que comer inmediatamente despues de entrenar
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Fernando C.
- Forero Nuevo

que comer inmediatamente despues de entrenar
HOLA a todos/as....
durante 4 años que llevo en el mundo de la musculacion... siempre he podido tener mis batidos de protes para despues de entrenar... por motivo de no tener curro y no tener ningun tipo de ingresos... he tenido que eliminar de mi rutina la compra de dichos batidos... y tengo la duda de que comer inmediatamente despues de terminar el entreno.. para poder sustituirlo de alguna manera por el batido... llevo una semana comiendome las claras de 4 huevos duros... pero no se si estoy haciendo lo correcto.. hay algun otro tipo de alimento que sea mas efectivo que los huevos¿?¿
muchas GRACIAS
durante 4 años que llevo en el mundo de la musculacion... siempre he podido tener mis batidos de protes para despues de entrenar... por motivo de no tener curro y no tener ningun tipo de ingresos... he tenido que eliminar de mi rutina la compra de dichos batidos... y tengo la duda de que comer inmediatamente despues de terminar el entreno.. para poder sustituirlo de alguna manera por el batido... llevo una semana comiendome las claras de 4 huevos duros... pero no se si estoy haciendo lo correcto.. hay algun otro tipo de alimento que sea mas efectivo que los huevos¿?¿
muchas GRACIAS
Re: que comer inmediatamente despues de entrenar
Comida normal, un buen bocata de atún o pavo con tomate y una pieza de fruta.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo creo que la gente acá entende la cosa al revés.
Funciona así: uno tiene que estar bien alimentado; cuando no lo está, y además hizo un esfuerzo grande, entonces el cuerpo comienza a resentirse, ahí es bueno no dejar passar mucho tempo sin comer alguna cosa. Si entre todo lo que se come en el día, las necessidades nutricionales están bien atendidas, entonces por comida está todo bien. Si además existe un entrenamiento que tenga condición de inducir desarrollo, entonces éste se producirá.
Como entienden los boludos: cualquier entrenamiento pone al músculo en condición igual que si fuera una esponja. Ahí como una cantidad bestial de proteínas después de entrenar, y ellas se van todas para los músculos ahí crezco. Eso infelizmente es falso.
Funciona así: uno tiene que estar bien alimentado; cuando no lo está, y además hizo un esfuerzo grande, entonces el cuerpo comienza a resentirse, ahí es bueno no dejar passar mucho tempo sin comer alguna cosa. Si entre todo lo que se come en el día, las necessidades nutricionales están bien atendidas, entonces por comida está todo bien. Si además existe un entrenamiento que tenga condición de inducir desarrollo, entonces éste se producirá.
Como entienden los boludos: cualquier entrenamiento pone al músculo en condición igual que si fuera una esponja. Ahí como una cantidad bestial de proteínas después de entrenar, y ellas se van todas para los músculos ahí crezco. Eso infelizmente es falso.
No funciona así exactamente. Si tiene cierta importancia que se come y en que momento. Las respuestas hormonales no son independientes del tipo de alimento ni de cuando se ingiere. No solo cuentan las calorías.Arturo Gómez escribió:Funciona así: uno tiene que estar bien alimentado; cuando no lo está, y además hizo un esfuerzo grande, entonces el cuerpo comienza a resentirse, ahí es bueno no dejar passar mucho tempo sin comer alguna cosa. Si entre todo lo que se come en el día, las necessidades nutricionales están bien atendidas, entonces por comida está todo bien. Si además existe un entrenamiento que tenga condición de inducir desarrollo, entonces éste se producirá.
Una buena opción para después de entrenar es algo de miel, dátiles, zumo... alimentos de alto IG que repongan las reservas de glucógeno. Más tarde ya podemos optar por una comida completa, con un aporte de HC, grasa y proteínas bien equilibrado.
Pero es un efecto muy menor respecto al total calorico y la distribucion de macros. Precisamente una persona que dice tener problemas economicos, lo ultimo con lo que deberia obsesionarse es con comer algo justo al acabar de entrenar. Que haga dieta adecuada dentro de sus posibilidades y ya.Manolin escribió: No funciona así exactamente. Si tiene cierta importancia que se come y en que momento. Las respuestas hormonales no son independientes del tipo de alimento ni de cuando se ingiere. No solo cuentan las calorías.
Creo que estoy experimentando un deja-vu
Efectivamente no es mágico, pero como hemos hablado otras veces, es una rutina que no supone ningún esfuerzo y si que tiene beneficios. No cuesta nada comer algo al terminar de entrenar en lugar de esperar 3 horas para hacerlo. Cuando hablo de comer algo no me refiero ni tan siquiera a suplementación, simplemente a tomar algo sencillo (como dije antes, un poco de fruta con miel, un zumo...) lo antes posible.Galactos escribió:Pero es un efecto muy menor respecto al total calorico y la distribucion de macros. Precisamente una persona que dice tener problemas economicos, lo ultimo con lo que deberia obsesionarse es con comer algo justo al acabar de entrenar. Que haga dieta adecuada dentro de sus posibilidades y ya.Manolin escribió: No funciona así exactamente. Si tiene cierta importancia que se come y en que momento. Las respuestas hormonales no son independientes del tipo de alimento ni de cuando se ingiere. No solo cuentan las calorías.
Me suena esa sensación, jajajajaGalactos escribió:Creo que estoy experimentando un deja-vu
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Claro, comes cuando tienes hambre, para eso fue que el Todopoderoso invento el hambre (aunque decían em la ditadura de Uruguay que fue el Coronel Lorenzo Latorre, que había inventado todo menos los perfumes que eran obra de su primo André Latour), si uno acaba de entrenar y siente necesidad es mejor comer rápido que esperar horas, pero si no tiene hambre porque comió como una bestia antes, no necesita enloquecerse para comer. Y si tiene hambre y por algun motivo no puede comer imediatamente, tampoco pasa ninguna tragédia, el cuerpo tiene reservas para esa espera.
Y normalmente lo que vemos no es el tipo que hizo press, sentadillas y jalones de olímpico, que sudó igual una bestia, subió las pulsaciones a 200, y sale com el estómago querendo comerse el jabalí de Obelix.
Normalmente vemos um tipo flaquito, que le dio médio hora a la mancuerna de 10 k y piensa que si se toma unas proteínas ahí le van todas para el bíceps y se le pone igual una pelota de fútbol.
Eso es el centro del tema, eso es generalmente lo que se pregunta, y es importante mostrar que no funciona de esa forma.
Lo que no significa que no tengamos que buscar um flujo de alimentos que resulte confortable, ni que "confortable" sea totalmente independiente de "útil". No son independientes aunque no sean exactamente lo mismo.
Y normalmente lo que vemos no es el tipo que hizo press, sentadillas y jalones de olímpico, que sudó igual una bestia, subió las pulsaciones a 200, y sale com el estómago querendo comerse el jabalí de Obelix.
Normalmente vemos um tipo flaquito, que le dio médio hora a la mancuerna de 10 k y piensa que si se toma unas proteínas ahí le van todas para el bíceps y se le pone igual una pelota de fútbol.
Eso es el centro del tema, eso es generalmente lo que se pregunta, y es importante mostrar que no funciona de esa forma.
Lo que no significa que no tengamos que buscar um flujo de alimentos que resulte confortable, ni que "confortable" sea totalmente independiente de "útil". No son independientes aunque no sean exactamente lo mismo.