Ejercicios no tan lesivos como creíamos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ejercicios no tan lesivos como creíamos

Mensaje por Sabre »

Siempre se comentó en el foro que el press tras nuca era malo para los hombros, pero éste entrenador dice que depende de tu mobilidad y de la forma de tu columna. También descarta que los crunches sean tan dañinos.

https://www.t-nation.com/training/5-thi ... -get-wrong
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ejercicios no tan lesivos como creíamos

Mensaje por Hetare »

pues yo siempre he pensado que, dada mi buena movilidad en los hombros -y en general en todo el cuerpo-, el press tras nuca no me traeria mayor complicación de querer hacerlo

de todas formas, y atendiendo a lo que siempre dijo cyberclon al respecto, sólo he hecho press militar desde que empecé a entrenar.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Para mi ese entrenador no tiene ninguna credibilidad, es un veleta que va donde sopla el viento. No hay más que ver su campaña anticrossfit cuando todo el mundo le daba collejas al crossfit, transformada en una procrossfit cuando le empezaron a contratar crossfiteros.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si se tiene una buena movilidad de hombro/raquis (y esto incluye, por ejemplo, que la clavicula tenga una buena movilidad), una buena estabilidad de la glenohumeral, y un espacio subacromial amplio, pues no hay problema en hacer press tras nuca.

Pero lo pongo de otra manera. Si la carretera esta vacia, eres un conductor experto y tu coche ha pasado una revision mecanica y esta a punto, pues no hay problema en circular a 250km/h. Ahora bien, ¿podemos asegurar que circular a 250km/h es, en general, seguro? Pues no, no lo es. Otro asunto es que podamos, en determinadas circunstancias, conducir a esa velocidad de forma segura.

Sobre los crunch, no son el demonio, no te vas a morir por hacerlos. Pero tampoco te van a aportar practicamente nada. Y en cambio, si que estas educando a esa musculatura a hacer un trabajo que normalmente no va a hacer, o no deberia hacer.

Yo, sinceramente, me fio mas de Kapandji y sus fantasticos tomos sobre fisiologia articular que de este señor, que, como bien dice Jaime, es un chaquetero que baila al sol que mas calienta.

Saludos
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Que pensais de los remo al cuello y pull overs?
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

En el foro se suele hablar de ejercicios potencialmente lesivos, no quiere decir que por un día que hagas press trasnuca te vaya a explotar el hombro pero es un cálculo riesgo/beneficio que hay que tener en cuenta.
FumandoIvory escribió:Que pensais de los remo al cuello y pull overs?
En el remo al cuello, mientras mantengas los brazos paralelos al suelo (abducción <90º) yo no veo problema. Respecto al pull over... a mí no me gusta, lo veo arriesgado artícularmente (el peso va por detrás de la cabeza requiere buena movilidad y las escápulas están apoyadas en el banco) y hay algo preocupante en tener que pasar constantemente un peso por delante de la cara.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Un problema que tiene el press banca es que no deja libertad de movimiento a los hombros, ¿ pero y si lo hiciéramos en un banco lo suficientemente estrecho en su parte de arriba como para permitirlo ? ¿ O si nuestra escápula y hombros sobresaliesen del banco ? (Habría que sujetar los pies de alguna manera para no caerse con el peso )
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

En el press banca me resultaba exatamente lo contrario, usar un banco más ancho me afirma mejor los hombros.
De todas maneras, me resulta mucho más estable el press militar, el press inclinado o las máquinas de press banca en las que uno está sentado y empuja en la horizontal. hay gente que tiene facilidad y hay quien no la tiene.
Generalmente el que le jode la banca le sale fácil el peso muerto y vice-versa, o le jode todo lo de power y le sale bien lo de halterofilia, o le sale mal todo pero como no tiene con que comparar piensa que le sale bien y ya.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Que pensais de los remo al cuello y pull overs?
A mi el pullover me resulta molesto si no apoyo la cabeza... en banco y listo.
Responder