sustituir a ese ejercicio?...o como? saludos..
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
"Que" no, "para que".
¿Para que quieres ese ejercicio?
¿Para que quieres ese ejercicio?
Última edición por cyberclon el 07 Mar 2015 18:40, editado 1 vez en total.
Queria el ejercicio para fotalecer las escapulas y el hombro para levantar mas en press de banca y que el levantamiento sea aun mas seguro
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y porque sabes que son las escapulas lo que tienes que fortalecer (que no son las escapulas, que es un hueso, seria la cintura escapular)?
porque noto que al hacer el press de banca con un peso elevado me cuesta mantener la retraccion escapular y aparte seria bueno para el levantamiento mas efectivo no? , me referia ala cintura escapular eso jaja
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pero que te cueste mantener la retraccion escapular no tiene porque ser necesariamente cosa de la cintura escapular. Me refiero a que si alguien te ha valorado para saber que el problema esta ahi
No nadie me lo ha valorado ,pero como siempre hay algo que mejorar pues me gustaria mucho hacer fuerte esa zona de la espalda..se que se puede hacer con los remos pero me gustaria algo mas especifico..
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Aprovecho para comentar yo tambien por aqui. Como el op, a mi tambien me cuesta mantener la retraccion en el press banca. Lo curioso es que antes no me pasaba, y ahora si
. Al empujar acabo perdiendo la retraccion y adelantando los hombros. Algun consejo?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hay que valorar el hombro y el core. Y las "soluciones" que te puedan dar sin esa valoracion son humo. Puede ser que, efectivamente, haya poca fuerza en los retractores escapulares, o puede ser un pectoral menor hiperactivo, o unos flexores del cuello tocados, o que a nivel propioceptivo la fascia toracolumbar no trabaja bien, o que... mil cosas.FumandoIvory escribió:Algun consejo?
Y respecto a la retraccion escapular en press banca fijaros en un detalle, mientras haces el press banca los retractores escapulares estan trabajando en excentrico, y con un face pull trabajan principalmente en concentrico. Ya solo con ese detalle el ejercicio no seria el mas adecuado.
Consejo tipo de los que últimamente le gustan tanto a Cyber: haz mas trabajo con las piernas hasta que el empuje de estas y el peso en la barra te claven las escápulas en el banco. Que igual también puede ser, digo yo.FumandoIvory escribió:Aprovecho para comentar yo tambien por aqui. Como el op, a mi tambien me cuesta mantener la retraccion en el press banca. Lo curioso es que antes no me pasaba, y ahora si. Al empujar acabo perdiendo la retraccion y adelantando los hombros. Algun consejo?
pero entonces no hay ningun ejercicio especificio que trabaje esa zona y que no sea lesivo?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Muchos, como tambien hay muchas herramientas para arreglar un motor, pero de nada sirve coger una cualquiera si no sabes donde esta la averia.Mikelmus escribió:pero entonces no hay ningun ejercicio especificio que trabaje esa zona y que no sea lesivo?
Ve a un profesional.