Problema rodilla derecha sentadillas
Moderadores: moderador suplente, admin
Problema rodilla derecha sentadillas
Hola gente, como están quería comentarles lo que me sucede. No es una lesión y por eso no lo puse en la sección lesiones, pero me parece conveniente hablar mas de la técnica. Cuando hago las sentadillas, al bajar hasta la paralela y comenzar a subir, siento como una exigencia no habitual en la zona del cuadriceps pegada a la rodilla. No se distinguirlo de momento, puede ser en la rodilla también. Y lo curioso que solo me ocurre en la pierna derecha, la izquierda ni se inmuta. Quiero preguntarles si se debe a una mala técnica o debo acostumbrarme a esta molestia. Deje hace 2 semanas de entrenar y todavía siento como una inflamación en la articulación de la rodilla. Y esto me frustra por supuesto, llevo 2 semanas sin ir al gym. Y es que tengo un tirón en el pecho también en recuperación y entonces no puedo entrenar ni el torso ni las piernas. No se que hacer para solucionarlo, estoy tomando diclofenac con pridinol cada 12 horas y el tirón en el pecho está casi sano, no obstante la rodilla ha mejorado bastante pero aun así cuando camino distancias considerables comienzo a sentir la articulación. Ojala me ayuden un poco en esto muchas gracias!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Problema rodilla derecha sentadillas
Ve al traumatologo.
Yo no me automedicaría.fabrihack escribió:estoy tomando diclofenac con pridinol cada 12 horas
Bueno después de casi dos semanas de reposo, solo caminar y andar en bici para ir a la uni, mi rodilla está mucho mejor. Lo de las pastillas, desde la segunda semana de descanso tome una por día, y como el efecto dura 12 horas, las 12 horas restantes que no hace efecto en el cuerpo, lo usé para ir sintiendo como iba yendo la recuperación. Desde el comienzo, sentía que me costaba caminar y que se me inflamaba la articulación, me costaba bloquear la pierna también. Hoy, después de casi dos semanas, la siento casi igual que la rodilla izquierda. Puedo bloquearla, subir y bajar escaleras y ya no hay dolor, y no siento la inflamación. A partir de hoy empecé a hacer sentadillas pero sin barra, solo con mi cuerpo, pequeñas series de 3 o 4 repeticiones para fortalecer la articulación. Mañana voy a retornar al gymnasio, teóricamente debería hacer sentadillas al comienzo, pero en lugar de eso haré peso muerto, y luego haré sentadillas pero con la barra olímpica sin peso, para ir reeducando el sistema nervioso central. Mi error pasaba por la técnica, desde que abrí un poco mas las piernas (un poquito mas que la anchura de los hombros) y puse los pies apuntando ligeramente hacia afuera, y sacando el culo al bajar, ni siquiera siento labor en las rodillas. Mi error estaba en que tenía los pies al ancho de los hombros pero mirando hacia adelante estrictamente, y no sacaba tanta cola al bajar. Me siento recuperado al 90%, espero que en esta semana pueda ir reeducando la postura correcta e ir agregando pesos paulatinamente. Las pastillas me ayudaron, se que es malo automedicarse, pero ante una inflamación y dolor lo que estaba tomando era lo mas viable. De todos modos durante la semana iré a un traumatólogo para controlar que me haya recuperado bien y todo esté en su lugar.
Iré comentando aquí como me fue después del primer día de volver al gym, cualquier aporte de experiencias pasadas sirve. Muchas gracias
Iré comentando aquí como me fue después del primer día de volver al gym, cualquier aporte de experiencias pasadas sirve. Muchas gracias